El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

29 de noviembre de 2009

Onda encantada del Mono (30 nov a 12 dic)


Es la llegada de la Onda Encantada del Mono. Todo es una ilusión.
Inicia diciembre y termina este año gregoriano, y sucede como antesala estos trece días del Mono. Los conceptos del mono son magia, juego e ilusión. Básicamente dice que todo lo que consideramos la "realidad" es una ILUSIÓN, mientras vivimos en ella somos capaces de hacer MAGIA para moldearla a como la deseemos, sin olvidarnos de que una parte importante y necesaria es la recreación, el JUEGO.
Estamos justo en la mitad de los 260 días del Tzolkin, el centro también de la columna mística, los días más mágicos de todo el calendario. Y es aquí donde inicia el mono su travesía. 10 de los 13 días de la onda del mono son parte de esta columna.
Este periodo inicia entonces el 30 de noviembre, mono magnético azul, termina el 12 de diciembre, noche cósmica azul. Y quisiera hacer énfasis en este último día de los trece, porque en México celebramos a la Virgen de Guadalupe, se moviliza el país desde días antes para ir a ver a la virgen morena, la Villa se viste de seres humanos fieles que llevan toda su energía y todos sus deseos a entregarlos a la madre. Tonantzin, Guadalupe, Gaia, Tara, Isis... El mono nos dice que todo es una ilusión pero hay algo imperecedero, verdadero y poderoso, esa energía que nos sustenta y de la que provenimos; el 12 de diciembre se convierte en la celebración mexicana de la parte femenina de esta energía, y es la oportunidad de honrar a la madre de todo, al femenino real en cada ser vivo, localizar dentro de la vasta ilusión, lo que es real para cada quien, guiándonos por la energía del amor materno. No es necesario ir de rodillas hasta el altar, es necesario transformar nuestra percepción de la energía femenina, y los invito a que dejen que el mono con su magia, nos auxilie.
Estamos también en la recta inicial de la navidad y el fin de año, fiestas, comilonas, dietas rotas y descansos en la rutina de ejercicios, reconozcamos el periodo y hay que comenzar a gozarlo, pero si lo hacemos estando un poco más concientes, lo pasaremos de maravilla, no lo dudo.
El caso es que este mono trae información valiosa para ser tomada en cuenta.
Lunes 30 nov >>> Mono Magnético Azul >>> Atracción de la magia para seguir creando mi realidad-ilusión de acuerdo a lo que deseo y al bien común. No tomar nada en serio, nada personal ni como un complot en mi contra, me permito burlarme de mí para relajar el ambiente de tensión.
Martes 1 dic >>> Humano Lunar Amarillo >>> Desafío: encontrar un sano equilibrio entre la seriedad del mundo en el que vivimos y la potencialidad de crear con nuestra mente la realidad que deseo, esto es, una especie de balance entre lo material y lo espiritual, pensar en la premisa de que somos seres de luz experimentando la existencia material, la cual es ilusoria... | Feliz cumple mi querida Ale, donde estés, todo mi cariño |
Miércoles 2 dic >>> Caminante del Cielo Eléctrico Rojo >>> Activar la exploración conciente de esta realidad, hacer el ejercicio de percibirla como una ilusión creada por mi mismo. El espacio en el que me desarrollo es el resultado de mis acciones y pensamientos pasados, reflexión interna realizando un servicio personal para encontrar las claves de actuales inquietudes, miedos, reacciones. Comprensión de que todo lo que haga hoy, será, mágicamente, fuente de mi realidad mañana. Seguir jugando.
Jueves 3 dic >>> Mago Auto-existente Blanco >>> ¿Cuál es la forma que debo darle a mi acción? Saberme en el presente y poder perdonar situaciones pasadas, que forman parte también de esta ilusión, pero me encadenan mental y emocionalmente si aún me afectan. Permito ser receptivo ante los mensajes que me traen al presente y dar forma a una nueva realidad-ilusión. | Feliz primer vuelta al Tzolkin a mi buen Diego, 260 días de vida a este maguito que vive entre nosotros! |
Viernes 4 dic >>> Águila Entonada Azul >>> Me hago responsable por lo que he creado con mi mente, y asumo el poder y la capacidad para crear lo que deseo y necesito. Todo lo que necesite para este momento de mi vida, orar y pedir que suceda como me corresponde, comprender que el apego a nuestros propios deseos impide que las cosas que nos deben llegar, lleguen. Imagino hoy cómo deseo que sea mi vida a partir de hoy mismo, y comienzo a vivirla tal cual. Yo participo generando mi propia realidad-ilusión de la mejor manera para mi.
Sábado 5 dic >>> Guerrero Rítmico Amarillo >>> Ordeno mi lucha. Dejo de luchar, no se trata de pelear o discutir, sino de asumir que somos capaces de hacer los cambios necesarios ahí donde no los hemos hecho. Día para ser intrépidos, que así como pedí ayer, día águila, hoy ponga lo que me toca poner para que mi realidad se forme de acuerdo a lo que debe ser. Hay que ser valientes.
Domingo 6 dic >>> Tierra Resonante Roja >>> Canalizo hacia la Tierra. Hacer ofrendas, descargar tensiones, utilizar la magia de la sincronía. Hoy seremos capaces de observar cómo si estamos en nuestro sitio, actuando desde el corazón y teniendo la mente despejada, esa sincronía sucede, hacer el ejercicio: respiro profundo, relajo cuerpo, emociones y mente y pido al Universo algo que necesito o deseo, inmediatamente lo suelto, y espero. Para que la magia suceda, debo dejarla que suceda. | Feliz cumple compadrito! |
Lunes 7 dic >>> Espejo Galáctico Blanco >>> Confiar en la verdad, actuar de acuerdo a ella. El espejo me muestra lo que es real dentro de esta ilusión, soy honesto y lo acepto como parte de mi. Meditación, oración, y también más juego. Procuro mi día de calma, pues la tormenta que sigue puede remover muchas cosas.
Martes 8 dic >>> Tormenta Solar Azul >>> Revolución interior para reconocer cuáles son mis verdaderas motivaciones, qué deseo? Un buen puesto? Un coche carísimo? Respeto de ciertas personas? o por el contrario, conocerme a mi mismo? cambiar mis malos hábitos? purificar mis emociones? Lo que sea que me mueve, sin importar de qué lado de la ilusión esté, honrarme haciendolo valer, si lo que me causa inspiración me hace sentir vivo, entonces estoy en el camino correcto.
Miércoles 9 dic >>> Sol Planetario Amarillo >>> Día de la manifestación del Amor. El amor de la madre comienza a rondar en el aire. Último día de la columna mística. Reflexión sobre esta energía amorosa femenina que emana de la Tierra pero hoy sobre todo de su contraparte, la energía masculina del Sol, que representa el padre benévolo que ama a sus hijos por encima de todo, como el Sol que se manifiesta en las alturas para iluminarnos a todos. Practiquemos hoy las diferentes formas de amor, se nos manifestarán también las partes donde haga falta esta energía.
Jueves 10 dic >>> Dragón Espectral Rojo >>> Ahora sí, día de la madre, día para liberar todos los obstáculos que nos impiden acercarnos a la madre, tanto a la física como a la Tierra en sí. Utilizar cuarzo ahumado para sentir el arraigo al planeta. Reconocer que el amor materno es incondicional, liberador, total y eterno. Día para tratar asuntos pendientes con nuestras madres.
Viernes 11 dic >>> Viento Cristal Blanco >>> Comunico para cooperar. Atención al flujo de la respiración lo más que se pueda durante el día. Día para oración por cosas más allá de mi: por el sufrimiento de quienes viven en zonas de guerra, la frialdad de los asuntos del mundo, la falta de amor en las personas que nos rodean, etc, a escoger... Comprender que esta "realidad" de la que formamos parte es una ilusión gigantesca colectiva y que cada uno de nosotros tiene la capacidad de contribuir creando con magia su propia realidad, llena de luz, de amor, de reverencia a la vida, de paz. Comunicar lo que siento al respecto.
Sábado 12 dic >>> Noche Cósmica Azul >>> Trasciendo los velos de la oscuridad, me rindo ante el amor incondicional, ante el devenir perfecto del tiempo, ante la energía Divina en la que creo. De México para el mundo, hoy despertamos un poco más a la Mujer Dormida, a la madre de esta Tierra, la amorosa Tonantzin-Guadalupe que nos salva de todo sufrimiento, aún cuando pareciera que no hay salida, es ella el camino. Permitan que la noche sane los restos que quedan de malestar, angustia, dolor.

* Recomiendo trabajar esta onda encantada con este asunto de la realidad-ilusión. Se que lo repito mucho pero debe quedar bien claro, creo yo, para poder hacernos responsables de una vez de que la vida que llevamos es la vida que hemos elegido. El mono nos lo muestra de formas muy curiosas. No se sorprendan si estos trece días el clima nos hace jugarretas, si las noticias se tornan cada vez más bizarras, si la gente alrededor actúa de formas extrañas, es lo "normal" bajo las influencias del mono, al final lo importante me parece es esta comprensión de que, en la creación de la realidad que vivimos, TODO es posible, hasta lo irreal.
Practiquemos esto de la ilusión en cada nivel de nuestra vida: El sufrimiento propio y ajeno, es ilusorio. La crisis económica, es ilusoria. Mis problemas, son ilusorios. La belleza de las flores, es ilusoria... Lo que siento cuando mis perros me vienen a oler por las mañanas a ver si ya he despertado para jugar con ellos, eso es real. Lo que sucede cuando dos desconocidos se sonrien al mismo tiempo, el ver las nubes y las estrellas y saber que no estamos solos, el ver dormir a la persona que amas, eso es real, y por eso es por lo que hay que vivir y luchar. Busquen su "real" y generemos juntos una nueva ilusión colectiva, basada en lo verdadero y profundo de cada quien.
Gracias y espero sea de utilidad este post. Espero comentarios.

3 comentarios:

  1. In lak`ech,
    Otra onda, les deseo buen viaje en ella...

    ResponderEliminar
  2. Desde Temuco-Chile , muchas gracias y que la magia, el amor y la luz nos acompañe y sea el puente arcoiris que se extiende entre todos.
    Muchas bendiciones.

    In lakech.

    Marco
    Humano lunar

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumple-kin Marco, gracias y mucha luz a ti y a todo tu entorno

    ResponderEliminar