El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

3 de noviembre de 2009

Onda encantada de la Serpiente (4 al 16 de nov)


El miércoles 4 de noviembre inician los 13 días de la onda encantada de la serpiente. El tiempo se va acelerando cada vez más, con cada vuelta del Tzolkin, con cada onda encantada. A quienes estén viviendo ya su tiempo en grupos de trece, me comprenderán porqué digo que esta es la manera de entender todo esto más rápido, de evolucionar junto con algo más grande como es la Tierra, y se comprenderán mejor a sí mismos y en esta ocasión, la oportunidad que nos da la serpiente, de comprender mejor nuestros cuerpos.
La serpiente contiene mucha información, pero sus palabras clave son Instinto, Fuerza Vital y Sobrevivencia. Si seguimos nuestros instintos, se incrementa nuestra fuerza vital y entonces sabemos como sobrevivir. Si nos imaginamos en estado salvaje es más fácil entender este proceso, si fuéramos esos primeros hombres y mujeres que sin lenguaje y sin muchas capacidades desarrolladas, logran sobrevivir e irse desenvolviendo y evolucionando, si imaginamos qué pasaría de encontrarnos solos en medio de la nada, a merced de la naturaleza, sin celulares, ni botas todo terreno, ni chamarras de plumas ni reproductores mp3... sólo nos quedan los instintos para lograr la sobrevivencia, pues la fuerza vital es el alma quien se la pide al cuerpo.
La serpiente representa la energía de la Tierra que sutilmente se eleva al cielo, el cerebro reptil que se sacrifica para evolucionar en cerebro mamífero, de sangre fría a sangre cálida que ya admite emociones. En el caso de los mexicanos, la serpiente que se entrega a las fauces del águila para convertirse en el símbolo y territorio de una nueva nación.
Simboliza la energía Kundalini, energía femenina latente en cada ser vivo, comenzando por el Planeta, Kundalini sería la parte de la Fuerza Vital, ese deseo por vivir; si kundalini está despierta o despertando, entonces cada quien sabe a qué viene y de qué va su propia vida junto con ese ánimo por vivirla.
Estos trece días hay varias cosas que atender, primero, recordar al humano que nos trajo un periodo de libre albedrío y sabiduría ancestral, esta noche y las primeras horas de la serpiente todavía hay chance de recapitular cómo nos fue con la onda del humano, la última ojeada ala libre elección y acción personal. Por otro lado, terminar de despedirnos de la energía de los difuntos y santos ancestros, ya se fue, dejémoslos ir. La serpiente dice que atendamos ahora nuestras propias necesidades físicas, emocionales, energéticas.
Es este un periodo interesante pues estamos en una de las columnas del medio del Tzolkin, y desde el día lunar hasta el día espectral, la mayor parte de días de esta onda, son Portales de Activación Galácticos. Esto suena bien espacial para quien no lo había escuchado nunca, y también suena a montaña rusa a quienes saben de qué se trata... Básicamente son días con la misma energía de un día normal pero multiplicada por 3. Si le metemos atención a las emociones por ejemplo, estaremos 3 veces más emocionales; si nos dedicamos al estudio profundo, la mente se aplicará 3 veces más al aprendizaje; si meditamos y procuramos concientemente elevar nuestra vibración, llegaremos 3 veces más alto. Esta onda encantada, junto con la de la semilla, son las que más portales de activación tienen, y no es casualidad, necesitamos comprensión del proceso de vida en nosotros mismos y en el entorno. En este caso, comprender desde cómo funcionan nuestros cuerpos con sus necesidades básicas, echando ojo a la enfermedad y los males menores, observando nuestros vicios, esta es la oportunidad que nos da la serpiente, atender a nuestra parte material, física. Ya veremos de qué va la semilla cuando eso suceda... Los portales de activación son días-instrumentos para utilizar esa energía movible del Tzolkin y dar el salto, hacer lo no hecho, cambiar el chip, salir de la matrix... Hay que experimentarlos concientemente, no es necesario hacer más. Lo abreviaré así: PAG
Bueno ya me he extendido y quizá sólo quieren saber qué hacer o no hacer cada día de esta onda encantada, lo que sí, de cajón, día a día, revisar el cuerpo, atraer la atención a cómo se siente el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza. Durante 13 días, no es ni tanto... De tarea...
Miércoles 4 nov >>> Serpiente magnética roja >>> Atraigo y unifico el instinto para mi sobrevivencia. Atiendo mi cuerpo, pues es este el canal por el que habla el instinto. Día para revisar cualquier malestar relativo al equilibrio físico, emocional, mental y espiritual, e instintivamente preguntarnos qué necesitamos.
Jueves 5 nov >>> Enlazador de mundos lunar blanco PAG>>> Localizo los desafíos para ese equilibrio que aún me hace falta. Revisando los extremos de las sensaciones, por ejemplo, qué sucede en mi cuerpo cuando siento frío, cuáles son las emociones y pensamientos que suelo relacionar con ese frío, y también revisar qué sucede con los opuestos, en este caso el calor. Es día para buscar un equilibrio dejando morir (enlazador) lo que no lo represente.
Viernes 6 nov >>> Mano eléctrica azul PAG>>> Activo el servicio para la realización y la sanación. En el caso del cuerpo hoy es buen día para hacer algo que lo sane, el deseo de la salud, la percepción de este cuerpo como algo perfecto para la experiencia humana, es más que suficiente, el hacer conciente lo que sentimos por nuestro propio cuerpo y hoy, servirle, a como cada quien lo requiera. Observar cuando servimos a otros con nuestras manos. Día para la caridad, donaciones, o el simple dar sin esperar nada a cambio.
Sábado 7 nov >>> Estrella auto-existente amarilla PAG>>> La forma que le damos a la belleza, aprovechando que es fin de semana, tenemos la capacidad de brillar como estrellas y honrar nuestros cuerpos como los altares que son con todo lo que consideremos armónico y bello (un tratamiento corporal, una buena comida, un arreglo elegante, un rato dedicado a él) |feliz cumple kin aimecito|
Domingo 8 nov >>> Luna entonada roja PAG>>> Autoridad y flujo. Hoy puedo elegir fluir con lo que se presente en el día, haciendo conciente que el seguir el flujo resulta purificante, ¿Qué necesita mi cuerpo para purificarse? Lo que los instintos indiquen, sin involucrar mucho a la mente; mucha agua hoy día luna.
Lunes 9 nov >>> Perro rítmico blanco PAG>>> Lealtad, amor, balance. Reviso si soy leal con mi cuerpo, si me amo como soy por fuera, y si el equilibrio en el que puse atención hace unos días ha sido, lo he olvidado o está presente. Día para observar que nuestros cuerpos se comunican con el entorno, pero nuestras mentes no nos permiten darnos cuenta. Recomiendo contacto con la naturaleza para atraer un poco de ese equilibrio hacia el cuerpo.
Martes 10 nov >>> Mono resonante azul PAG>>> Juego, magia, misticismo. Mi cuerpo es la máquina perfecta para sobrevivir con sus instintos y que aparte me permite infinidad de capacidades de juego! La reflexión sobre lo que podemos hacer con nuestros cuerpos, creando magia y espectáculo, o incluso aprendiendo a acomodarlo para entrar en espacios de la mente, del observador, todo, todo eso lo permite el cuerpo físico. Compren sus boletos para el Cirque du Soleil...
Miércoles 11 nov >>> Humano galáctico amarillo PAG>>> Sabiduría y honestidad. Día para ser bien honestos y claros y observar la sabiduría del cuerpo. Primero preguntarnos qué sentimos físicamente y después observar la emoción que aparece, sentirla, "hacer lo que hay que hacer" y es aqui donde entra esta sabiduría corporal, quizá haya que comer o dejar de comer, tomar agua, tomar un trago, dormir menos, caminar más, taparse, descansar, etc. Seguir la guía de la emoción para conectar con el conocimiento que nos señala el cuerpo.
Jueves 12 nov >>> Caminante del cielo solar rojo PAG>>> Inspiración y vigilancia. Reviso qué es lo que me inspira en lo que estoy emprendiendo actualmente. Sigo siendo un atento vigilante de las necesidades de mi cuerpo, preguntándome hoy qué me motiva a enamorarme de él. Buen día para realizar una relajación profunda y conciente, lenta, desde los dedos de los pies hasta la cabeza, intentando sentir con totalidad cada parte del cuerpo mientras se va relajando.
Viernes 13 nov >>> Mago planetario blanco PAG >>> Manifestación de la perfección del presente. Día para revisar cómo es mi vida (y repito, el cuerpo) y darme la oportunidad de gozar aquí y ahora. No todo debe ser siempre hermoso, si hay enfermedad, si hay carencias de algún tipo, si hay emociones oscuras, comprender que justo lo que haya es lo que necesito en este presente perfecto. | feliz cumple kin MaryAnn | Feliz 28ª vuelta al Sol sobre la Tierra para mi!!! |
Sábado 14 nov >>> Águila espectral azul PAG >>> Liberar a la mente. Liberemos los pensamientos que ya sabemos que no sirven, este día nos da la oportunidad de soltar por medio de la divulgación a la mente que nos ha tenido dando de vueltas sobre determinadas cuestiones sin resolver. Platiquemos con otros seres sobre las cosas que debemos dejar ir.
Domingo 15 nov >>> Guerrero cristal amarillo >>> Cooperar y ser intrépidos. Una vez más buen día de esta onda encantada para la "lucha" por el bien común. Y también para ser intrépidos con nuestros cuerpos, hacer algo que regularmente no haríamos, tan simple como darnos de marometas, saltar a un río, pararse de manos, algo que sacuda la mente y revitalice al cuerpo. El guerrero cuestiona, así que cuestionemos al cuerpo y démosle una vez más lo que necesita.
Lunes 16 nov >>> Tierra cósmica roja >>> Sincronía y trascendencia. Hoy quisiera invitar a la reflexión sobre el ser hijos de la Tierra, donde todo sucede al mismo tiempo, y nos hemos topado con otros seres en este tiempo y en este lugar para la evolución del planeta y de nosotros. Honrar a la Madre Tierra hoy, con una ofrenda, una caminata, atención a las plantas, una meditación, etc. Hacer conciente y soltar a ella lo que no podemos resolver, con la confianza de que en ella se transformará.
El viaje que hace la serpiente en esta onda encantada nos dice que debemos comprender que nuestros cuerpos, estos habitáculos humanos vienen de la Tierra y en ella encontramos lo que necesitamos, que el estar conectados con ambas energías (cuerpo y planeta) significa saber cuál es nuestro lugar y poder conocer nuestra misión. Arraigo.
Nuevamente gracias al arquitecto de las ondas!!!!! Un abrazo, Paul.
Feliz onda encantada!

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por toda esta información, me hace muy bien leerte y tus palabras llegan a mi vida justo a tiempo, retomé a fondo el aprendizaje spbre el calendario maya jsuto cuando empezó la onda encnatada del ser humano, sin saberlo, fue muy loco enterarme de eso. Gracias otra vez!!!

    ResponderEliminar
  2. Encuentre tu blog ayer.... gracias por el trabajo que estas haciendo.... Luz.M

    ResponderEliminar
  3. El linK de 13lunas para obtener el king está roto; Hasta que no lo arreglen hay otro link donde poder hacerlo:
    http://www.noosfera.cl/noosfera.edu/conoce.tu.kin.php
    Ademas os dejo otro sito que me gustó, explica en manera visual lo del tiempo sincronico...
    http://www.tortuga.com/esp/multimediacd.html
    Si puede ser de ayuda..Un saludo.M.

    ResponderEliminar
  4. Soy Enlazadora de Mundos Lunar Blanca. Esta es mi onda encantada!, agradezco tu interpretacion que me parece muy acertada. Saludos cordiales.
    Pily.

    ResponderEliminar
  5. buenisima toda la informacion...!!! estoy interiorisandome en el tema!!! y cada di me gusta mas.gacias por estar de ese lado dandonos luzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por sus comentarios, ya he puesto una liga más para obtener el kin, gracias Marcro, y lo recomiendo mucho pues esa info está bastante completa. Si hay algo que alguien no comprenda con todo gusto les despejo la duda o la hago más grande. Sigan disfrutando de los artículos.

    ResponderEliminar