El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

30 de noviembre de 2013

Mono entonado azul

El compromiso con la propia alegría, empodera. Este kin nos habla de la cantidad de energía que generamos al propiciar y mantener un estado interno de dicha, de tener la capacidad de mirarnos a nosotros mismos y reírnos, de no tomar tan en serio con la mente sino permitirse aceptar lo que viene desde el corazón. 

Es responsabilidad de cada quién ese estado interno, la ecuanimidad profunda, en Yoga se describiría como ~Santosha~, esa sensación que se encuentra debajo de las emociones, en una capa más interior, desde donde se puede apreciar el ir y venir de las olas emocionales y mantenerse en esa calma, esa alegría de la vida, que se puede combinar con estar triste, o muy feliz. Esas se vuelven emociones efímeras.

Vivir desde el corazón nos va a ir dirigiendo hacia este estado de ecuanimidad, y a cada instante, ese compromiso interior va llenando de poder, de más y más corazón. Reconocer el juego de la vida y jugarlo desde ahí, con alegría interna, hace que empoderemos cada proceso de conocimiento y de curación y nos acerca irremediablemente a la realización personal y álmica. 

Día para divertirse, para generar alegría desde el interior, honrar aquello que nos conecta con esa ecuanimidad y celebrar que toda esta realidad es parte de un gran juego cósmico. 

In Laakech 
Monique

No hay comentarios:

Publicar un comentario