El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

28 de febrero de 2010

Onda Encantada del Viento (1 a 13 de marzo de 2010)

Mantengo una vela encendida por todas las personas en Chile que están padeciendo, para que mantengan la esperanza, la fe y obtengan el mejor aprendizaje de esta experiencia. Les recomiendo esta página de facebook, el trabajo nuevamente efectivo de Lux Vitae, un super sitio web para trabajar y compartir.

http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/-ENCIENDE-UNA-VELA-DE-ESPERANZA-POR-CHILE-LuxVitaecom/330949571735?ref=nf

Quisiera comentar brevemente el escenario en el que se desarrolla este evento natural que afecta a la población chilena. La madrugada del sábado cambiaba el día de tormenta espectral a sol cristal, la energía de la tormenta es la que acelera para regenerar y el tono espectral es el que libera y divulga, luego el sol trae la iluminación y el fuego universal con el tono cristal de la cooperación, así que nuevamente esta Tierra nos pide que dejemos atrás lo que nos daña, el ego, las máscaras, el poder, el desamor, los pensamientos destructivos, y un etcétera gigante; Chile necesita la atención en este momento, Haití la sigue necesitando, toda la gente en todo el planeta necesita un poco de atención y cooperación, la rendición ante lo inevitable: La Tierra está viva. No quiero coincidir con las posturas que alegan que esto es una especie de venganza de nuestro planeta por todo el daño que le hemos hecho bla bla bla, simplemente no concibo como una madre puede desear vengarse de sus hijos cuando le han lastimado, no lo concibo y por eso creo que no es así. Creo que ella está cambiando y necesita más nuestro apoyo que nuestra resistencia, lo pide a su manera. Cada "catástrofe" natural es una oportunidad en sí misma para gran cantidad de seres, el chance de despertar ante algo y reitero, de rendirse ante algo más grande y poderoso, ante algo divino. Y como dice Osho, la conciencia para despertar necesita estados de emergencia, es entonces cuando nos encontramos verdaderamente alertas, podemos hacerlo por medio de una práctica constante de meditación, años de yoga, trabajo intenso con el interior, pero también podemos hacerlo cuando la vida nos agarra en curva y nos encontramos en un estado de emergencia: cuando nos encontramos en peligro inminente, cuando la muerte se siente cerca, cuando el dolor se vuelve tan agudo que parece serlo todo; este es el momento para el despertar, pues la conciencia se mantiene viva y sale a relucir para sobrevivir. Y no basta con sobrevivir, una vez despertada esa chispa, hay que alimentarla y entonces aprender a vivir en realidad, con todo lo que tenemos. Y lo que tenemos es esta Tierra que se alinea para evolucionar, para cumplir sus ciclos, la elección es individual, me uno a ella o no. Ya basta de lamentar si le hemos hecho daño, cambio mis acciones a partir del momento en que lo comprendo y me rindo a ella, a la Madre. Escribo esto en día Dragón Cósmico y espero logre comprenderse el sentido de este sello, es la madre cósmica que nos alimenta y da su ser, y en este momento necesita la vibración de sus hijos para seguir su camino como Nave-Tierra para conducirnos a qué se yo qué parte del Universo, pero donde ella sabe que es nuestra casa.
Rezo por la gente que está sufriendo, no sólo en Chile, en el mundo. Las mujeres que viven bajo un burka, sin identidad ni sentido; por quienes por sus creencias son juzgados, rechazados y lastimados; por quienes sobreviven cada día ante el hambre, el frío, la sed, la guerra; por las naciones indígenas menospreciadas, en fin, por todos a quienes no conozco y de alguna manera sufren en silencio, para que su sufrimiento ilumine las mentes de quienes están a cargo, de quienes toman las decisiones para que este mundo cambie. Para que su sufrimiento no sea en vano, rezo por todos ellos.
Recomiendo repetir el mantra de Avalokiteshvara, "El Buda de la compasión infinita" OM MANI PADME HUM. Para calmar el dolor y sentir la compasión total.
---
Y mañana da inicio una nueva OE, ahora le corresponde al Viento. Ya sentimos toda la energía de la Luna, el trabajo emocional intenso... ¿Qué sigue?... El Aliento que Comunica el poder del Espíritu. Si el Dragón es la madre, el útero en el que se prepara la vida, de inmediato sigue el Viento que es el primer aliento, la señal que nos indica que estamos vivos, que será lo último que haremos antes de morir, exhalar el último aliento. Así de sutil y vital es el espíritu: como la respiración. Y en esta experiencia material, debemos conectar con nuestro aliento para vivir en el espíritu y entonces comunicarlo a otros. Son las energías básicas del Viento. Y el viento como elemento, Aire, a veces calmo a veces arrasador, capaz de dificultar la inhalación y también de arrancar las raíces de la Tierra, capaz de cantar entre las hojas de los árboles y transportar el perfume de las flores...voluble, errático, invisible, el viento es lo que sigue.
Este sello simboliza el cambio imperceptible de un estado a otro. Inhalación a exhalación y viceversa. El viento que se mantiene en calma, que trae las nubes de tormenta y el mismo que las aleja. Es el sello número 2, primer contacto con la dualidad, femenino-masculino, noche-día, calor-frío, etc., en esta dualidad hay algo que se mantiene como unidad, algo indivisible, eterno, siempre vivo que es el espíritu, y una vez que conectamos con el espíritu, comprendemos que la dualidad es una forma de unidad, que no hay en realidad separación. El Viento nos indica que podemos viajar en la dualidad, que de hecho lo hacemos todo el tiempo pero podemos hacer conciente este devenir, por eso la importancia de hacer conciente la respiración que sucede naturalmente.
Esto es importante, aprender a respirar; todos lo hacemos pero podemos perfeccionarlo, lo cual trae beneficios a todos los niveles, y nos va acercando muy suave casi imperceptiblemente, al lado espiritual. La atención al proceso de respirar lo primero que logra es traernos al presente, por lo que se esfuma la ilusión dual pasado-futuro. Tras sentir el presente, aunque sea en ráfagas, lo que se acerca es el silencio interior, lo que permite percibir la dualidad ruidos externos-ruidos internos (mente). Tras este silencio vamos encontrando poco a poco que sólo queda vacío, como el Viento, vacío. Pero poderoso.
Otro aspecto importante del sello del Viento es la Comunicación. La voz es aliento también. La voz de la verdad es la voz del espíritu. La voz del silencio interior es la voz verdadera para cada quien. Y hay que saber también qué comunicar y qué no. Volvemos a la dualidad. Verdad-Mentira. Sonido-Silencio. ¿Cómo saberlo? en el espíritu. También está la voz que se eleva a orar y pedir a la divinidad. Está la voz que canta celebrando la vida. Y están sus dualidades, las voces inconscientes, las voces que lastiman.
Esta Onda Encantada es para trabajar con nuestra respiración, manteniéndonos atentos de cómo sucede, cómo cambia en diferentes situaciones, cómo se contiene y cómo se tranquiliza, cómo es cuando estamos a punto de quedar dormidos. Atención a la respiración y también a lo que expresa nuestra voz. Si hablo por hablar o hablo desde el corazón, si estando en silencio la mente se vuelve parlanchina y caótica, percibir ese proceso; seguramente estaremos más comunicativos que de costumbre, observemos lo que decimos, con quién hablamos, con quien callamos. Observemos también la información que nos llega estos 13 días, pues es comunicación que hemos atraído y algún uso debemos darle. Y por supuesto es un periodo excelente para orar por nuestras necesidades y las de los demás, "soltar al viento las plegarias", con la seguridad de que ya está hecho lo que pedimos. Pedir que llegue lo que no ha llegado y que se vaya lo que se ha quedado. Cantar, silbar, declamar, callar, salir a tomar el aire. Todo vale. Estos días son para escuchar todo lo que nos puede decir el viento, desde las hojas que mueve en el piso hasta el llanto de un niño a distancia.
Agrego pregunta diaria para ser contestada con la voz interior conectada al espíritu. Buen Viaje.
---
Lunes 1 de marzo >>> Viento Magnético Blanco >>> ¿Cuál es mi propósito? Atraer el aliento de vida, atender las necesidades espirituales presentes, atender el ritmo de mi respiración, atraer la calma y el silencio. Procuro mantenerme al margen del chisme, la mentira, la verborrea.
Martes 2 de marzo >>> Noche Lunar Azul >>> ¿Cuál es mi desafío? Soñar. Pedir por mis sueños para que sean mi realidad, lo que verdaderamente deseo, pido por que me sea dado. Confío en mi intuición para expresarme. Soy abundante en experiencias y aprendizajes. | Este es el cumple kin de mi Abuelo que ya se ha ido, aquí me acuerdo de ti. En el viento te reconozco. |
Miércoles 3 de marzo >>> Semilla Eléctrica Amarilla >>> ¿Cómo puedo dar un mejor servicio? Mantengo mi atención a mi respiración y a lo que comunico con mi voz y con mis expresiones. Expreso lo que me impide madurar y florecer, permito que florezca mi espíritu.
Jueves 4 de marzo >>> Serpiente Auto-existente Roja >>> ¿Cuál es la forma que debo dar a mi acción? En pro de la vida, celebrando que estoy vivo a cada momento, recordando el ritmo de mi respiración. Procuro el silencio interior para el despertar de la energía vital kundalini.
Viernes 5 de marzo >>> Enlazador de Mundos Entonado Blanco >>> ¿Cómo puedo optimizar mi potencial? Cierro ciclos, digo adiós, guardo silencio. Me comunico con autoridad ante quien lo requiero, no tengo miedo por expresar lo que siento y necesito. Respiro profundo para mantener mi calma y promuevo la calma colectiva. | Feliz Cumple Mali! |
Sábado 6 de marzo >>> Mano Rítmica Azul >>> ¿Cómo puedo organizarme para el equilibrio? Observo el poder de la respiración para mantenerme presente y en mi centro, si todo lleva un ritmo, me uno a él. Percibo además de mi respiración el ritmo natural de los latidos de mi corazón, y cómo se complementan ambos, esta atención me mantiene aún más presente para saber qué es lo que tengo que hacer hoy o para saber qué aspectos deben sanarse.
Domingo 7 de marzo >>> Estrella Resonante Amarilla >>> ¿Cómo puedo armonizar mi servicio para con los demás? Ordeno mis pensamientos, comunico la verdad, me callo si es necesario. Dirijo mi atención a lo que para mí representa armonía, comprendiendo que para otros puede no serlo.
Lunes 8 de marzo >>> Luna Galáctica Roja >>> ¿Vivo lo que creo? Que las emociones sean la guía para comprender si mi camino va correcto o hay cambios por hacer. Me dejo fluir con el presente y con lo que tengo a mi alrededor. Promuevo la verdad. | Feliz Cumple kin Linda, se te extraña! |
Martes 9 de marzo >>> Perro Solar Blanco >>> ¿Cómo logro mi propósito? Inhalo y exhalo. Me conecto con lo que me inspira de verdad, con mis necesidades espirituales, utilizo todas las herramientas a la mano en mi presente para tener una buena vida. Contacto con el padre. Recuerdo que todo puede ser resuelto por medio del amor.
Miércoles 10 de marzo >>> Mono Planetario Azul >>> ¿Cómo puedo perfeccionar lo que hago? Me divierto. Me relajo. Utilizo mi respiración para acceder al silencio en donde se me muestra lo que necesito para estar relajado. Recuerdo que todo es una ilusión, la realidad la creo cada día.
Jueves 11 de marzo >>> Humano Espectral Amarillo >>> ¿Cómo puedo liberarme? Accedo a la sabiduría ancestral y de mi espíritu. Observo lo que expreso, soy sabio y expreso la verdad sin hacer daño. Utilizo mi libre albedrío conectado a mi cuerpo espiritual.
Viernes 12 de marzo >>> Caminante del Cielo Cristal >>> ¿Cómo puedo dedicar mi servicio a todo lo que posee vida? Coopero con mi espacio vital. Detecto qué necesita mi casa y mi comunidad de mi. Camino y respiro concientemente, me dedico un espacio de silencio. Buen día para construir un altar.
Sábado 13 de marzo >>> Mago Cósmico Blanco >>> ¿Cómo puedo expandir mi alegría y amor? Manteniéndome presente. Logro trascender la idea de pasado y futuro y mantenerme más tiempo en el espíritu, que siempre está presente. Perdono el pasado. Soy receptivo al silencio al que accedo manteniéndome en silencio. Ahora puedo mantenerme atento a mi respiración y en ella encontrar toda la calma.
---
Espero sus comentarios, gracias a toda la gente de Argentina que me ha escrito, tan lejos y tan cerca... In Lak'ech, Namaste.

5 comentarios:

  1. Aló Monique, Maga beia, gracias por comunicar al viento las palabras que te llegan del Espíritu, del Aliento divino, de la respiración del Uni-verso, que es un Multi-verso.

    Gracias por tu servicio, Maga de Luz, en este momento tan extraño como maravilloso, donde despertar es inminente.

    Gracias una vez y miles más.
    Bendiciones!

    Amor!-In lak'ech-HalaKen-
    Cyn

    ResponderEliminar
  2. enlazador cósmico1 de marzo de 2010, 20:38

    Muchas gracias por tus comentarios, no me cabe la menor duda de que estás llamada a transmitirnos tus pensamientos. Realmente estoy muy orgullosa de tí. Eres grande!!!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Maga Monique!

    Desde que encontré este sitio ha sido toda una aventura mi vida, sincronizándome con las ondas encantadas, con la vida, con la luna, con el cosmos, con el Amor.

    Gracias de nuevo por compartir... es algo sutil y grandioso!!

    Mucho amor y buena energía desde las tierras del Rey Nezahualcóyotl hacia todo el mundo...

    In lak'ech

    Caminante del cielo Rítmico.

    ResponderEliminar
  4. oye chica beia, mi día de ayer ha sido, algo incómodo al principio, pero INTENSO! me doy cuenta que el día antípoda perfecto, me trajo abundancia, aunque yo corrí contra el reloj, por no organizarme bien antes. De cualquier manera, las lecciones aprendidas, son: no improvisar, sí intuición, (ayer estuvo muy muy acrecentada) sí abundancia, sí meditar, sí respirar, sí DESACELERAR.

    Gracias por tus sabias indicaciones.
    Bendiciones mil
    Cyn

    ResponderEliminar