El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

5 de julio de 2011

Palabras mágicas de una Maga a través del Cristal...

"Todo el deseo de ver la luz", más que deseo, necesidad de nuestro Ser interno de que reconozcamos de una vez por todas que somos pura luz pura. Infinitas son las formas en que tratará el Alma de comunicarse. Cuántico es su lenguaje. Atemporal su esencia. Inminente que escuchemos.

Ahora en mi ciudad se escuchan muy a menudo palabras non gratas cuyo efecto es empoderar el miedo colectivo y personal. Balaceras, tiroteos, redadas, desaparecidos, persecusiones, etc. se están volviendo parte del habla cotidiana en esta ciudad tan verde y viva. Los xalapeños estamos impactados. Pero cada quien se impacta como le toca y como lo ha elegido. Esta es una invitación a abandonar el miedo y a entregarnos al amor. Lo que la vida nos está pidiendo a gritos es despertar a lo que somos en realidad y no en este sueño colectivo tan bizarro. Nos está diciendo que este es el aquí y el ahora en donde nos toca co-crear y de una vez participar desde el corazón y la luz interior.

Hay quienes requieren grandes dosis de información para despertar, hay quienes requieren eventos dolorosos, hay quienes simplemente se dan cuenta de que algo ha cambiado. El llamado es general y de acuerdo a lo andado de cada quien será la experiencia de despertar, por ponerle a esto un nombre, pues. Osho dice que la conciencia necesita "estados de emergencia", es decir, instantes, espacios por los cuales colarse y estallar para que cambiemos algo que va en la dirección incorrecta, aunque no nos lo parezca. Estos momentitos suceden sincrónicamente en el Universo y es cuando la mente está más ausente y no tiene manera conocida de reaccionar, es entonces que la conciencia ES, se hace cargo. La luz interna resplandece buscando iluminar las partes en sombra y todo cambia, o al menos se sucede la oportunidad de que todo cambie. Algunos necesitan estar cerca del peligro para abrir su corazón y salir del letargo. Algunos incluso han de irse de este plano material para seguir su crecimiento en otros sitios. Algunos ya no necesitan sufrimiento, pena o peligro para comprender. Lo interesante son tantas cosas sucediendo que parecieran indicar que la mayoría necesitan urgentemente estos "estados de emergencia" de alta intensidad. Mi conclusión? Lo que están creando nuestras mentes está tan desordenado que la realidad se nos devuelve de maneras aún más monstruosas. Mi aportación? creer, meditar, reconocer quiénes somos y a qué venimos. Rendición a un plan superior.

Hace unos días una persona amada tuvo uno de estos "llamados a despertar" y ha generado muchas cosas alrededor. A pesar de que no he podido verlo físicamente, puedo sentirme más cerca pues su corazón experimentó una fuerte explosión (aparte de la explosión de químicos de todo el cerebro al sistema nervioso...) y por ahí me he estado comunicando, de un corazón al otro. Me es imposible expresar desde el ego lo que siento por mi primo con quien crecí e incluso el lenguaje es limitado. Cuando toda la energía en expansión se vaya asentando y más información sea asimilada, espero que aunque sea un poco esta musiquita pueda abrirse paso hacia tu interior y tocar esa luz que eres y a la que saludo como divina, como igual, como parte única de la creación y que es y ha sido un placer y un honor compartir tiempo-espacio contigo Gabriel, quien curiosamente trae en el nombre la misión de "anunciar el nuevo mensaje". No es nunguna misión especial ni eres tú más especial que nadie, sino que todos somos iguales, divinos y todos tenemos la misma oportunidad de abrir ojos y corazón a ver que hay algo más allá de lo que creimos y lo mejor es todo lo que podemos crear! Pero para ello hay que creer.

Y así yo creo que no es necesario despertar a través del sufrimiento, creo que somos muy capaces de trascender el miedo, tanto los miedos personales como el miedo colectivo que curiosamente es una creación nuestra! Comencemos por no comprar el miedo que venden en todos sitios, aquí estamos en la ciudad de las flores, aquí compremos flores y no miedo. Tomemos las bendiciones que están silenciosamente abundantes cada día para todos y cada uno, compremos los pensamientos enaltecedores y las emociones de alta vibración. Cada quien sabe, en su Ser interno ya iluminado qué es lo que hay que hacer, sólo hay que permitir el silencio de la mente y rendirnos ante el incalculable poder del amor.

Para mi Xalapa de las flores siempre verde y llena de vida, subidas y bajadas, que nos traes agua en cantidades descomunales para limpiarte el miedo. Para mi primo que amo y siempre estaré ahí con mi corazón para abrazarte y acompañarte; sean mis palabras la magia, el encanto, el hechizo que sane y selle todas las heridas con amor profundo e infinito.

Música para cerrar con broche de oro, Mirabai Ceiba. Ahó!!!!!

CORAZÓN



AMANECER
Siento el calor de tu mirar, lo que hay en mí ha de venir a despertar mi alma dormida, todo el deseo de ver la luz, huye mi mente se esconde tras de ti.
Amanecer, correr hacia el Sol, bañarme de sueños y recordar que estás aquí llena de temor de ver que un día también tú eras un sueño y ahora la vida nos puso en un camino, un camino de ver y compartir las flores, las flores en mi alma lloviendo en tu corazón.
Cómo olvidar aquellas fantasías, como abrir la puerta a mi verdad y ver llorar mi mente cansada de comprender, de saberlo todo y no poder bañarme en mi dolor por miedo que no sea escuchada esa voz que respira que viene de mi Alma
Todo el deseo de ver la luz, huye mi mente se esconde tras de ti, Amanecer, correr hacia el Sol, bañarme de sueños y recordar que estás aquí llena de temor de ver que un día también tú eras un sueño y ahora la vida nos puso en un camino,
Un camino de ver y compartir las flores, las flores en mi alma lloviendo en tu corazón

2 comentarios:

  1. Antes que nada quiero agradecerte por dedicarme estas magicas palabras, en verdad que asi lo son. Se que no nos hemos podido ver fisicamente por una u otra cosa pero se que estas cerca y asi te siento, aunque espero poder verte muy pronto para poder platicar largo y tendido de esto que tu bien denominas un llamado a despertar, lo cual juro que asi es, no entiendo todavia el porque o el para que pero lo que si entiendo es que tenia que darme cuenta de todo lo que estaba dejando pasara, todo lo que esta dejando ir, todo lo que no he disfrutado por enfocar mi mente a cosas que no deberian tener importancia en esta vida. Espero esto no solo sea una llamada para mi sino para todos los que me rodean, que se den cuenta cuan felices podemos ser con solo aprovechar al maximo cada momento de esta vida, dejar de perder tiempo con cosas o problemas que como bien decia alguien por ahi: "si el problema tiene solucion que te preocupa y si no tiene solucion que te preocupa"...el placer y el honor de compartir tiempo-espacio contigo ha sido mio, sabes que tambien te amo y te llevo siempre en mi mente y en mi corazon...
    Te mando un fuerte abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Las coincidencias no existen Monique! Gracias por esto que me ha llegado justo en el momento que lo necesitaba! Fuerza, Amor y mucha Luz preciosa!

    ResponderEliminar