El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

27 de noviembre de 2013

Estrella lunar amarilla

En la Onda encantada del conocimiento y la curación, el reto es equilibrarnos con elegancia. Entre todo lo que nos muestra el sello de la Mano que hay que "hacer", la Estrella viene a decirnos que no nos olvidemos de captar la belleza y actuar desde la nuestra propia. 

El conocimiento correcto y el proceso de curación no carecen de armonía y belleza, no es necesario exigirnos demasiado o volvernos muy cuadrados sólo porque estamos sanando, justamente la Estrella busca equilibrar la seriedad con la que a veces la Mano nos instala en este nuevo giro de 13 días. Hacerlo con armonía no quiere decir que no hay compromiso, sino todo lo contrario. Este día lo podemos utilizar para revisar con qué proceso de sanación personal estamos comprometidos y continuarlo desde la alegría y calma interiores. 

El Arte hoy es la energía que estabiliza, que nos regresa al centro, ahí a donde nuestras dos manos se unen al corazón en postura de saludo u oración, allí nos lleva el Arte, así que se vuelve un perfecto día para dejar por un momento al intelecto y sacar al artesano que vive dentro a que se exprese como lo necesite. Desde pintar un mandala, hacer una dancita, tocar musiquita, cocinar... aquello que sea lo que a ti te conecta con el corazón y con el Universo, que sea lo que hoy equilibre tu proceso de conocer y curar, en camino de tu propia realización. 

Día 13 de la luna entonada, día Limi, su acción, la purificación; así que hoy, el Arte no sólo nos equilibra sino que también purifica nuestro cuerpo, sentidos, percepción. Chakra del plexo: antes de reaccionar, imaginemos la situación más elegante y a las personas en su belleza interna. 

In Laakech 
Monique

1 comentario: