El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

17 de octubre de 2013

Luna autoexistente + Onda encantada de la Estrella + luna llena y eclipse

La Estrella y la luna 4 auto existente me traen de vuelta! Doy forma a mi expresión, que brillen mis palabras pues yo necesito plasmarlas aquí y quizá haya alguien que necesite leerlas. 

Quiero escribir esta última Onda encantada del Tzolkin porque se vuelve un momento muy simbólico en mi vida y creo que ese es el poder de llevar nuestros días en sincronía con una herramienta tan poderosa como esta matriz de tiempo, esta cuenta sagrada de los días. He logrado comprobar en todas mis dimensiones lo poderoso del Tzolkin y quiero que quienes lean, se den la oportunidad de verse en el cierre de un ciclo más, un giro más de 260 días el cual contiene grandes experiencias y sobre todo la potencialidad de impulsarnos para iniciar un nuevo girar con plena consciencia, dicho de otra manera: en vez de subir un escalón, cada giro consciente de Tzolkin es un verdadero salto cuántico y no cuántico, un salto que nos eleva varios escalones. Si es la primera vez que lo experimentas, entonces bienvenidx! Si llevas más de uno, te invito a compartir tu experiencia en los comentarios, con miras a crear una entrada con los testimonios de quienes están girando también en esta frecuencia. 

La salida de este giro de 260 días siempre es con los 13 días o la Onda encantada de la Estrella. La elegancia, el arte y la capacidad de embellecer. Qué mejor que cerrar nuestros ciclos elegantemente! Es una manera de honrar todo lo vivido y recibir lo nuevo mirando la belleza interior y exterior sin darle más energía al juicio o a la queja. 

La Estrella es el sello que nos muestra las líneas armónicas y sobre todo, aquellos espacios que carecen de ellas. Todo lo que en nuestra vida esta vibrando "fuera de tono", la Estrella nos lo hace ver, no para molestar sino para que nos demos cuenta del gran poder que tenemos de embellecer nuestras existencias tan sólo con desearlo y decidirlo. Salir del caos, del desorden, de todo lo que consideramos feo o desagradable es más fácil que mantenernos ahí. Aunque ya esto sea difícil de creer. Nuestro estado original es en sí armónico y la capacidad de fluir es uno de nuestros dones, sólo que se interpone la mente, el ego, y todos los condicionamientos que hemos asumido como propios. La Estrella le da al traste a toda realidad sostenida desde allí. 

Estos son días para abrirnos a sentirnos hermosos y hermosas por dentro y por fuera y compartirnos desde ahí. No más crear desde lo bajo, cuando podemos elevarnos hasta el mismo firmamento! La anterior Onda encantada del Águila nos enseña que hay que crear con una mente clara, despejada y con una mirada pura, sin paja. Hay mucho que quitar que nos estorba y eso lo define el paso por la Onda encantada de la Estrella. Así qué, a abrirnos para dejar ir toda la "fealdad" que no cabe más en nuestras vidas y que ese hueco se llene de nuestra propia elegancia, que a través de ahí podamos conectar con nuestros dones que representan nuestro arte individual. El mundo necesita gente que se sienta hermosa y bendecida, que sepa que lo que sabe hacer y lo que le gusta hacer es perfecto y es su contribución a una comunidad. Creamos armonía para nosotros y eso es crearla también para el exterior. 

Además, junto con esta OE, inicia el cuarto mes de las 13 lunas. La luna autoexistente de la lechuza, la luna en la que definimos muchos de nuestros patrones o caminos a seguir para el año. La luna en la que medimos y valoramos que es lo que en verdad quiere nuestro corazón. Sirve mucho para iniciar este mes, hacer una salutación a las direcciones. Pararnos de frente al Este y saludar -con saludar me refiero a cantar un OM, un toque de caracol, un canto, una oración, etc.-, ir girando al Norte, Oeste y Sur. Esto nos coloca en el centro, en nuestro propio centro  el poder de las cuatro direcciones es la energía de la que se compone la luna autoexistente. Nos ubica, nos coloca y nos ayuda a determinar hacia donde dirigirnos y qué es lo que queremos. 

A parte de todo, cual cereza al pastel, luna llena y eclipsada. Y es la luna de octubre! La más grande y más brillante y tal. Luna llena de fuego, de Aries, del impulso para los nuevos comienzos, una vez más, total sincronía del Universo para cada unx de nosotros! Lo tomas o lo dejas?

Estamos dando forma a este año Semilla galáctica amarilla, definiendo lo que nos hace florecer y en qué deseamos mantener nuestra atención, moldeando nuevos patrones, nuevas formas de pensar que nos liberen de viejas creencias y nuevos modos de todo, de expresarnos, de actuar, de relacionarnos, y todo esto puede cargarse de una belleza infinita e individual que sólo cada quien puede irradiar. Suena a un gran periodo para reinventarse. Lo es!

El propósito de este viaje de 13 días es atraer mi propia belleza e irradiarla, (Estrella magnética amarilla, 18 oct). Ser unx con la elegancia natural de la creación, participar activamente en la comunidad siendo unx con el arte que me ha sido otorgado. El reto es precisamente dejarse llevar (Luna lunar roja, 19 oct). Fluir se dice fácil pero nuestras resistencias suelen ser rudas a veces. Dejarse llevar por la corriente de la vida, confiar en que todo es parte de un plan perfecto superior que nos lleva hacia nuestro más alto bien, pero no tenemos porque conocer cada detalle, y suele ser por ahi donde nos atoramos. El sello de la luna en el tono 2 lunar nos enfrenta con todas esas resistencias a fluir, que al final del día son las resistencias que tenemos a vivir una vida totalmente bella. 

Activamos la belleza viviendo desde el corazón (Perro eléctrico blanco, 20 oct). Toda experiencia vivida desde el corazón estará rebosante de belleza y de la capacidad de apreciarla, cuando vivimos solo en la mente, tendemos a razonar demasiado y en ese proceso se nos va perdiendo la voz suave de la elegancia que habita en todo. Si somos leales al corazón, nos vinculamos con más seres que vibren como nosotros y así podemos expandir el arte personal hacia la comunidad, hacia la manada. 

La mejor manera de embellecer nuestros días es sonriendo (Mono autoexistente azul, 21 oct) y riéndonos de nosotros mismxs. Dejar de ponernos etiquetas y asumir que somos bellxs y así es. Hacernos responsables de los dones con que contamos. Más que regalos son partes de cada quien que deben utilizarse, todos somos merecedores. 

Tenemos el poder de elegir una vida bella en cualquier momento (Humano entonado amarillo, 22 oct). Revisemos de qué nos dejamos influenciar pues nuestra libertad de elección se basa en esas influencias. Si dejo entrar sólo caos y guerra, así serán mis decisiones posteriores. Aplica la sabiduría de la naturaleza, aparente desorden que esconde los patrones más elevados. 

Para organizarnos necesitamos explorar nuestras múltiples posibilidades (Caminante del cielo rítmico rojo, 23 oct). Una actitud vigilante ante todo el panorama que nos muestra la Estrella nos ayudará a incluir más belleza a la realidad. 

Ser receptivos al mensaje de la Estrella, es decir, apreciar la belleza de todo lo que es (Mago resonante blanco, 24 oct). No esperar a llegar a conseguir algo para comenzar a desarrollar algún arte cotidiano, el momento es ahora. Justo hoy tenemos todo para incluirlo, lo demás son excusas. Como dice el dicho: -yo soy mis propios obstáculos, sin mis obstáculos, yo soy-

Integrar a la vida cotidiana una mirada embellecedora: la que ve lo elevado y deja ir lo denso sin juzgarlo (Águila galáctica azul, 25 oct). Mientras más abrimos nuestra visión, más bello nos parece el mundo. Esa visión que integra hasta lo que merece la etiqueta "desagradable", porque comprende que todo es más bien perfecto tal y como es. 

Mantener el intento, nos vuelve Guerreros, portadores de luz (Guerrero solar amarillo, 26 oct). Conectar con nuestra luz interior equivale a hacerlo con la belleza que radica en nosotros, y pensar, hablar y actuar desde ahí, la expande, nos mantiene vibrando en el camino a las estrellas. Para conquistar el firmamento hace falta reconocernos como guerreros luminosos. 

La Estrella nos muestra las sincronías y sus manifestaciones (Tierra planetaria roja, 27 oct). Para percibir cada evento sincrónico primero hay que aceptar con el corazón abierto la perfección que se esconde detrás. En esa aceptación sucede la navegación sincrónica, el siempre saber qué hacer y hacia dónde dirigirnos. Es un día perfecto para ofrecer nuestro arte a la Tierra. 

Que la Estrella nos ayude a dejar ir todo aquello que no representa armonía en nuestras vidas (Espejo espectral blanco, 28 oct). El Espejo nos refleja todo orden y/o desorden en nuestro presente, todo lo que no nos eleve o nos lance al infinito, debería ser descartado de la realidad. 

Justo antes del final del Tzolkin, se acelera todo proceso para embellecer la realidad (Tormenta cristal azul, 29 oct). Si contacto con mis dones y el arte, estoy catalizando belleza y armonía para mi pero también para la comunidad. 

Y terminamos el ciclo de la Estrella y el gran ciclo de 260 días, llenándonos de nuestro propio brillo (Sol cósmico amarillo, 30 oct). Asciendo y trasciendo agradeciendo la vida y entregándome incondicionalmente a ella. Más que fluir, se trata de rendirse. Rendirse al poder del amor y la belleza de ese plan perfecto en el que todos jugamos una parte especial, y la mejor manera de participar es iluminando nuestro propio camino,  generar y mantener nuestra propia luz es lo que venimos a hacer a esta realidad. 

El viaje a través de la Estrella nos conecta con nuestro fueguito interno: con el llamado de las estrellas, la sabiduría de los ancestros, el arquetipo "portador de la luz" y con el sacerdote interior. Vamos pasando por kines amarillos tan poderosos al final del Tzolkin (Estrella 1, Humano 5, Guerrero 9 y Sol 13), para cerrar ciclos elegantemente, influenciados por la luz y el amor. 

Feliz cierre, feliz incio, feliz y bendito presente para todxs!

In Laakech / Monique

5 comentarios:

  1. Melissa Guadarrama Lara18 de octubre de 2013, 13:25

    Que alegría encontrarme con tus amorosas palabras gracias por escuchar y aceptar tu misión gracias por existir y gracias por que tus palabras me encontraron, como yo encontré a un ser Hermoso de brillante luz Y vibrante sonido que llega a mi Corazón m :) * Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por volver!!!! Y de una manera tan bella!! Yo si necesitaba leerte! Una grata sorpresa encontrarte nuevamente! Gracias! Namaste

    ResponderEliminar
  3. estoy feliz porque me termino de dar cuenta que los 260 dias que terminan el 30 de octubre, es el dia de mi cumpleaños, el cual va a marcar otro cierre, otro comienzo, otra vida!

    ResponderEliminar
  4. gracias como siempre amada Maga, que alegría leerte nuevamente, lo necesitaba <3

    ResponderEliminar
  5. Igual Siento el cambio de vida!!! Gracias Monique!!!

    ResponderEliminar