El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

22 de julio de 2011

El año Luna se acaba con la onda encantada de la Luna y la Luna menguando...

Los he dejado sin ondas encantadas! Por lo menos la del Guerrero porque quien lee esto YA es un Guerrero luminoso que es conciente de su tiempo, así que debido a esto, lo dejé pasar. Y debido a tanto trabajo en Sincronarios nuevos, en año nuevo, en terminar de enjuagarme en todas dimensiones pues se nos va la Luna y su flujo purificador.
Ayer 21 de julio comenzó la Onda encantada de la Luna, sello que, como ya sabemos, nos pide limpieza profunda, fluir, movernos siempre, danzar al ritmo de las aguas.
También estamos por terminar el año Luna entonada, o sea el poder de purificar y fluir. Estamos por llegar a la celebración del Día Fuera del Tiempo, puente entre este año por terminar y el que sigue. Y la Luna satélite, se va oscureciendo cada noche.
Primero que nada, el año. Si bien la misión anual para estas 13 lunas fue empoderarnos a través de fluir, los últimos días son muy importantes pues son una especie de síntesis de todo el periodo. En el calendario civil maya o "Haab" desde ayer (curiosamente coincidiendo con el inicio de la OE) comienzan los 5 días del Uayeb, lo que se traduce más o menos como "días vacíos" o "días sin sentido", en los que no se recomendaba hacer absolutamente nada cotidiano, sino ritual. Así de simple. Se considera que estos últimos días contienen demasiada energía y es mejor no moverle más sino más bien trabajar en calma desde el corazón agradeciendo, honrando, celebrando la vida y el año. El último día del Uayeb es el Día Fuera del Tiempo o Día Verde.
Así que, de lo más sincrónico es que este año Luna cierre en el Uayeb de la Onda encantada de la Luna, no puede ser más claro que se nos pide que nos limpiemos y nos dejemos limpiar de todo lo que obstaculiza el camino del alma, cuyo propósito es fluir haciendo lo que sabe que debe hacer.

Trabajo con emociones y deudas kármicas.
Nos topamos mucho (mucho!) con emociones que requieren ser limpiadas, saneadas. Procesos emocionales más bien viejos, como ajenos. Suciedades familiares que nadie había querido o podido limpiar y a muchos nos ha tocado (más allá de querer o poder) abrirle la puerta a la mugre y dejarla ir. Pareciera que el llamado a la limpieza ha sido más intenso que en sí los resultados que esta ha arrojado. Pareciera que no sucede nada después de darnos cuenta de viejos patrones inservibles a los que les quitamos poder al hacerlos concientes, poder que, por ser año entonado, pasa a ser entonces reserva personal. Pareciera que no pasa nada... Y aquí estamos, a punto de terminar este año y créanme, sí que pasa. Como es a nivel energético no es tan palpable, pero puedo asegurarles que esas deudas kármicas ancestrales han sido saldadas, si no todas sí algunas, lo cual ya es bastante. Y también pasa que precisamente hoy, somos más poderosos, porque somos más concientes, estamos más despiertos y podemos ser más amorosos con todos alrededor. Lo hablaba hace unos días con una amiga, "cada día entiendo menos a mi familia y quiero estar más lejos de ellos, pero siento que los amo de verdad.", no se ofendan familias, en verdad los amamos más. El trabajo con las emociones nos acerca al poder del amor. Por eso después del sello de la Luna sigue el Perro. Si nos permitimos fluir con todas esas emociones a veces medio podridas, se nos facilitará amarnos a nosotros mismos y a otros. Eso es un gran regalo.
Este fue un año de poder, el poder está ahí disponible y la cuestión es si nos animábamos a tomarlo pero ya no hay tanto tiempo de hacernos como que no escuchamos porque, para este año que comienza, ¿Cómo organizar el nuevo tiempo sin poder personal? Y ese poder sólo nos podría ser dado a través de caminar voluntariamente bajo la luz de la Luna entonada: Revisa tus emociones y déjalas ir. Toda enfermedad se cancela, todo perdón es dado, toda lágrima limpia a conciencia. Ese es el poder, limpios, funcionamos mejor.
El Día Fuera del Tiempo (DFT) es el quinto de la onda encantada, Caminante del cielo entonado rojo. Si se fijan, todo año termina con su DFT del mismo tono. El año Luna entonada termina en el Caminante entonado. El año de la purificación termina con el mensaje que cada quien trae de su cielo personal, a la Tierra. Termina con la pausa para explorar la calidad de nuestros espacios y vigilar cómo hemos de organizarnos con todo este poder que hemos despertado. Y nos da aún más poder, de salir a la calle, salir de la meditación y organizarnos entre todos, caminar entre iguales y reconocer nuestra divinidad y sacralidad en todo lo que nos rodea, otros seres, lugares y cosas.
La onda encantada de la Luna termina ya en el año nuevo, Mago rítmico blanco, en el día Dragón cósmico rojo, en muy breve: si fluyes, empoderas tu espacio y nutres permanentemente. El Dragón dice que el flujo trasciende todo, el Ser fluye y la purificación viene desde ahí, desde donde será permanente. Es el cierre verdadero del año Luna 5, o así me lo parece. Eso que al parecer no causó nada pero que tú sentiste que trabajaste a niveles profundos, sellará las heridas de tu Ser. Y desde ahí, entonces comenzaremos a percibir la realidad cambiante a nuestro favor.
Sólo así entonces podremos crear el Cielo en la Tierra, o lo que dice el Mago rítmico que tenemos que hacer: Organizar el Nuevo Tiempo, el no-tiempo. Balancearnos en el presente y encontrar ahí el punto de equilibrio en el que toda la vida y evolución son posibles y nos volvemos tan receptivos a los mensajes del Ser que somos capaces (y muy concientes) de hacer milagros todos los días, de encantar todo a nuestro paso.
El año que comienza, somos hechiceros. La alquimia es posible, es real pero hay que practicarla, hay que sacar todos esos deseos de vivir tiempos mejores y crearlos hoy. Ese es el Mago, dice: No pienses en los tiempos que fueron o serán, hoy, haz de este presente el momento perfecto para vivir bien. Nos va a ir bien, porque queremos que así sea. Vamos a crear eso para cada uno de nosotros y para el colectivo que formamos. Para la Tierra. Para la vida.
El DFT alrededor del mundo es la reunión de celebración de la cultura, el arte, la paz y la espiritualidad, bajo la premisa de que si enaltecemos estos valores en el ser humano, la Tierra puede ser un lugar de armónica convivencia, así que, a festejar! Por lo que sólo me resta invitarles a la 6ta. Maratón "CelebrArte" que será el domingo 24 (Humano auto-existente amarillo) y lunes 25 (DFT) (Caminante del cielo entonado rojo), festival online del Día Fuera del Tiempo, el domingo desde las 17 hrs. México y el lunes desde las 15 hrs.
Habrá varias cositas para celebrar, meditaciones, charlas interactivas y no interactivas y mucho más! Y no está de más agradecer a todo el equipo virtual que ha hecho posible este encuentro, chicos y chicas, es un honor y un placer cerrar este ciclo en compañía de seres tan amados!!!


> Gracias a Cyn (@Cyncronia) por compartir su espacio virtual para crear y celebrar la vida, el no tiempo, la amistad.> A todos los estudiosos del Tzolkin y las 13 lunas, Ale (@OAlexia), Ari (@Mialma_alAire), Cosma (@CosmaImox), Silvia (@SilvyHope) y Ramón (@guerrerr) por abrirme sus corazones y enseñarme más de lo que yo pude enseñarles con pura teoría y números.
> A Francia (@FranciaAleman), a Gas (@gsuarezduek), al artistísimo Valentín (@pezdragon), a super Lilo (@By_Lilo) por su amorosa cooperación en esta celebración, y en realidad, siempre!
Super dreamteam para crear nuevo tiempo! Los amo!
Y en sí gracias a toda la bandita Twitter, Didi, Holanda, MagaViajera, MarYolohtzin, suncito, Rafa, Moz, los colibríes de Mendoza, ufff son tantos y tantas! perdón si omito a alguien, es muy tarde y debería dormir!!! gracias por ser y estar. Nos vemos pa' celebrar!!!
Y si no siguen a toda esta gente en Twitter, haganlo ya, se les meterán hasta el corazón!!!

Gracias a ti que lees y que me acompañas a cerrar un ciclo más, a ti que soñamos lo mismo, una realidad colectiva conciente y basada en el amor. Gracias por compartir y seguir soñando.
Ahooooooooo!!!

Namaste
In Laak'ech
Monique

No hay comentarios:

Publicar un comentario