El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

16 de noviembre de 2009

Onda encantada del Espejo (del 17 al 29 de noviembre)


La onda del Espejo inicia este 17 de noviembre de 2009, inicia con la luna nueva que permite ver cielos despejados y estrellados; los trece días del espejo comienzan iluminados por el brillo de infinitas estrellas, siendo el sello de la Estrella la energía antípoda para esta onda encantada.
La energía antípoda u opuesta de un sello es la que guarda mayor cantidad de lecciones para el sello en cuestión, en este caso, la Estrella es la mejor maestra del Espejo, y ya que tendremos noches sin luna, podremos observar los astros con más claridad, así que recomiendo en estos días tener binoculares o telescopio a la mano para aprender observando las estrellas.
El espejo representa el sinfín o infinito, el orden y el reflejo, básicamente. El glifo simboliza la punta de una espada vista de frente, es la parte más aguda la que vemos en el centro, la que corta la verdad, el espejo nos muestra lo verdadero, así que hace una discriminación entre verdad y mentira, también es llamado por eso "la espada de la verdad".
La primera profecía Maya menciona algo como que "los hombres entrarán a la sala de los espejos", significa que comenzaba la época en que todo se nos mostraría como un reflejo del sinfín, de cómo la naturaleza y la vida tienden al orden cíclico, y la oportunidad de que cada quien se vea a sí mismo tal cual es. No es que tengamos que mirar a un espejo como tal sino que comprendamos que lo que vemos nos refleja, como es allá afuera, es adentro, como es en mi cuerpo, es en mi mente y emociones. Cuántas veces no nos quejamos por lo que sucede fuera de nosotros, en nuestro entorno, calificándolo de desagradable, feo, injusto, innecesario, irreal, inservible, etcétera, pues son precisamente esas las cualidades que se hallan en el interior y lo que hacemos es reflejarlas al exterior, por lo tanto, en estos trece días tenemos la oportunidad de dirigir nuestra atención y energía a observar nuestro reflejo en TODO lo que percibimos con los sentidos, pues lo que veamos, olamos, sintamos, es información que resuena con nuestro interior. Es también la oportunidad perfecta de conectar con la sensibilidad que hemos perdido, reconocer que es por medio de los sentidos que vivimos esta experiencia humana, y se han vuelto tan cotidianos, que ignoramos lo que captamos a través de ellos.
Si en esta onda encantada observo las cosas desde el mismo lugar en el que he estado, pero interpretándolas como el reflejo de mi interior, me llevaré sorpresas. Hay cosas que me agradan y el ego se emociona al saber que por dentro estoy "casi" iluminada no? "Uf, es bellísimo, así soy yo por dentro..." si, sin duda debe haber belleza pero no es esta onda del Espejo para perdernos en lo maravilloso que somos cada quien, sino para trabajar las partes de la sombra que no hemos podido, querido o no nos hemos atrevido a observar. Es decir que estos días la información estará ahí para que cada quien la interprete desde su Ser Interno y Verdadero.
Un ejemplo, tres personas pueden ver un bambú cerca de casa, creciendo alto hacia el cielo, a una le puede parecer relajante y hasta poético como se mueve con el viento, a otra quizá le representa una fuente efectiva para construir un techo, una valla, utilizarlo como recurso, y a otra puede resultarle molesto pues el bambú atrae gran cantidad de insectos a su alrededor. El bambú en este caso le refleja a cada uno un aspecto distinto de sí mismo, algo como un bambú cerca de mi casa me está dando el chance de verme hacia dentro, y de que encuentre información de cómo pienso, cómo siento, cómo actúo, cómo me comunico con los demás, en fin. Sé que es difícil detenerse a observar cada cosa que se atraviesa en el camino para ver qué me dice de mi recóndito interior, sin embargo, puedo ver hacia donde dirigir mi conciencia depende el kin de cada día. Algo interesante sobre la energía del Espejo es que su función es mostrar la verdad, así que por más que le demos la vuelta y nos escondamos en ocasiones, este sello seguirá reflejando lo verdadero, es decir, cada día o cada persona Espejo con la que nos topemos. Parte del camino evolutivo del ser humano es que cada quien encuentre y se reconcilie con su propia verdad y viva de acuerdo a ella, así que estaremos vibrando con la energía del chakra de la garganta.
Otra cosa importante en esta onda encantada es que, a diferencia de la anterior de la Serpiente, esta carece de portales de activación (los cuales fueron días intensos no?), pero 10 de sus 13 días se ubican en la columna central del Tzolkin, la llamada "Columna Mística", los 20 días del centro de los 260 en que consiste este calendario. Se llama mística pues se asocia con el 7, el número más místico, misterioso, oculto, escurridizo, mágico, de todos. El 7 tiene la cualidad de la canalización, estos días de la columna mística son canales en los que podemos "subirnos" para llegar o contactar con otras energías. O para dirigir la nuestra hacia algo que deseemos, siempre con un toque mágico del estilo "no sé cómo sucedió esto pero todo se ha acomodado...", en este ambiente místico es que tiene lugar gran parte de esta onda encantada.
Ok, veamos entonces qué nos dice el Espejo en cada día de esta bellísima onda. Les agrego un decreto diario que me parece lo más adecuado respecto de cada kin. Espero sus comentarios.

Martes 17 nov >>> Espejo Magnético Blanco >>> Atracción de mi verdad, que es lo que no tiene fin, unificar y ordenar los reflejos, observar las sacudidas si es que suceden este día pues es el mejor para percibir, y si algo nos mueve o nos sacude, será porque no lo queremos ver cómo es en realidad. Mi realidad es lo que yo he creado y es el reflejo ordenado de cómo soy.
Miércoles 18 nov >>> Tormenta Lunar Azul >>> Siguen las sacudidas... Día para transformar el reflejo con el que no estoy de acuerdo, si soy de los que piensan que el bambú atrae demasiado insecto y me molesta estar cerca, es el día para investigar porqué la aversión por los insectos, y cambiarlo, usar la energía aceleradora de la tormenta para ir del extremo, del reflejo de lo que no me gusta, pasando por el extremo de lo que más me gusta, hasta llegar al centro, el equilibrio de lo que es verdadero sin tintes de ego. Estoy en el centro de la lucha entre opuestos, soy unidad transformadora, no dualidad.
Jueves 19 nov >>> Sol Eléctrico Amarillo >>> Amor al servicio. Es la cualidad de que amemos y apreciemos la capacidad de vernos a nosotros mismos en todo lo que nos rodea, haciendo lo necesario para el servicio personal y a otros, sirvamos como reflejo a otras personas, y sirvamos a nosotros mismos observando en esa gente con la que convivimos frecuentemente, la familia, los amigos, lo que tienen para reflejarnos. Sirvo a los propósitos de mi verdad con amor y luz.
Viernes 20 nov >>> Dragón Auto-existente Rojo >>> (A partir de aquí inicia columna mística) Se me muestra la forma en que debo ser nutritivo conmigo mismo y con mi entorno, ahí están las señales de cómo debo alimentar mi interior. Buen día para convivir y nutrirnos de la energía materna. Modelo mi realidad con aspectos nutritivos.
Sábado 21 nov >>> Viento Entonado Blanco >>> Comunicar con autoridad la realidad. Día para decir las cosas tal cual, lo que forma parte del reflejo ordenado que nos trae el Espejo, en ocasiones hay que decir lo que vemos, este es un día para hacerlo sin entrar en luchas, sino haciéndolo desde el corazón, por la verdad. | Feliz cumple kin a mi bro! | Día para recuperar lo perdido. Me comunico con claridad, mi mensaje proviene de mi corazón.
Domingo 22 nov >> Noche Rítmica Azul >>> Este día se observa mucho orden, tenemos la oportunidad de percibir el orden de la naturaleza, el acomodo de las estrellas en el cielo, los ritmos de nuestros cuerpos, es buen día para permitir este orden y observar que tiene nuestro ser interno para decirnos, en el espacio oscuro de la noche. Escucho con atención la llamada de mi interior.
Lunes 23 nov >>> Semilla Resonante Amarilla >>> Florecen los reflejos, florece el orden, florece la vida, atención a cualquier cosa que impida este florecimiento. Observar en qué condiciones puedo explotar todo mi potencial creativo. Soy una semilla de amor y es amor lo que tengo para dar.
Martes 24 nov >>> Serpiente Galáctica Roja >>> Pueden aparecer reflejos que no nos agraden o que no queramos ver en estos momentos, es el día para ser honestos y enfrentar a la sombra, atender al cuerpo en él están las claves el día de hoy. Por medio de mi cuerpo entro en contacto con mi verdad.
Miércoles 25 nov >>> Enlazador de mundos Solar Blanco >>> Hasta hoy si hemos puesto atención a los reflejos en las cosas que percibimos, hemos encontrado lo que debe desecharse, lo que debe morir. Es día para conectarnos con la parte que de verdad nos inspira y dejar ir lo que ha cumplido un ciclo. Mi motivación es mi verdad.
Jueves 26 nov >>> Mano Planetaria Azul >>> Manifestación de la propia realización. Hoy el reflejo tiene que ver con lo que he hecho para mí, si ya lo he hecho, sus resultados, los obstáculos que me impiden realizarme, la parte del proceso en la que estoy. Perfección de lo que estamos haciendo, sanación de lo que nos hace daño. Mi energía está manifestándose en salud.
Viernes 27 nov >>> Estrella Espectral Amarillo >>> La estrella muestra la armonía y el orden de nuestras vidas, si hay algo hoy que resulte molesto, complicado o doloroso y no lo dejé ir en el enlazador de mundos, hoy es el día para terminar de soltarlo, reconciliarme conmigo mismo y salir a brillar sin culpas, llenos de luz. Soy un ser de luz, la comparto y me lleno con la luz de otros.
Sábado 28 nov >>> Luna Cristal Roja >>> Cooperación con el flujo. Hoy hagámonos el favor de no oponer resistencia, la energía del Espejo sigue mostrando cómo dedicarnos a nuestra verdad, sólo debemos cooperar con ella y a lo largo de estos días se nos ha enseñado cómo, si es que hemos escuchado con atención. Observar la luna creciendo en el cielo. Respeto el fluir de mi vida.
Domingo 29 nov >>> Perro Cósmico Blanco >>> Usar el amor para trascender cualquier cosa que represente una carga. Comprender al amor como la energía más poderosa para cambiar desde el interior. La compañía de seres que amamos y nos aman utilizarla para sanar y sanarlos. Aplicar el perdón con la energía paterna, es el mejor día del Tzolkin para ello. Soy un ser amado y amo sin condiciones.
Espero disfruten de esta onda y de toda la energía que el Espejo nos muestra con claridad. Son días intensos y con un poquito de conciencia y atención podemos hacer cambios significativos.

2 comentarios:

  1. Marco Sol cosmico amarillo kin 260

    Hola Monique, te sigo con gana, muchas gracias para tu dedicación...Vibración a tope...Luz, siempre.M.

    ResponderEliminar
  2. Moni:
    Cada vez que visitó el blog,esta cada vez más chido..desde que empezaste a profundizar más en las ondas encantadas,me es más fácil,desenvolverme y saber con más claridad que hacer y hacia que o como dirigir mi energía.
    Saludoss moni!

    ResponderEliminar