El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

2 de febrero de 2011

Onda encantada del Sol. Luna resonante y luna galáctica.

Hoy comienza la onda encantada del Sol. Comienzan 13 días para recibir y dar amor y luz sin reservas. En un presente en el que pareciera que todo se va complicando y oscureciendo cada vez más, el sello del Sol llega a recordarnos lo simple de la vida, lo fácil de nuestra existencia, lo incondicional que ha de ser nuestra entrega, a todo.
El Sol es el sello -0- (cero) ó 20. Es el principio, el final, la totalidad y el vacío. Es el sello que lo contiene todo. Ahau, el guerrero iluminado que reverencía la vida y está en consonancia con el fuego universal.
El Sol aparece cada día, sin falta ni retraso a su cita en el horizonte, llega y se va con un espectáculo que apenas captamos por los ojos y la piel, pero llena y alimenta nuestro Ser con gran cantidad y calidad de energía. Un amanecer y un atardecer pueden ser tan reveladores que marquen nuestras vidas. Incluso cuando el Sol no se deja ver o sentir de entre las nubes, la lluvia y la nieve, está presente, sosteniendo y empujando la vida. Nos enseña la presencia permanente, su entrega que sucede a todos los seres vivos sin condicionamientos ni pruebas, sin obstáculos ni necesidad de presentar credenciales. Es el sello que nos invita a convertirnos en guerreros del sol, a ponernos la máscara de Ahau, aquel que suspira al creador.
Sus palabras claves son Iluminación, Vida, Fuego Universal. A mi me gusta agregar Amor Incondicional, aunque puede ir claramente implícito, pero recalcarlo no está de más. En el Tzolkin tenemos 2 conceptos que contienen el término "universal": Agua universal y Fuego universal. Hace poco, en la onda encantada de la luna profundizamos sobre lo que representa el "Agua universal", es decir, todo en su estado líquido. El Fuego Universal se refiere más o menos a lo mismo, todo en su estado "fuego". Así como a nivel simbólico el agua representa nuestras emociones, las cuales se purifican dejándolas fluir, el fuego representa la intensidad de nuestras vidas y su capacidad de purificación, con luz y calor. Vamos a decir que lo que se estanca ha de purificarse dejándolo fluir. Lo que de plano no logra fluir, ha de quemarse para transmutarse.
El Fuego Universal es la llama perenne que está siempre consumiendo, siempre transformando, siempre madurando, nos recuerda que la luz ES, y que ello es lo que sostiene la Vida, la cual al seguir su cauce, nos conduce a la Iluminación. Una actitud devocional hacia todo lo vivo es el camino a la iluminación personal y colectiva. La fórmula es simple.
Traemos un Sol incluido. En el plexo solar está ubicado nuestro sol interior. Ahí habita el fuego de la digestión física y simbólica, el fuego por el que podemos transformar la comida en nutrientes y desecho, y las situaciones de la vida en aprendizaje para la iluminación. Ahí habita el ego, la entidad con la que nos individualizamos y logramos las relaciones. El ego durante generaciones ha avivado este fuego no ya para purificar, sino para obtener poder, creando enfermedades típicas del último siglo cuya causa se ha determinado: "estrés", tales como gastritis, colitis, reflujo... etc. Todas estas respuestas físicas son el reflejo de que algo anda mal con el fuego interno, que está quemando lo que no debe ser consumido, o por el contrario, debería de consumir y no lo permitimos. De toda experiencia que llega a nuestra vida, el plexo solar nos dice por donde debe filtrarse y tras pasar por su fuego purificador, nos dirá cómo utilizar el conocimiento adquirido. El problema es el papel que juega el ego. El ego puede estorbar si es que tiene demasiado control sobre el fuego, y si es así, desequilibra el funcionamiento regular de este chakra, de todo el aparato de digestión y transformación personal. Por eso, hay que iluminarlo, al principio le gustará pero cuando vea la luz tan cerca y real, aplicará resistencias y es ahí donde podemos volvernos un poco locos... En fin, ya saben de qué hablo. Por eso estos trece días vale la pena llenarlos de luz, de nuestra propia luz interior y llevarla como estandarte a donde quiera que vayamos porque al final (y al principio), luz es lo que somos y este, es el momento de recordarlo y creerlo.
El contexto de esta onda encantada, en el calendario 13 lunas de 28 días, es la luna resonante y su semana de maduración, es decir, más amarillo cerrador de ciclos; y la luna galáctica, cuya misión de 28 días se basa en la integridad, la armonía, la coherencia. Habrá que ver de frente al ego y preguntarnos si su máscara dista demasiado de quien en realidad somos. El ego es necesario, no hay que eliminarlo, como a la mente, hay que domesticarlo y ponerlo a nuestro servicio. Insisto, hay que iluminarlo.
En fechas gregorianas estamos en pleno febrero, totalmente acuario, invierno del norte verano del sur. Tiempos de mucho movimiento en mi Tierra. México se está iluminando y la resistencia, el poder del ego colectivo lucha con todas sus armas, literalmente. Nunca antes habíamos escuchado de balaceras y enfrentamientos en todas las ciudades a lo largo del país, ahora se vuelve cotidiano. Nos lo venden como algo que nosotros hubiéramos pedido, como si en verdad la droga fuera el enemigo al que hay que destruir, cuando la pobreza, el desempleo, la apatía en general de la población mexicana nos están costando más. La droga, legalización!. A esta guerra de mexicanos contra mexicanos, que se ilumine con nuestras bendiciones. Sea!
Estos trece días pintan así:
Mie 2 feb | Sol magnético amarillo | ¿Cuál es mi propósito? Atraer y acercar la iluminación. Irradiar y defender la vida. Unificar fuego interno para purificar desde el centro.
Jue 3 feb | Dragón lunar rojo | ¿Cuál es el desafío? Encontrar el equilibrio que nutre al Ser. Somos multidimensionales y existimos en la materia, nutriendo el cuerpo; existimos en la mente, nutriendo con pensamientos enaltecedores; existimos en espíritu, nutriendo las capas más sutiles, o dejándonos nutrir por ellas, por el alma. Es muy posible encontrar un balance entre estas dimensiones y este balance nos acerca a reconocer la luz que ya somos.
Vie 4 feb | Viento eléctrico blanco | ¿Cuál es el servicio? Iluminarnos con el aliento divino. Comunicar desde el corazón la buena nueva, que el Sol brilla para todos. Respirar concientemente para despertar y sostener nuestro fuego interno purificador.
Sab 5 feb | Noche auto-existente azul | ¿Cuál es la forma que debo dar a mi servicio? Abundante. Donde la intuición me indica, ahí debo iluminar. En la oscuridad del interior destella mi sol personal, en sueños recibo las señales para prestar mis servicios en amor y luz. | Cumple kin de Laila, nueva amiga tuitera, un verdadero placer señorita Noche! Feliz día! | Y también celebramos los mexicanos nuestra Constitución, que sabrán allá en las alturas que en palabras es bella y perfecta pero en la realidad, de poco nos ha servido.
Dom 6 feb | Semilla entonada amarilla | ¿Cómo puedo empoderarme? Atención. Me mantengo atent@ al fuego interior, soy la vida contenida en la semilla y YA soy la iluminación, me permito florecer y madurar nuevos patrones naturales y reales en mi vida.
Lun 7 feb | Serpiente rítmica roja | ¿Cómo me organizo? Sigo mis instintos. Escucho al fuego interior que es mi fuerza vital, lo que me impulsa a estar viv@ es lo que me da las respuestas. Nuestro cuerpo es el fractal del Universo, honro y escucho ambas instancias. | Inicia luna galáctica, reto del mes: Coherencia: Vivir lo que creemos.
Mar 8 feb | Enlazador de mundos resonante blanco | ¿Cómo canalizo para hacer mi servicio? La muerte tiene mensajes, la muerte permite la vida. Ilumino los espacios donde hay muerte, o donde debe haberla para que los ciclos continuen su curso. Al iluminar se amplian las oportunidades.
Mie 9 feb | Mano galáctica azul | ¿Cómo integro la experiencia al logro real de mi propósito? Conozco para sanar. Modelo nuevos patrones de realidad basados en luz, amor y vida. Armonizo mi fuego interno, purifico cuerpo y mente para sanar, me realizo al recordar quien soy.
Jue 10 feb | Estrella solar amarilla | ¿Cómo realizo mi propósito? Es ahora, brillo. Mi luz interna destella, se antecede a mi presencia física. El fuego interno que purifica está alineado con el fuego universal, vivo con pasión la vida, siento con intensidad y dejo a mis emociones purificarse con elegancia. Todo lo que genero es Arte. | Wow que sincrónico con el cumple años de mi abuelo, hace ya 2 giros de Tzolkin que se ha ido, ahora, no deja de brillar.
Vie 11 feb | Luna planetaria roja | ¿Cómo perfecciono lo que hago? Fluyo. Me dejo llevar y soy capaz de sentir sin dejarme dominar por el ego, la mente y las emociones, al contrario, todo está a mi servicio. Manifiesto la luz interna y el amor incondicional para permitirme fluir.
Sab 12 feb | Perro espectral blanco | ¿Cómo puedo liberarme? Por medio del amor. La clave siempre es el amor, hoy se intensifica. Observar dónde se condiciona, ahí radican los patrones y creencias que hay que desechar, quemar en el fuego, puede ser real o simbólico. Soy leal a mi Ser iluminado.
Dom 13 feb | Mono cristal azul | ¿Cómo me dedico a todo lo que posee vida? Vivo mi ilusión con responsabilidad y con la certeza de que sólo es un juego. Parece contradictorio pero es así de simple. Ilumino mi presente y mi espacio con alegría. | Feliz día para Brenda!
Lun 14 feb | Humano cósmico amarillo | ¿Cómo puedo expandir y perdurar mi amor, alegría, el Ser? Es decisión personal, en el libre albedrío de cada quien está el elegir la ascensión o no. Respeto el proceso personal de cada ser humano. Influencio con sabiduría y con mi presencia iluminada. Mi fuego interior está activado y me mantengo en el flujo del fuego universal.
En esta onda encantada todo estará iluminado, lleno de luz. Por lo tanto podremos percibir cosas que generalmente no percibimos. Agradecemos la luz y nos movemos hacia ella. La sombra, irremediablemente, existe pero la luz es más poderosa.
Disfruten este viaje, llénense de luz, de Sol, de amor y de vida.
Namaste!
In Laak'ech!
Monique

3 comentarios:

  1. Querida Monique!
    Mi cuerpo ha sentido lo dicho "lo que se estanca ha de purificarse dejándolo flui, y lo que no fluye ha de transmutarse"...
    Gracias por el calor de tu Ahau, hermana solar!

    ResponderEliminar
  2. wiiiiiiiiiiii

    hoy es el cumple kin del angelario!
    comunico el espíritu al servicio del multivers!

    Gratitud Maga por todo lo caminado y transitado contigo desde aquel primer encuentro en 2009, Bendiciones!

    te quiero!
    Cyn

    ResponderEliminar
  3. Mago gracias por despejar tantas dudas, como la interpretación de fuego universal y agua universal, creo que de esta manera podre entender aun más el calendario de las 13 lunas, diariamente trato de vibrar con él, lo amo y lo respeto profundamente. Un saludo desde nuestro DF, y nuevamente gracias por q he aprendió mucho desde q te leo.
    Atentamente
    Verónica Medina (Serpiente Rítmico)

    ResponderEliminar