El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

26 de marzo de 2011

Onda encantada del Humano, luna solar y planetaria.


Bienvenido libre albedrío, bienvenida sabiduría!
Me dejo influenciar por la sabiduría de la vida para que mis elecciones me eleven.
Este, en breve, es el mensaje del sello del Humano. Y es justamente lo que a los seres humanos más trabajo nos cuesta. Para qué dejarnos llevar por la sabiduría del cuerpo, de la vida, del tiempo, de los ancestros, si existe el ego?
Hemos elegido llevar una vida más cómoda y sacrificar sabiduría y libre albedrío. Y en estos tiempos, resulta ya no ser tan cómoda, la llamada del Ser interno está más presente que nunca, y ya no podemos acallarlo. El ego (individual y colectivo) se resiste y lucha, pero para ganarle no se requiere ninguna lucha, sino todo lo contrario, sólo Ser. Este es el periodo que el calendario sagrado Tzolkin nos marca como el propicio para encarnar el ser humano la sabiduría innata y experimentar el mundo a través de ella y del libre albedrío, sabernos libres desde antes incluso de nacer. Libres y responsables.
El Humano habla de "influenciar", todos somos influenciados y todos influimos en todos, es una de las cualidades del Todo, de la Unidad, la interacción de las partes donde cada minúscula célula o átomo recibe influencias y reacciona ante ellas, así como afecta a todo su entorno a causa de sus acciones. Eso somos los seres humanos y es lo que nos indica este sello: tienes una influencia, utilízala con libertad y sabiduría, ¿para qué? para que lo que recibas a cambio (la manera en que seas influenciado) te lleve hacia la luz y no a repetir las experiencias indeseables.
Ahora que releo, suena bastante simple, y es en la práctica que se vuelve difícil, y, ¿saben por qué? por el ego. Si nos apegamos a la sabiduría de las escrituras, de los abuelos, del propio Ser interno, y seguimos los preceptos del sello del Humano, aplicando por ejemplo el asunto del amor, sería algo así como, procurar influir con amor en todas las personas que me rodean. Pero de inmediato sadrán a relucir nuestras más arcaicas defensas egoicas para recordarnos que cierta persona no puede ser merecedora de mi amor por X, Y ó Z razón. ¿Este mecanismo les suena familiar? Y eso que hacemos resulta ser justo lo que recibimos, influencias que van, y regresan. Y mantenemos la separación. En esta OE el Espejo está en el medio, en el tono 7 resonante, dándonos precisamente este mensaje, lo que das, vuelve, no va a otro lugar, se transforma y se aleja de ti pero volverá potencializado. Entonces, seguimos viéndonos a nosotros mismos con miedo, sin confiar en nuestra sabia naturaleza humana.
Escribo así porque, a todos nos pasa, a unos más, a otros menos, seguimos trabajando en ello, caemos, nos levantamos y recaemos, despertamos de la pesadilla, pero nos damos cuenta de que seguimos durmiendo, en fin, este es el juego, y está bien, todo está siempre bien, lo importante es reconocer quién en verdad somos dentro de esta maraña de experiencias, karma, egos, sombras y luz. El sello Humano nos mira de perfil, nos mira sin velos y nos enseña a ejercer ese poder tanto personal como colectivo, innato. Pero para ello hay que sacar la basura de casa, lo cual, ya muy amablemente comenzó la OE de la Tormenta. Así que, somos nuevos, en esta ocasión y me parece que no de manera fortuita, junto con nueva estación y en plena onda encantada, con nueva luna también. Nuevo. Podemos ser nuevos seres humanos, este es el momento.
El Ser humano es más que una masa, un número, diferentes lenguas, es más que sus más profundas ideas, es una chispa divina, copia fiel de la luz original, así que el poder es precisamente el de ser esa luz de vela que ilumina el propio andar y el de otros. En esta ocasión el Guerrero está en el tono 5, el poder, es la intrepidez, la luz inteligente que rebasa las fronteras de la oscuridad y cuestiona lo que no es sabio en sí. Recordar, insisto, quienes somos, abre las puertas a una nueva experiencia humana, y los mayas nos lo han estado diciendo, si somos capaces de hacer tanto, cada quien por sí solo, ¿De qué en realidad somos capaces cuando podemos sentirnos en Unidad?
Esta es la OE para re-unirnos. Para activar el potencial humano a través de las tres palabras claves que ya detallé: Libre albedrío, Sabiduría, Influenciar. No importan las condiciones, siempre somos libres; no importa qué tanto hemos leído, estudiado, aprendido, la sabiduría es intrínseca a cada uno de nosotros; y no importa lo que puedan pensar de nosotros o a cuántas personas podamos llegar, pues aunque sólo me siente a cerrar los ojos y respirar, estoy influenciando en todo el Universo.
Hace unos días (luna espectral) se fue Valum Votan, José Argüelles, uno de los maestros, quien acercó lo que comprendió sobre el calendario Maya a nuestra cultura actual, moderna y estresada. Los maestros se van y nos tiene que quedar claro que no se van del todo, pero el trabajo duro, nos toca a los que nos quedamos. Y digo trabajo duro pero no lo es en realidad, esa es la perspectiva del ego, pues lo que hay que hacer es bien simple, es restituir el amor como motor de nuestras vidas. Sí sí, qué simple, ya lo sé, no crean que no me trago mis propias palabras. Para los que elegimos vivir en Zion y no dormidos en la Matrix, el camino no es sencillo, pero es verdadero. No parece simple ni cómodo ni tan luminoso de repente, pero lo es. El regreso a nuestra naturaleza esencial es doloroso cuanto más nos resistimos.
A veces podría parecer que no hay oportunidad para ejercer el libre albedrío como quisiéramos. Tenemos que vivir en determinado sitio, vestirnos de tal manera para ir a trabajar, seguir ciertas rutinas, y un largo etcétera. Sin embargo, podemos elegir desde nuestro corazón cómo tomarnos lo que tenemos, ya no lo que anhelamos, sino el presente con el que contamos. Es ahí donde el potencial de sabiduría innata estalla para llenar todos nuestros rincones. Hagan la prueba. Cuando algo les resulte a disgusto, deténganse a tomar una elección distinta respecto a cómo tomarse esa situación, persona, cosa o lo que sea. Será una prueba fuerte para el ego.
En el contexto del calendario 13 lunas de 28 días, esta onda encantada llega en los últimos nueve días de la luna 9 solar del Jaguar, de la Intención, en donde hemos revisado nuestra intención primordial y trabajado con las pequeñas intenciones de cada día, de cada acción. Estaremos en la semana amarilla de maduración donde podremos realizar estas intenciones, y justo después comenzará la luna planetaria de la Manifestación, donde veremos todo lo que hemos producido y se manifestará durante 28 días lo que hemos trabajado a lo largo de la onda encantada anual (desde julio de 2010 a la fecha) así que será un periodo para felicitarnos por nuestros alcances y para observar nuestros puntos débiles a seguir trabajando. Se manifestará también la luz que somos, la ayuda divina que recibimos, la perfección de las condiciones en las que vivimos. Todo, en la luna planetaria, todo será una gran manifestación de lo que hemos creado desde nuestros pensamientos. Momento interesante, habrá que revisar www.elangelario.com.ar para ver de qué va este periodo en el Zodiaco.
En fin, cuántas cosas podría escribir sobre el sello del Humano, pero para que no se me vaya más el día en eso que hacemos los Magos (el viaje en la imaginación y la búsqueda rebuscada de interrelaciones...), vamos a ver cómo pintan estos 13 días encabezados por Eb, el Humano.

Sab 26 mar | Humano magnético amarillo | Atraer la sabiduría, re-unión con quien somos en realidad, ejercer libre albedrío y desde la conciencia influenciar a otros. Elegir libremente qué influencias deseamos recibir.
Dom 27 mar | Caminante del cielo lunar | Los espacios nos muestran los desafíos. El reto es elegir por dónde caminar con sabiduría. Elegir el camino por el que podemos ascender, vigilar nuestro andar.
Lun 28 mar | Mago eléctrico blanco | El servicio es aquí y ahora, sin esperar a tener un mejor trabajo o a rodearnos de las personas "indicadas", con lo que tenemos podemos activar nuestro servicio a otros seres humanos. Vincular con la propia sabiduría interior a través del silencio. | Feliz cumple kin a mi herMaga Clau, nuevo ciclo, nueva vida!
Mar 29 mar | Águila auto-existente azul | La forma de servir está en nuestros pensamientos. Creamos una realidad rebosante de sabiduría. Influenciar a través de formas sabias, verdaderas. | Cumple kin de @pezdragon, nuevo ciclo para seguir creando, felicidades amigo!
Mie 30 mar | Guerrero entonado amarillo | El poder está en la luz interior. Seamos intrépidos para utilizar el libre albedrío, cuestionemos con inteligencia lo que no nos genera sabiduría. La manera de influenciar hoy es distribuir los recursos de la sabiduría innata de cada ser. | Feliz cumple kin a la Guerrera mi aLmiga querida re-encontrada en este universo lleno de amor (porque así elijo bebérmelo...) bendiciones!
Jue 31 mar | Tierra rítmica roja | Organización para la sincronización. Sabiduría en la utilización de los recursos de la Tierra. Elegimos evolucionar con la Tierra.
Vie 1 abr | Espejo resonante blanco | Ser el canal por el que fluye la verdad. Discriminar es elegir vivir de acuerdo a la verdad o no. Cualquiera está bien, sólo ser responsables por las causas de nuestro libre albedrío. Reflejo la sabiduría del otro, me dejo influenciar por lo que me sirva.
Sab 2 abr | Tormenta galáctica azul | Integrar la energía de la onda encantada anterior, estamos hechos de sabiduría autogeneradora. La luz se genera a sí misma. Armonizar influencias y acelerar toma de desiciones.
Dom 3 abr | Sol solar amarillo | Permitir que la luz realice su plan en cada uno de nosotros. Somos soles brillantes y nuestra intención es la expansión de la luz. | Día totalmente solar, masculino y madurador, hoy es Luna Nueva y terminamos la semana amarilla de maduración de la luna solar. Activar la energía masculina para iluminar, para quitar las condiciones que imponemos al amor, para ver con claridad qué camino elegir.
Lun 4 abr | Dragón planetario rojo | Manifestación de lo que nutre al Ser. Perfeccionar los pensamientos y acciones que nos resultan nutritivos al corazón. Manifestemos el amor a la madre. | Inicio de luna planetaria, comienza también con manifestación y color rojo, inicios. Lo que deseen ver en su vida, manifestarle al Universo cómo lo desean.
Mar 5 abr | Viento espectral blanco | Divulgar la sabiduría interior. Disolver con la respiración y la comunicación viejas influencias inservibles. Liberar el aliento divino y permitirle que guíe nuestras elecciones.
Mie 6 abr | Noche cristal azul | Cooperar con la intuición. Escuchar la sabiduría silenciosa interior. Aceptar la abundancia, aprender a recibirla en sueños. Cuando no sabemos cómo utilizar el libre albedrío, recurrir a la noche interior y a la noche real, cuando se meta el sol, preguntarse a sí mismo.
Jue 7 abr | Semilla cósmica amarilla | Florecimiento de un nuevo ser humano. Trascendencia de mecanismos como la mente y el ego, comandados por la conciencia de unidad. Perdura la sabiduría a través del tiempo y el espacio, re-conectamos con ella.

De todas las ondas encantadas, una de las que más me mueven y con-mueven, es esta. Es mi esperanza y mi amor a lo que somos, a la encarnación humana que experimentamos, con todos sus sentires y pesares, con todas sus claridades y confusiones, es el juego de la magia, de la vida y la conciencia jugado a cada instante y con todas nuestras armas. Esto es lo que somos, la evolución, el crecimiento, el sentir. La libertad.

Buen viaje!
Namaste
In Laak'ech
Monique

4 comentarios:

  1. woow hermoso moni gracias de verdad por mantenerme en el camino y saber que somos mas!!

    ResponderEliminar
  2. wiiiiiiiiiii
    celebremos el homo luminus, magic maga!
    Feliz cumple kin a mis compañeros de viaje, compartimos la misma OE, qué honor!
    @clauagvel
    @pezdragon
    me parece que @teclaro es de la misma onda tb!
    Te quiero Magaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    *Cyn

    ResponderEliminar
  3. Maga, que hermosa quedo tu OE del Humano en verdad mueves mil cosas al leerte, asi es en verdad es simple si queremos, gracias Arguelles, gracias Maga
    Un abrazo
    Serpiente Rítmica Vero Medina

    ResponderEliminar