El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

4 de julio de 2014

Onda encantada Estrella!

A veces, el sello de la Estrella viene a dar al traste con todo lo que aparentemente esta en orden, pero el orden verdadero, el original y artístico fondo de nuestras existencias solo es conocido por este sello que está en íntima relación con el infinito (el sello 8) y con nuestros orígenes estelares (la imagen representa las 4 razas originales sembradas en el planeta para su evolución conjunta). Todo lo que tenga que ver con la armonía primigenia, la Estrella lo conoce y viene a re-implantarlo. Así que es probable que desde nuestras mentes -según-, encontramos un orden y ahí nos establecemos, sin embargo, la a simple vista caótica energía del sello de la Estrella, viene a promover los cambios necesarios para y por nosotros mismos, generar más armonía para cerrar el ciclo de Tzolkin del cuál la Estrella es la puerta de salida.

Una vuelta más, ¿Dónde ha quedado tu arte personal, tu elegancia en el pensar, hablar y actuar?, ¿Qué inspiración has atendido y cuál has ignorado?, ¿Hemos llevado nuestras intenciones por el camino de la luz o de la mente? Estamos en la última ronda del Tzolkin, una vuelta de 260 días esta por terminar para que otra comience. Aquí está el Tzolkin gira que gira, mientras nosotros vivimos en la ilusión del tiempo, podemos utilizarlo. Y mientras más giros demos con él, menos preocupación por el tiempo habrá en nuestras vidas.

También nos acercamos a la recta final de las 13 lunas de 28 días, un ciclo solar-lunar-galáctico está por cerrarse para que comience el siguiente. La última de las 13 lunas nos pregunta: ¿Cómo puedo expandir mi alegría y amor? A lo que llega la Estrella a responder: Con tu arte particular, con la elegancia de ser quien eres. O sea, sólo ser, el hacer, el accionar, se dan fluídamente cuando simplemente "somos". Suena a Estrella.

La Onda encantada de la Estrella siempre trae belleza, y nos pide apreciar la propia. Así que cree en ti, valora tu camino, tu presente, tu cuerpo, tu mente, tu energía, tus espacios, tus relaciones. Nada de eso nos hace ser quien somos, pero nos espejea para mostrarnos nuestro brillo. Justo en el tema "belleza", todo aquello que evitamos porque "pensamos" que no es bello, suele reflejarnos partes de nosotros mismos, la cuestión no es evadir o tratar de cambiar al afuera, sino conectar con la belleza intrínseca de la vida, aquella que yace silenciosamente en cada ser. Cuando apreciamos a la belleza no como un concepto mental sino como una forma de manifestación de la realidad nos volvemos bellos en nuestras formas. Así, como lo lees. Y entonces el brillo personal se encuentra a si mismo sin límites ni obstáculos para ser. Así que se trata también de "dejar ser" a los demás en su propio esplendor. La Estrella nos pide eso: brillar desde nosotros mismos, hacer brillar todo y todos los que se topen con nosotros, todos los Espejos que aparezcan ante ti. Tu brillo, belleza, elegancia, arte, dones, armonía, orden, sólo tú puedes echarlos a andar. Que así sea!

Entonces el propósito de esta OE es atraer el orden cósmico originario para irradiarlo en forma de belleza y arte, (Estrella magnética amarilla, 5 julio). Unifica tu energía desde un orden superior y deja que se armonicen tus días desde esta gran fuerza. No te resistas.

El reto a la Estrella es dejarse llevar por el flujo universal (Luna lunar roja, 6 julio). Es precisamente permitir que ese orden superior nos recorra y nos mueva y nos reinstale si es necesario. Siempre nuestro ser interno elevado va a buscar caminos de mayor elevación y purificación de nuestras mugres, mejor permitirlo. A la Estrella quizá no le gusten mucho las emociones, quizá no las considera "bellas", entonces a veces se resiste a fluir con ellas. Nada como dejarlas ahí que vengan y vayan mientras tú brillas! No son un estorbo, son los indicadores del camino.

Servimos al poder del corazón (Perro eléctrico blanco, 7 julio). Que todo ese brillo no se confunda con tu ego. Antes que nada, activar nuestros corazones para servir a toda la manada desde un lugar de amor vibrante. Conectar con aquellos seres que vivan desde el amor te ayudará a generar más y más para ti y para los demás.

¿Cómo servir a los demás y a mi propia realidad? (Mono autoexistente azul, 8 julio). Desde el juego, la alegría, desde ese brillito individual, siempre responsable de que esa luz personal se mantenga encendida, ese es en realidad el mejor servicio que podemos llevar a cabo en nuestra comunidad.

Lo que nos coloca en el centro y nos da poder es nuestra propia humanidad (Humano entonado amarillo, 9 julio). Esa capacidad de elegir a cada instante, te puede llevar a brillar para todos o a mantenerte apagadx. Busca la sabiduría de las estrellas dentro de ti, déjate alinear con ese orden supremo, no existe la desconexión y tampoco algo ya escrito para ti. Mejor reconoce la infinita gama de posibilidades que te rodean por el sólo hecho de tu humanidad.

Para organizarnos nos servirá mantenernos en Tierra pero mirar fijamente al Cielo (Caminante del cielo rítmico rojo, 10 julio). Conectar nuestra materia con nuestro espíritu siempre! Apreciar la belleza de ambas realidades conviviendo simultáneamente siempre! Esta apreciación te ayudará a ver la sacralidad de cada instante y de cada ser.

Inspírate en el presente (Mago resonante blanco, 11 julio). Nada que venga del pasado te sirve ahora. Sé receptivx a lo que el día de hoy tiene para ti, para hacerte brillar, y tómalo y luego, déjalo ir también. En el presente está todo lo que necesitamos para ordenarnos.

Integra una nueva forma de mirar a tus días (Águila galáctica azul, 12 julio). Permite que tu mirada abarque zonas donde no te permitías mirar, que se amplíe la belleza que percibes regularmente hacia partes que no consideras bellas.

Cuestiona con inteligencia donde sientes que no puedes crecer (Guerrero solar amarillo, 13 julio). Que se expanda tu brillo y también permite que lo haga el de los demás. Todos cabemos para iluminarnos unos con otros. No luches, sólo brilla.

Perfecciona tu relación con la Tierra (Tierra planetaria roja, 14 julio). Estamos siempre sostenidos por la Pachamama y por sus ciclos perfectos, sólo hay que alinearnos voluntariamente para recibir todos sus regalos y manifestaciones. Observa cómo es que te has relacionado hasta ahora.

Sé libre de reflejos que te enjuician (Espejo espectral blanco, 15 julio). Que tu mirada no se nuble por la mente y sus juicios, mejor que llegue muy lejos, que aprecie el infinito cambio y movimiento de todo lo que vive. Deja ir formas de pensamiento limitadas, creencias inútiles y desordenadas que te desconectan.

Coopera con tu energía brillosa a tu comunidad (Tormenta cristal azul, 16 julio). La mejor manera de servir y dedicarte a la colectividad es brillando desde tu luz, no desde el ego. Digamos que el ego brilla con luz artificial y efímera pero el corazón brilla con la luz de la que todo ha sido creado. Sólo con nuestra luz bien encendida, con nuestra belleza y arte personales, podemos derramarnos en nuestra comunidad. Ser los catalizadores para que esa unidad en común sea.

Lo que permanece es tu propia luminosidad que es a la vez tu capacidad de amar (Sol cósmico amarillo, 17 julio

). Deja que el fuego del amor consuma toda mente baja, transmute toda emoción perturbada, te arroje a la aventura extática de vivir en el momento y con lo que hay, sin juzgar al otro sino abrazándolo, fundiéndose dos brillos hermanos. Cierra este ciclo con la bendición del Sol, toma toda la belleza de la existencia y llévala a tu realidad. Ama como el Sol, sin condiciones ni etiquetas.

Se termina un Tzolkin más y en el momento de recapitular, ojalá encuentres la amplia gama de bendiciones que un ciclo que se cierra te ha dejado, y la infinitud de nuevos caminos que trae el que comienza, existe para ser iluminados por ti.

Buen viaje!
In Laakech
Monique

No hay comentarios:

Publicar un comentario