El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

1 de diciembre de 2013

Humano rítmico amarillo

Estamos donde estamos por las elecciones que hemos hecho o dejado de hacer. Porque hemos escogido de qué nos dejamos influir y qué influencias soltar. Este presente es el resultado de ejercer nuestra libertad. Visto desde esta perspectiva, es difícil responsabilizar a los demás o a las circunstancias o al entorno por nuestra felicidad o infelicidad; esta misma palabra lo dice todo: IN-felicidad. Viene de adentro. Este día reafirmamos el concepto de ayer, que la alegría en la que podemos vivir, es responsabilidad propia y es una elección. 

A veces, cuando el panorama es un poco gris, pareciera que no hay cabida a elegir por elevados estados de ánimo, sin  embargo, siempre comienza con la elección. Con esa utilización del libre albedrío fue que elegimos la tristeza, la frustración, la ira. Con ese mismo poder es que elegimos la calma, la alegría. 

En el proceso de conocer y sanar en el que nos lleva esta onda encantada de la Mano, el Humano rítmico nos invita a elegir el camino del conocimiento correcto, la sabiduría de la vida. Y se trata de hacerlo al honrar cada elección que hemos tomado para estar aquí. Todo esta perfectamente organizado para que hoy, este sea nuestro presente y de él, podemos tomar toda la sabiduría que contiene. Aprovechar lo que hay es conocimiento correcto. 

Día para reconocer nuestra humanidad no como un defecto u obstáculo, sino como la mejor cualidad: síntesis de cielo y tierra. Para vernos entre humanos como hermanos y tomar decisiones desde una conexión con la energía superior divina que a cada quién le plazca. 

In Laakech
Monique


No hay comentarios:

Publicar un comentario