El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

19 de julio de 2014

Luna magnética, archivo descargable

Tengo el gusto de presentarles queridos lectores, la primera de las 13 lunas del año Luna solar roja (2014-2015) en archivo descargable, imprimible y compartible. Totalmente gratis, totalmente lleno de buenas vibraciones.

Para llevar estos calendarios, vamos, que si ya tenías las ganas y no sabías cómo, pues ésta es la manera. Descarga la imagen, si quieres imprime (recomiendo tamaño tabloide, doble carta, 12x18 pulgadas) y toma las anotaciones que consideres. Si quieres úsala virtual en algún dispositivo para ir checando el día a día. Haz lo que quieras con ella, es tu luna magnética.

Me gustaría escribir un poco sobre el panorama de este primer mes del nuevo año. Ya sabemos que el año de 13 lunas de 28 días comienza el 26 de julio, en terrenos de Leo. El Sol ya está en este signo desde el Uayeb (los 5 días últimos del año anterior: del 21 al 25 de julio) y este año, la luna nueva sincroniza con el inicio del año. Leo es el león de fuego, la acción, la creatividad, la elegancia. El año es Luna solar roja, si bien será un año femenino para fluir dentro de las profundidades, el inicio será muy solar: expansivo, activo, encendido. Además recuerda que está iniciando un giro de Tzolkin, tiempo de inicios, está toda la energía disponible para ser utilizada y canalizada para dar el salto, decir que sí, abrir las puertas, empezar, cambiar, crecer.

En la primera semana, roja de iniciación, llegará la onda encantada del Mago, a centrarnos en el aquí y ahora. Siempre esta OE va seguida de la de la Mano, pues el Mago nos muestra cómo es nuestro presente para determinar qué ha de ser sanado y qué ha de ser conocido para poder hacer ese presente, más agradable, más luminoso.

Esta luna magnética (del 26 de julio al 22 de agosto) es muy probable que la sentiremos llena de energía al principio, al comenzar la OE del Mago, la luna crecerá en Escorpio hasta llegar a ser llena en Acuario y quizá haya mucha mente, recuerda que la mente quiere hacerse de cargo, estar siempre ahí opinando... así que tomemos la semana 3 azul (del 9 al 15 de agosto) para ser pacientes con nosotros mismos y con los demás, y tomar la rienda de la curación de las propias heridas y conocer y aprender técnicas para calmar la mente, porque con ella, estamos atrayendo lo que viene para todo el año. La luna menguará en Tauro en la semana 4 amarilla, tiempo para descansar y darnos lo que nos merecemos, creer en lo que valemos pues eso, nos sana (seguirá la OE de la Mano).

Vale, pues a disfrutar! Mantente atent@ de más descargas y materiales para poder llevar tu año.

In Laak'ech
Monique


1 comentario:

  1. Muchas gracias querida Maga! siempre es un agrado y crecimiento leerte, gracias por compartir con tanto amor, besos!! Te quiero!! <3 Ka :)

    ResponderEliminar