El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

13 de diciembre de 2013

Noche+Semilla+Serpiente+Sincronario

Se hizo la Noche de anoche y el post del día anoche no vio el día...

Me envolvió y revolcó la Noche en su abundancia y la Semilla apenas me da unos minutos para escribirles. 

Ayer habló fuerte la intuición, escucharon? La voz de la Noche autoexistente es fuerte, es muy decidida y afirmativa. Es el kin que "le da forma a la iluminación", así que tiene que hacerse escuchar. Es el kin que nos muestra el modo en que nos relacionamos con esa voz interior, así que recuerda, ¿cómo te fue ayer en cuestiones de intuición y voz interior? 

Con este kin se terminó la luna entonada, el quinto mes de las 13 lunas, el mes del esplendor y el poder, terminar en este kin nos recuerda que tenemos el poder de generar nuestra propia abundancia, que si escuchamos la voz intuitiva nuestros sueños se harán realidad. 

Hoy, Semilla entonada amarilla, pasamos a la luna rítmica, el sexto mes. Este es un día para madurar y florecer nuestro potencial, para, como Semillas luminosas, creer en esa luz y mantenerla brillando con el poder de la atención consciente. Se trata de no olvidar que eres luz. Sea lo que sea que estés haciendo o cómo te sientas o si estas solx o acompañadx, en la cola del súper o en meditación en grupo, el recuerdo de que eres esencialmente luminosx es lo que mantiene la llama encendida. 

Sincrónicamente con el inicio de esta luna rítmica, el mes de la organización, del balance orgánico, el momento perfecto para incluir en nuestro cotidiano, nuevas rutinas que nos acerquen más a nuestro estado natural, así que el estar presentes, conscientes, atentxs, puede ser una excelente adquisición. 

Mañana, Serpiente rítmica roja, para in-corporar toda esta info que nos trajo la Noche 4 y que llenó de luz la Semilla 5, no olvidarse del cuerpo, su perfección, la vida que contiene. Reconocer la labor del cuerpo, agradecerla y sobre todo, reconocer qué es lo que necesita para estar en balance. Nuestros cuerpos, ingeniería divina, no nos olvidemos de la experiencia que vivimos gracias a ellos, no nos quedemos sólo con la parte etérea de que somos luz, mientras vivamos esta realidad, el cuerpo físico también se merece las palmas!

Y para cerrar esta entrada y a modo de disculpa por el día -o la Noche...- que me faltó, toda esta luna rítmica (del 13 de dic al 9 de enero) el envío de Sincronarios a todo México va por mi cuenta, así que quien esté interesadx, escríbanme a: avalos.lira@gmail.com y hagamos un intercambio rítmico-luminoso. 

El cambio de año gregoriano es también un buen momento para incluir el calendario maya en tu frecuencia de tiempo. A lo largo de esta luna también estaré posteando algunos conceptos básicos de este sistema de tiempo. 

Sea!
In Laakech
Monique

No hay comentarios:

Publicar un comentario