El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

19 de diciembre de 2013

Perro espectral blanco

El amor es liberador. Rendirse al amor disuelve los obstáculos: emociones perturbadas y pensamientos de baja calidad. 

El Perro espectral quiere enseñarnos que todo es posible cuando dejamos que el corazón se encargue, que lo verdaderamente importante no puede ser destruido pues es lo que nos mantiene vivos. Todo lo demás, es paja. Hay que quitarnos todas las ilusiones que obstaculizan el amor incondicional. Y este es un buen día para hacerlo. Todos los "peros" requieren ser vistos -iluminados- para poder dejarlos ir. 

El tono espectral es el tono de la disonancia, es decir, el paso más allá de cierta totalidad perfecta: es el salto que damos fuera de nuestra zona de confort. El mensaje es que siempre, cada 13 días, podemos dar ese salto, esta vez, saltar al vacío que representa el amar sin esperar nada a cambio, amar porque sí. 

Algo que me ha funcionado cuando siento que mi pensamiento limita mi sentir, es percibir a las personas como si fueran niños pequeños. Observo que hay niños enojados, niños asustados, niños desconcertados, niños lastimados... Entonces el amor se vuelve automático, se despierta esa compasión y respeto por la otra persona. 

El Perro es el sello de la familia, la manada, la tribu y la lealtad hacia la misma. Lo que el mundo -y nosotros- necesita es unidad en vez de separación y poder sentirnos parte de una gran humanidad, una manada gigante, abre nuestros corazones. 

Dejar que la luz disuelva todo obstáculo, nos libere de la ilusión del miedo y la separación. 

In Laakech
Monique

No hay comentarios:

Publicar un comentario