El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

23 de enero de 2021

Onda encantada del Sol amarillo

Inicia la #ondaencantada del Sol amarillo. 

Fuego universal 🔥 vida e iluminar. El Sol, Ahau, es el sacerdote interior. Aquel que se ha visto y se ha iluminado a sí mismo, cada rincón de su existencia ha sido abrazado y llenado de luz. 


Esta OE va de Sol 1 a Humano 13, del fuego que unifica a la sabiduría que trasciende, pasando por Semilla 5, el poder de la atención, y Estrella 9, la expansión de la belleza (los otros sellos amarillos de esta trecena).


Quizá te han contado que ser humano ya pasó de moda y que todo o casi todo lo hemos hecho mal. Déjame contarte que eso es solo una manera de verlo. Seguimos aquí, somos muchos y somos soles. Traemos la luz insertada y solo nos hemos confundido y distraído de ella. Herramientas para el recuerdo son tantas que las perdemos de vista entre tanta información disponible, por eso es importante utilizar la luz y la atención para discernir correctamente. Venimos de la trecena de la Mano azul, en la que hemos transformado y sanado y la consecuencia es ver la luz, descansar en el cálido abrazo del fuego de la vida. Aunque esa calidez pueda sentirse quemante, es momento de recordar que el fuego tiene la capacidad de consumir hasta las cenizas para continuar la transformación hacia el Humano 13, el humano cósmico, el que se sabe parte mínima pero luminosa de este gran universo en expansión. 


No te rindas, dice el Sol, el Ahau, el sacerdote en ti, no te rindas, confía en el fuego, úsalo sabiamente para tu propia iluminación. 


Y sobre todo, no se trata de la iluminación o liberación del otro, esto es un trabajo personal y voluntario, solo el ego puede creer que eres el gurú de los demás en estos tiempos de cambio. Somos hermanos, compañeros de viaje, nos espejeamos para recordar. Revisa tus influencias y revisa cómo ejerces influencia en los demás. 


Kinich Ahau, el padre Sol, el puente de fuego entre nosotros y el resto del cosmos, presente iluminando nuestros caminos. 


Sol 1 - el fuego de la vida arde en mí, atraigo mi propia luminosidad. 

Dragón 2 - luz y oscuridad ambos tienen la capacidad de nutrirme y enseñarme. 

Viento 3 - activo el servicio al espíritu desde mi sol interior 

Noche 4 - me defino desde la intuición. 

Semilla 5 - yo decido hacia donde dirijo mi atención, el oro de estos días. 

Serpiente 6 - la fuerza de la vida me organiza. 

Enlazador de mundos 7 - me sintonizo con oportunidades en las que percibo luz. 

Mano 8 - integro el fuego a mis procesos de sanación. 

Estrella 9 - pulso con la belleza del fuego en mi interior. 

Luna 10 - de manifiesta toda emoción para ser iluminada. 

Perro 11 - el fuego disuelve y libera al corazón. 

Mono 12 - coopero en esta ilusión encendiendo mi propio fuego

Humano 13 - perdura el fuego y la vida en mi. Todo lo que no ha de trascender se consuma en el fuego del tiempo. Que florezca la luz 🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario