El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

28 de enero de 2015

Onda encantada del Guerrero


El Guerrero es el sello del Tzolkin que nos lleva a encontrar nuestra luz y compartirla. Que nos conecta con la sabiduría de este elemento. Hace que recordemos nuestra inteligencia primitiva para usarla en cuestionar las falsas estructuras. "Cib" nos ayudará a expandir límites fundiéndolos en luz.

Cib, el Guerrero, el portador de la luz, es el empuje que todos necesitamos para cuestionar los miedos y pasar por encima de ellos; para ver de frente a la vida y sumergirnos en ella; para encontrar nuestros dones y ocuparlos para un bien común. Esta es la última onda encantada del Castillo amarillo, un periodo de 52 días de maduración, cierre, conclusión y aprendizaje de la libertad. La afirmación del color amarillo es: La libertad madura. Si buscamos ser libres, en automático se madura y completa todo alrededor. El Guerrero es también amarillo, es la enseñanza de que reconocernos como luz, como Guerreros intrépidos conectados con la inteligencia de la vida, nos libera y nos ayuda a madurar del pasado, a dejarlo atrás para poder vivir el presente luminoso. Este Castillo lo componen la OE de la Serpiente (el instinto), la del Perro (el corazón), la Noche (la intuición) y el Guerrero (la inteligencia). Las cuatro voces que a la vez son una y que hay que escuchar. Este Castillo nos madura para ser libres, somos libres cuando atendemos al cuerpo con el instinto, purificamos nuestras emociones a través del poder del amor, sometemos la mente a la intuición y elevamos el espíritu como Guerreros que cuestionan con inteligencia.

Guerrero es intrepidez, inteligencia y cuestionar. Primero buscamos conectar con esa inteligencia natural, del cuerpo, de la vida, de los ciclos, de todo lo que somos. Sin conectar con la inteligencia cuestionamos de acuerdo a nuestros prejuicios y dejamos que el ego interrogue a la vida por qué hace lo que hace como lo hace, y qué puede responder la naturaleza, que satisfaga la curiosidad absurda del ego? De la misma manera, sin esa conexión a la inteligencia, somos intrépidos y estúpidos, caemos en los mismos ciclos viciosos, cometemos los mismos errores, saltamos sin ver que los peligros los creamos nosotros mismos al creer que estamos separados. No puedes ser intrépid@ sin rendir tu corazón a una energía superior, que será la que te recibirá cuando te lances al vacío. Ser intrépid@ no significa no tener miedo sino empoderar la propia luz para poder ver todos esos miedos de frente y desde el aquí y ahora. Si saltas al vacío sin ver tus miedos, ellos son quienes te recibirán cuando caigas.

El espíritu es intrépido, es inteligente y cuestiona silenciosamente. ¿Lo has sentido? El sello del Guerrero nos invita a ser totales en el espíritu, mediante una inteligencia superior y ancestral, rebasar los límites de la ilusión de la separación para volver a casa, a las estrellas.

El propósito de esta OE (Guerrero magnético amarillo, 29 ene) es atraer la inteligencia para unificar el cuestionar, para saber qué, a quién y cuándo cuestionar. Fortalecer el centro para desde ahí, hacer crecer nuestros límites, ir diluyendo todo aquello que nubla nuestra visión. Ser Guerrero no es estar en guerra ni participar de ellas, sino llevar la luz y la paz hacia donde no la hay. Así que si hoy sientes que reaccionas fácilmente o que puedes actuar violentamente, respira profundo sintiendo tu corazón e incluye en él a todas las personas y situaciones que te incomoden.

El reto a atraer la inteligencia para cuestionar desde el centro y ser intrépidos para desenmascarar al miedo es mantenernos firmes en Tierra (Tierra lunar roja, 30 ene). Mantenernos en movimiento, navegando con todo lo que se presente sin oponer resistencia. La Tierra nos pide ser Guerreros aquí, no en las estrellas o en las nubes, sino con los pies bien plantados. En esta gran nave, que cada quien haga lo que vino a hacer y entonces la cotidianidad se sucederá en sincronías.

El Guerrero al servicio de los demás, siendo su reflejo (Espejo eléctrico blanco, 31 ene). Los demás nos sirven para reconocer nuestro reflejo y recordar quiénes somos. Servimos a los demás de la misma manera. Vincúlate con los demás reflejando al espíritu y permítete sentir el "Todos somos Uno" al percibir con el corazón. Refleja sin interferir en el proceso de cada quien. Cuestiona los reflejos que te hacen ruido, observa lo que los demás te muestran para ser trascendido dentro de ti, desde tu Guerrero.

La forma de servir, ser el catalizador para la inteligencia superior, (Tormenta auto-existente azul, 1 feb). Observa tus límites, ¿Hacia donde no te has permitido ir?, ¿Qué emoción o pensamiento no has explorado pues genera miedo o dolor? Permite que la Tormenta se lleve todas las formas falsas, las máscaras del ego, el guerrero que lucha desde la ira y el miedo. Deja que tu propia energía catalice al Guerrero verdadero, el silencioso, el imperturbable, el que vive desde el espíritu y se entrega a la existencia. Sirve a los demás desde ese Guerrero que porta la luz.

El Guerrero toma poder de su fuego interno en conexión con el fuego universal, (Sol entonado amarillo, 2 feb). Desde el sol personal el Guerrero se entrega a todo lo que es. Cuestiona lo que no se ha iluminado, que la luz de tu inteligencia ilumine lo que está en sombra. Abraza y acepta a todas las personas como son y ábrete a recibir el abrazo de los demás; celebra la vida tanto en ti como en todo lo que te rodea.

El Guerrero se organiza desde adentro hacia afuera, nutre primero su Ser y después se encarga del entorno y de los demás. (Dragón rítmico rojo, 3 feb) No debemos olvidar cuidar de nuestro interior para poder cuidar del afuera. Atender las necesidades personales, no descuidar la conexión con nuestra propia luz, sólo así fortalecemos al Guerrero y lo mantenemos en el océano de la inteligencia divina. Amplía los límites del contacto contigo mism@.

El Guerrero se inspira desde el silencio, dispuesto a escuchar la voz de su corazón y del espíritu (Viento resonante blanco, 4 feb). Mantente en contacto con tu respiración y permite momentos de silencio, así sabrás lo que ha de cuestionarse cuando tengas que hablar. Escucha la voz del espíritu en cada persona con la que te topes. Comunica y comparte la inteligencia con la que has conectado, la que empodera a tu Guerrero.

En esta OE integramos a nuestro presente la intuición, (Noche galáctica azul, 5 feb). El Guerrero actúa desde la intuición, las experiencias se vuelven abundantes en inteligencia y aprendizaje. Establece patrones ordenados desde tu mente y emociones. Reconocer tus ciclos y respetar tus sueños.

La inteligencia del Guerrero se expande cuando encuentra suelo fértil, (Semilla solar amarilla, 6 feb). Observa como florecen tus intenciones, la respuesta del Universo es inmediata a lo que pides y ocupas. Donde pones tu atención está tu pulso creativo. Mantente alerta a las señales, la sincronía nos expande.

Manifestamos en esta OE la inteligencia de la vida a través de nuestros cuerpos, (Serpiente planetaria roja, 7 feb). La vida se manifiesta cuando nos permitimos ser el canal y dejamos de resistirnos. Reconoce que toda tu existencia es perfecta, tu cuerpo es perfecto. Tu presente es perfecto. Cuestiona lo que te impide aceptar tu propia perfección. Ábrete a recibir, pues lo mereces.

Esta es una de las Ondas encantadas más liberadoras, pues en el día del dejar ir, la muerte es nuestra aliada, (Enlazador de mundos espectral blanco, 8 feb). Todo lo que no eres y que en estos días has cuestionado, es momento de dejarlo ir, sin lucha ni resistencia. Ha servido pero ahora ha de irse para que el Guerrero que somos, se apodere del corazón. Disuelve todo lo que no eres. Luna llena en Leo, soltar para brillar!!!

El Guerrero presta sus manos para cooperar con la existencia, (Mano cristal azul, 9 feb). Abre tus manos para dar, pero sobre todo, para recibir las recompensas de ser quien eres! Reúnete con tu comunidad y dedícate a los demás desde la luz que te habita. Coopera para que otros se sanen. Coopera en la realización de los demás.

En esta OE trascendemos cuando entendemos que nuestro brillo interior es lo único que perdura, (Estrella cósmica amarilla, 10 feb)

. Deja que se haga presente la belleza del Ser. Permítete ser el/la Guerrer@ Artesan@ que momento a momento y elegantemente se entrega a la vida y a su perfección. Lo que se mantiene presente es el arte con el que te compartes. Luna llena en Libra: percibe que todo es justo y perfecto tal cual es, ahí radica la belleza.

Ilumínate desde adentro, como la luna en el cielo.
Ten buen viaje, Guerrer@ y herman@! aho!

In Laak'ech
Monique

No hay comentarios:

Publicar un comentario