El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

14 de marzo de 2011

Onda encantada de la Tormenta, luna solar del jaguar

La Tormenta entre sus características incluye a la aceleración, acelerado se me fue el primer día de esta Onda encantada, sin escribirla.
Pero nunca es tarde para compartir. Y menos hoy que ha sido día Sol.
Esta OE trae el poder de autogenerar, nos trae cambio lo queramos o no, junto con la oportunidad de ser nuevos, como las estaciones, que siguen llamándose con el mismo nombre pero siempre son distintas. Ser nuevos, como lo sentimos en la OE anterior del Enlazador, que venía un cambio de piel, pues la Tormenta acelera toda transición. Esto tiene tanto sus pros como sus contras, si lo vemos así. Por un lado, que bueno que todo este remolino de ensueño se acelera para traernos una nueva vida, salir del ensoñamiento para experimentar un despertar, y por otro, mientras más rápido suceden los días y las cosas, podríamos ser menos concientes. El mensaje de la Tormenta es mantener el centro y permitir el cambio. En el centro, nos autogeneramos. En la periferia, nos desgastamos.
Aceleración, autogeneración. Energía es la esencia de la Tormenta y Catalizar es su acción. Es el momento para hacer conciente lo que hacemos con nuestra energía. Ah, qué simple suena! El ejercicio de hacernos concientes es una acción necesaria en estos tiempos y en todos los lugares. Somos todo el tiempo catalizadores, es decir, elementos que hacen que ocurran otras cosas, incluso desde nuestra presencia, imaginen el poder cuando somos concientes de ello. El ser catalizadores es el principio de que cada pensamiento, emoción, acción y sobre todo, cada elección, tiene implicaciones sobre la totalidad. Y viceversa. Cuando hacemos conciente lo que sucede con nuestra energía, cuando hacemos conciente que estamos catalizando esa energía hacia diferentes direcciones, de alguna manera, estamos usando nuestro poder mágico personal. Si alguien sabe de lo que hablo, entonces sonreirá en este momento.
La Tormenta llega con su tren de 13 días para apresurarnos a autogenerar nuestra propia energía y ser el catalizador conciente que el presente necesita. La Tormenta es un sello azul, transformador. O sea, más cambio. El color azul indica: "la paciencia transforma". El cambio es inminente, es lo único que no cambia, y lo que evoluciona a su alrededor es la manera en que nos lo tomamos. La Tormenta nos enfrenta a ser pacientes sobre todo con nosotros mismos, a usarla como un aliado en vez de un contrincante, pero debemos detenernos a respirar esa vida nueva que se está revolucionando. Lecciones de paciencia y cambio, algo más? Tomarse la vida con calma también es mensaje de la acelerada Tormenta. Pregunta, en medio de una Tormenta, ¿Qué podemos hacer? Ser pacientes. No podemos salir a barrer enfrente de casa mientras el cielo se descarga en agua y hielo. Es la invitación a estar en casa, en el corazón. Reconocer el centro y poder permanecer en él es una lección de paciencia y autogeneración. Y si no puedes hacerlo, no pasa nada, sólo sé conciente. Sé conciente de que mientras sucede la Tormenta, debes estar en casa y si acaso debes salir, sé conciente de que has salido.
Hoy comenzamos la semana blanca (2) de la luna solar del jaguar, la luna de la intención. Esta semana dice: la humildad refina. Refinar intenciones, observar cómo la naturaleza es refinada y humilde en sus acciones. Para ello es importante la meditación, esa es la acción que nos va conectando con la humildad y la perfección de los detalles. Esto es ayudar al gran cambio, con nuestros pequeños cambios. Podemos hacer muchas cosas de manera conciente, insisto, cambios pequeñitos que refinen nuestra intención de participar con el Universo. Esta OE tiene al Perro en el tono cristal de la cooperación, por lo que nos pide co-operar en nuestros procesos de manera activa por medio del amor. También transitaremos por la semana azul de la misma luna, en la que se incrementa la necesidad de paciencia para lograr todo aquel cambio que necesitemos, paciencia en la observación de nuestra intención.
Nos cruzaremos con el equinoccio primavera/invierno, con la luna llena, en fin, todo está puesto para despertar en cada parpadeo. Todo lo que sucede, como dice el Tantra, está bien. Y todo sucede para bien, y si yo puedo alinearme y participar, está aún mejor. Pero para participar activamente hay que hacerlo desde nuestro centro, el corazón abierto. La Tormenta es una invitación, es un "¡Ya, despierta, hay un Universo esperando a que seas co-creador (a) en dicha y presencia con él/ella!" Y justo la Tormenta es el sello durante el cual pedimos también por toda la vida, por el mundo como lo experimentamos, por todas las personas que padecen, por toda expresión de vida.
Estos días pintan más o menos así...

(Me salto Tormenta magnética y Sol lunar...)
Mar 15 mar | Dragón eléctrico rojo | Servir para nutrir. Nutrir para servir. Acciones nutritivas (meditar, sonreir, contactar con la naturaleza), generar cambios desde lo micro (cambio en rutinas, cambio de look...), vincularme con personas y lugares que me nutren y me ayudan a servir a otras personas y otros lugares. Servir al Ser interno es la raíz de la autogeneración. | Cumple años de mi amiga Mono Brenda, que este sea un gran año nutritivo, en todos sentidos.
Mie 16 mar | Viento auto-existente blanco | Dar forma al aliento divino (orar, meditar, cantar mantras...), modelar mi comunicación (usar palabras verdaderas y enaltecedoras), autogenerarme desde la atención conciente en la respiración.
Jue 17 mar | Noche entonada azul | Empoderar desde la intuición, escuchar su sutil voz. Las pistas para autogenerarnos están en nuestros sueños. Abundancia de poder al contactar con esa voz interior (meditación, momentos de silencio, invitar a la noche a entrar en nuestras vidas)
Vie 18 mar | Semilla rítmica amarilla | Organizar mi propio florecimiento (darse tiempo para hacer lo que a uno le gusta). Madurar el centro de poder, traer al plano de la 3D el orden divino (contactar con la naturaleza y sus niveles de organización). Día para trabajar concientemente y pedir por la vida. | Hoy los mexicanos celebramos la "expropiación petrolera". Un esfuerzo más por empoderar la raza mestiza que somos, aunque sea algo inconciente "el petróleo es de los mexicanos" y todas las variaciones y des-variaciones que eso ha tenido, conmemoro el llamado de la Tierra a sus hijos, no es que el petróleo sea nuestro, es que somos las semillas de esta Tierra y habremos de despertar, florecer, autogenerar. | Cumple años de Diego, maguito que encanta de todas formas posibles, felicidades ahijado :)
Sab 19 mar | Serpiente resonante roja | Canalizar la fuerza vital: abandonar la mente para que el instinto dirija la autogeneración. Sentir en el cuerpo (piel, manos, pies, entrañas, depende de cada quien su indicador integrado) los cambios que hay que hacer para acelerar la autogeneración. | Luna llena
Dom 20 mar | Enlazador de mundos galáctico blanco | Armonizar con todo aquello que debe morir, permitir el cambio. Ser conciente de los patrones de nuestra vida y los patrones que nos indican cuando algo ha concluido un ciclo (personas que se alejan, proyectos que se terminan, deudas que se pagan, etc.) Abrir los ojos, los brazos y el corazón a nuevas oportunidades.
Lun 21 mar | Mano solar azul | Junto mis manos en reverencia a mi intención. Mi intención me mantiene sano y conociendo. Expando lo que hago con mis manos (tocar, saludar, acercar...), Realizo mis intenciones diarias (cambios pequeños) | Inicio de semana azul, la paciencia transforma. | Equinoccio!
Mar 22 mar | Estrella planetaria amarilla | Manifiesto mi belleza interior. Me autogenero en Arte (todo en mí es armónico y ordenado). Perfecciono lo que hago siendo conciente de ello.
Mie 23 mar | Luna espectral roja | Dejo ir mis emociones y me libero de viejos rencores. Disuelvo patrones emocionales ya inservibles y genero nuevos. Libero mis acciones purificadoras (trabajo conciente con el agua).
Jue 24 mar | Perro cristal blanco | Coopero con el Universo en mi propia autogeneración (me amo y perdono) me dedico a crear la vida que deseo vivir desde el corazón. Buen día para pedir por otras personas, universalizar la intención: todos somos iguales y merecemos vivir en paz.
Vie 25 mar | Mono cósmico azul | Emerjo de la Tormenta con la conciencia de que todo esto es sólo un juego, una ilusión, sé que lo verdadero es mi Ser interno experimentando el continuo tiempo-espacio y de esa seguridad puedo generar más luz. Ascendemos creyendo en la magia. | Cumple años de mi amiga María, que este año Mono sea divertidísimo!

Esta OE cierra con el escurridizo Mono que nos viene a decir que al final lo mejor es reirnos de nosotros mismos. Hay que tomarse a veces las cosas en serio, pero también estar seguros de que esto no es más que un sueño, hagamos un sueño colectivo y hermoso!

Espero sus comentarios, disfrutemos el viaje a través de la Tormenta.
Namaste
In Laak'ech
Monique

4 comentarios:

  1. Muy interesante y útil!
    gracias por compartirlo,
    un gran saludo desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Es así Monique!
    No aceptar los cambios es querer remar contra la corriente. Aunque a veces no seamos conscientes de ello, fuimos nosotros mismos los que generamos esos cambios. Entonces a renovarnos porque el cambio "es" mas allá de nosotros.
    gracias y cariños
    any

    ResponderEliminar
  3. Hola, sabría explicarme algo más detallado sobre el mono cósmico.. ¿?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, el Mono es el sello que nos dice que todo esto es una ilusión, un juego creado por nosotros mismos con la magia que es, nuestra herramienta natural. El tono cósmico es el número 13, el factor que moviliza, evoluciona y trasciende. El Mono cósmico es la trascendencia más allá de esa ilusión, el saber que estamos soñando, por decirlo de alguna manera. Saberlo y alegrarnos es comprender las reglas del juego. Espero haber explicado un poco más sobre esto.

    ResponderEliminar