El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

24 de noviembre de 2009

Cierre de un ciclo

Quiero compartir hoy.
Como algunos saben he estado participando en un programa de tv local llamado "mujeres hechas en casa" con una sección dedicada precisamente al calendario Maya. Y para quienes no lo sepan, he estado ahí desde mayo, o la luna espectral del año anterior Tormenta Eléctrica.
Ayer lunes, fue mi última aparición en vivo, y esta semana transmitirán las últimas cápsulas grabadas, en las cuales iba mencionando el día en cuestión y algunos tips para experimentar este calendario, algo como lo que hago con cada día de la Onda Encantada pero más extenso y en televisión. El caso es que ayer avisé que ya no iría más. Son muchas cosas las que me llevan a tomar esta decisión, cosas que no escribiré, sin embargo lo quiero compartir por el hecho del cierre de ciclos. No sé pero me parece que se nos dificulta muchísimo darle vida y muerte a las cosas y relaciones que tenemos, y lo que deseo compartir es precisamente la experiencia de hacerlo, sobre todo con algo que al parecer es bastante bueno para este proyecto propio del calendario, no? Porque salirme de la televisión si por ahí puedo llegar a tanta gente? Porque reconozco que hasta aquí llega este periodo. Hay varias señales, algunas no podía o no quería notarlas, pero existen, cada vez más obvias, entonces he tomado esta decisión, y lo primero que he sentido al comunicar a la gente involucrada y verme hoy en la cápsula grabada hace varias semanas, es nostalgia. Y a la vez observo que he dejado un espacio libre para que algo nuevo llegue. Y mientras, descanso, espero, hago lo que no tenía hecho, y según la serpiente galáctica de hoy: VIVO LO QUE CREO...
Es entonces que me doy cuenta de que vivo mi calendario. Vivo mis emociones y mis pensamientos, y los dejo ir. Vivo mi momento, mis distintos ciclos, cada presente, y dejo que se acaben.
Este es el mensaje por el que me da por escribir hoy. El respetar el ciclo (enlazador de mundos), el dejarnos fluir (luna), el contribuir a la armonía (estrella), quizá podría explicarlo desde todos y cada uno de los sellos, pero esta onda del espejo me ha dado ESTA claridad, esta conexión con mi verdad.
Así que los invito a que vean los últimos 3 días a partir de mañana en www.rtv.org.mx/tvenlinea.html alrededor de las 10 de la mañana de esta zona del mundo, querido México. Y los invito a que vivan los eventos de su vida como ciclos, reconociendo en qué etapa se encuentran y qué hace falta para experimentarlos en su totalidad.
Gracias a quienes me apoyaron mientras estuve en el canal, a quienes me vieron algunas veces, a todos los que han creído que esta percepción del tiempo maya, es parte del camino personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario