El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

28 de febrero de 2011

Onda encantada del Enlazador de mundos, luna galáctica y luna solar

Termina febrero y comienza el Enlazador de mundos. Todo, todo viene empaquetado en ciclos. No hay nada que no responda a un comportamiento cíclico. Y lo que así sea, no es natural, no es real. Como el calendario gregoriano, que no reconoce ciclos sino una línea temporal de grandes dimensiones.
Lo que es vida, es ciclo. La vida incluye en su devenir a la muerte como la parte del ciclo que transforma A en B. La muerte es la conclusión de un ciclo y su posibilidad de evolución a otro nivel.
El Enlazador de mundos nos habla de Igualdad, Muerte y Oportunidad. La vida y la muerte, están en igualdad de condiciones, pues ambas perpetúan la danza sagrada de la creación. Por lo general nos cuesta un poco entenderlo así de simple pues lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en Muerte es la muerte física, sin embargo el mensaje del Enlazador radica en la importancia de las muertes constantes, ya sean simbólicas o tangibles, dentro de nuestro proceso de encarnación, ya que ello nos acercará a grandiosas Oportunidades que están ahí, esperando por nosotros.
Y como todo es ciclo, estamos experimentando una vida física que algún día llegará a su muerte. Tras ese proceso irremediablemente vendrá una oportunidad de vida nueva que nuestra mente intelectual no alcanza a comprender, por eso me parece que sigue y seguirá siendo un misterio, medio desvelado por ahí... El caso es que ese ciclo está en cada día, semana, año, proceso, relación, cada cosa que empecemos, cada envento en el que nos veamos inmersos. Todo nace y por regla natural, debe morir para poder seguir viviendo... suena capcioso, pero es así. Y lo que ha nacido, es una transformación de otra cosa. El constante movimiento y cambio de las energías del Universo es en su versión más simple, el ciclo de vida y muerte.
Lo que hemos aprendido bien sobre todo en occidente, es a alargar nuestra vida, hacer todo lo posible para seguir viviendo, pero, para qué?; "Abhinavesah", en Yoga: miedo a la muerte y apego a la vida, a la pregunta de un maestro, ¿Qué estás haciendo para evitar morir?, la respuesta resultó tan simple: todo lo que hacemos es para alargar la vida: comer bien, hacer ejercicio, voltear antes de cruzar la calle, caminar por la acera, conducir con precaución, cerrar la puerta de noche... si revisamos, todas nuestras actitudes van tras el apego a la vida, sin embargo no la vivimos plenamente, entonces, dónde está la honra a la vida y el desapego a la muerte? Tememos a la muerte pero no aprovechamos la vida, bonita fórmula! Toda esta confusión parte de separar conceptos complementarios: bueno-malo, día-noche, femenino-masculino, vida-muerte. Cuando lo que nos viene a decir el Enlazador es que esa aparente dualidad es la unidad del ciclo. Es el balance orgánico. Para que haya vida (en el sentido más amplio de la palabra) tiene que haber algo que la promueva y la impulse. Ese algo, es su igual. Cuando entendemos esto, todo un abanico de oportunidades emerge, esperando a que las tomemos para seguir danzando.
En la onda encantada del Caminante del cielo, les decía de la cualidad de este sello para traer información de las alturas, de las estrellas y las galaxias; el Enlazador de mundos es su sello análogo, ambos complementan el "mirar", es decir, si el Caminante mira hacia el cielo, el Enlazador mira hacia las profundidades, hacia abajo. Esos espacios "hacia abajo" están relacionados con la muerte, los muertos, los seres desencarnados que no encuentran la luz. Lugares de sombras, los cuales son tanto personales como colectivos. Caminante y Enlazador se enseñan conceptos que se complementan: el cielo y el inframundo son IGUALES. Como es arriba, es abajo. Nosotros experimentamos el "abajo" en relación a las dimensiones superiores, por eso tenemos incluido nuestro paquete de sombras para ser trabajado e iluminado, espacio al que nos invita el Enlazador para revisar lo que ya ha de ser descartado, liberado, archivado. Así mismo, lo que se deje ir en ese plano, tendrá repercusiones en los planos más sutiles y elevados. Vuelvo a lo mismo, la danza de la vida.
Este es un periodo para acercarnos a la comprensión de nuestros propios ciclos, lo cual podemos hacer utilizando estos días para dejar que la muerte llegue a donde debe llegar. Quizá hacer una limpieza en casa, quizá revisar nuestros pendientes y terminar con algunos, para observar cómo la luna está menguando, oscureciéndose para poder volver a iluminarse; podemos preguntarnos,
¿Qué partes de mí están menguando?
¿Cuáles son las resistencias que impongo ante lo que sé que debe continuar su ciclo?
¿Cómo me siento de dejar morir-menguar?
¿Qué oportunidades vislumbro en el horizonte?
¿Qué se desencadena en mi existencia si dejo morir y me desapego?
Esta OE cae sincrónicamente en la luna menguante para que observemos la benevolencia del ciclo en algo tan familiar como lo es la Luna. (Si no es familiar, váyanselo haciendo familiar...). También estamos en la última semana de la luna galáctica, donde el famoso ¿Vivo lo que creo? viene a rendir sus frutos, y comenzará a mediados de la OE la luna solar, la luna de la intención. Hemos revisado la integridad en nuestras vidas y ahora vendrán 28 días para pulsar con nuestras verdaderas intenciones. La luna solar es el momento de recordar nuestro propósito anual y de revisar en donde hemos puesto la intención, esa energía primordial y poderosa. El mensaje tan simple de esta luna solar es: Realiza tu intención. Primero determina cuál es, lo cual sucede en automático tras la luna galáctica y su pregunta (esta será la última vez que lo escribo, lo prometo...) "¿Vivo lo que creo?". De ahí emana la intención verdadera y entonces a pulsar para realizarla.
Escuchaba a Cyn en su www.elangelario.com.ar la explicación sobre esta lunación y la influencia planetaria y una vez más nos bañamos de sincronía pues este es un descenso más hacia revisar lo que ya ha de cerrar ciclo, pues la vida nueva está por llegar, una vuelta más al Zodiaco se aproxima. Piscis, si no me equivoco es el descenso amable a las aguas profundas, o ni tanto, sólo hay que asomarse, no como Escorpio que quiere ir a barrer al fondo, sino tomar medidas de todo lo que el agua nos muestre. Se acerca también el equinoccio de primavera/invierno, más ciclos como podrán ver.
El Enlazador nos trae nueva vida pero mientras más nos volvamos comprensivos de los ciclos, más podremos aprovechar sus oportunidades. El mejor comienzo siempre es por medio del cuerpo y las cosas que nos rodean.

Cuestiones a revisar en esta OE por lo tanto son:
>Ciclos en las relaciones familiares, de pareja y de amistad (acercamiento, alejamiento, enamoramiento, deseos de soledad)
>Ciclos en los proyectos personales (impulso creativo, detenimiento, olvido, conclusión)
>Ciclos individuales (gustos particulares, antojos, repetición de actividades, malestares físicos)
Esto es sólo una pauta, cada quien deberá revisar desde su corazón en qué momento y con cuánta energía se encuentra para lo que se deba hacer, sobre todo para lo que se debe dejar morir.

Lun 28 feb | Enlazador de mundos magnético blanco | Unificar para igualar. Atraer la comprensión de los ciclos. Atraer oportunidades de vida nueva a través del revisar lo que ha de morir y dejarlo ir.
Mar 1 mar | Mano lunar azul | En medio del ciclo de vida-muerte-vida, lo mejor que puede ocurrir es la sanación. El gran desafío de esta OE es permitir conocer para sanar y aún mejor, realizar lo que ha de ser sanado y con ello lo que ya es hora de liberar.
Mie 2 mar | Estrella eléctrica amarilla | Vincular con elegancia todos los cabos sueltos para comprender el/los ciclos. Servir al arte que genera esta comprensión de los ciclos, rendición. Activar la belleza e igualdad de la vida-muerte.
Jue 3 mar | Luna auto-existente roja | Identificar la forma de nuestros ciclos emocionales. Dar forma a nuevos ciclos cargados de oportunidades, modelar la realidad nueva que se avecina.
Vie 4 mar | Perro entonado blanco | LUNA NUEVA | Alinearse con el poder del amor. Que el amor sea el elemento para permitir y comprender los ciclos. Dejo ir con amor y con amor recibo las oportunidades nuevas. Determinar en qué punto nos encontramos y aceptarlo con amor.
Sab 5 mar | Mono rítmico azul | Organizar para crear la ilusión. Organizar los propios ciclos y alinearlos con los de la naturaleza y el cosmos. Responsabilidad en lo que hemos de dejar ir. La magia sucede a través de los eternos ciclos.
Dom 6 mar | Humano resonante amarillo | FIN LUNA GALÁCTICA | Canalizar la sabiduría del proceso de vida-muerte para influenciar con ella nuestros personales ciclos. El libre albedrío de elegir dejar morir y tomar las oportunidades que aparecen.
Lun 7 mar | Caminante del cielo galáctico rojo | INICIO LUNA SOLAR | Integro la información que recibo y vigilo mis ciclos. Modelo patrones para la nueva vida, exploro las oportunidades para crearla.
Mar 8 mar | Mago solar blanco | Realizar la intención aquí y ahora. Pulsar al ritmo del corazón para saber cuáles son las intenciones que mueven mi presente. Hoy reconozco lo que ha de morir para acercarme aún más a mi propia expansión.
Mie 9 mar | Águila planetaria azul | Manifiesto mi visión. Comprendo mis ciclos y me muevo con ellos. Mi mente crea una nueva vida cargada de oportunidades y bendiciones para mí y toda la comunidad. Lo creo.
Jue 10 mar | Guerrero espectral amarillo | Divulgar con intrepidez. Dejar ir con inteligencia. Cuestionar estructuras disonantes para disolverlas. La luz interior es la que desarticula para poder integrar de nuevo el proceso natural cíclico de la vida.
Vie 11 mar | Tierra cristal roja | Coopero con mi evolución personal a mi comunidad. El salto evolutivo es en solitario pero sostenidos por la Tierra. Navegar en el mar de ciclos sin oponer resistencias. Dedicarnos a sincronizarnos.
Sab 12 mar | Espejo cósmico blanco | Trascender por medio de la verdad, de discriminar lo que ha de desecharse y morir. La verdad es que todo son ciclos y la verdad nos muestra en qué etapa nos localizamos. En el orden infinito, dentro del gran ciclo, la vida nos está pidiendo nuestra verdadera pre-esencia.

Sea esta Onda encantada motivo para conocer nuestros ritmos y alinearlos con los del planeta y la vida misma. Al hacerlo nuestra conciencia sabrá lo que queremos hacer y nos impulsará a realizar nuestra verdadera intención.
Buen viaje
Namaste
In Laak'ech
Monique ॐ

11 comentarios:

  1. ¡Pero qué plutoniano este enlazador! Si el caminante mira al cielo, el enlazador mira hacia abajo... mortal! Es un plutón-hades Maya!

    Gracias por traernos más claridad!
    Te quiero Magic Maga

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas... Había puesto que caminante y enlazador son antípodas, pero son análogos, ya lo corregí no sea que vayan a pensar otras cosas...
    Cyn, a guerrerear amiga! Te quiero!

    ResponderEliminar
  3. Monique:
    Siempre me gusta leer como expresas el desarrollo de la onda encantada.
    Gracias por compartir esa mirada tuya.
    Cariños
    Any

    ResponderEliminar
  4. Cómo siempre es un placer leerte. Y que cierto hay que soltar, dejar ir y así permitir que nos lleguen mejores vibraciones y muchas bendiciones. Besos, recupérate pronto.

    ResponderEliminar
  5. Gratitud Monique.
    Es ésta la onda encantada que esperaba. En el intento de seguir aprendiendo. Gran abrazo Maga.

    ResponderEliminar
  6. !!! sin palabras! fascinante, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  7. Aplausos Maga
    Muchas gracias en verdad es un placer leerte, espero sigas mejor, te envió un fuerte abrazo
    Serpiente 6 (Verónica)

    ResponderEliminar
  8. hola monique, me confunde cuando haces la analogía entre luna menguante y el OE, es que tengo entendido que estamos en luna nueva, abrazo, Namaste.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento anónimo, de menguante a nueva y sí, más nueva que menguante. Una disculpa si te he confundido. Aho!

    ResponderEliminar
  10. Donde se consigue ese colgante de la foto? me encanta!

    ResponderEliminar