El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

15 de agosto de 2013

Entrando en el territorio de los sueños: Onda encantada de la Noche

 Bien dotados de amor espero nos haya dejado la onda encantada del Perro, porque amor y compasión se necesita para mirar dentro de la oscuridad que también somos. La Noche es el sello que abre las puertas hacia lo desconocido, lo que está velado, los misterios, los sueños. El inconsciente. Es el permanente recordatorio de que nunca somos del todo conscientes, nunca vemos todo el panorama completo en realidad, hasta que abrazamos ese gran misterio y comprendemos que no hay que verlo todo, no hay que saberlo todo, sino saber que muchas cosas son eso, el Gran Misterio. 

Sin embargo cada vez se nos irá revelando o desvelando a través de señales, de silenciosos símbolos que contienen la información que necesitamos hacer consciente. Es como cuando podemos recordar lo que soñamos. De repente hay acceso por medio de alguna de las partes que componen la mente (memoria, razón, intelecto...), a ese mundo misterioso donde todo es posible y parece también muy real. Soñar es algo así como asomarnos por un momento a la ventana y contemplar otras realidades sin volvernos locos. Si no pudiéramos soñar quizá estaríamos aún más apegados a esta realidad de tercera dimensión. Y muy probablemente sufriríamos más. Los sueños son bálsamos. La Noche es un bálsamo para la mente. Esa es la energía de este sello: "Que tu mente descanse y abrace la idea de que hay mucho que ella no puede ver, y que no pasa nada. Para poder moverte en esos terrenos desconocidos no se requiere una mente estructurada sino que ésta le de lugar a la voz que siempre está conectada al Gran Misterio: la intuición." Así habla la Noche. 

Nos habla también de abundancia. Esos espacios que desconocemos son en extremo abundantes, contienen conocimiento, respuestas, más preguntas, experiencia, en fin. Cuando le abrimos la puerta a la Noche dejamos entrar la abundancia a nuestras vidas, un poco dejando de controlar o desear controlar desde el concepto incluso de lo que "creemos" que es abundancia. Nuevamente, la mente ha de hacerse a un lado y abrazar el misterio. Es como cuando usamos decretos para la prosperidad y nos declaramos abundantes en todos los aspectos, la mente sabe que no es así, que nos faltan cosas, que quizá no podemos pagar las cuentas y que lo mejor desde su perspectiva es ir a buscar un trabajo mejor... Bla bla bla... Una vez más, dejarla descansar y accionar el mecanismo de lo desconocido. 

Estos días de la Noche son propicios para observar lo que soñamos, no como la clave para descifrar todos tus misterios sino para saber que hay en tu mente, en tu inconsciente, en lo profundo de tu corazón. Para abrir la puerta a aquello que tachas como "imposible" y mirarlo desde otra perspectiva. Es una onda encantada para observar a la mente y todos sus contenidos. Para darnos cuenta de lo que le damos, de qué la alimentamos. Para relajarnos y aceptar que muchas cosas -afortunadamente- se salen de nuestro control y del conocimiento lógico de la mente racional y que aún así, ¡TODO ESTA BIEN!

El propósito de este viaje (Noche magnética azul, 14 ago) es atraer la abundancia, unificarnos con ese Gran Misterio e irradiar intuición. Creer para crear, detectar todos los mecanismos de resistencia y abrazarlos, aceptar el hecho de que no hay necesidad de entender todo desde el primer momento del día. 

El reto es mantener nuestra atención en este hecho, que todo pueda seguir desplegándose sin la intervención de la lógica y la razón (Semilla lunar amarilla, 15 ago). Una atención consciente, alerta y en comunicación con el cuerpo y la respiración nos estabiliza. 

Sirve hacer consciente la idea de que, aunque hay cosas que se escapan y no comprendemos, seguimos estando vivos (Serpiente eléctrica roja, 16 ago). Y siempre podemos honrar esa fuerza vital que nos mantiene en el juego, si agradezco mi vida, y pongo mis problemas en perspectiva, en realidad no tienen tanta energía. Día para sentirnos bien vivitos.

En esta OE hay que definir qué es lo que ha cumplido un ciclo y cuales son las oportunidades que apenas asoman (Enlazador de mundos auto existente blanco, 17 ago). Eso es lo que le podemos dar a la mente, detecta qué ciclos cerrar y define nuevos patrones de acción. Y dejarlo ir. Que el resto lo determine ese Gran Misterio. 

Cada uno es responsable y tiene todo el poder para comandar su propia sanación (Mano entonada azul, 18 ago). Seamos responsables de lo que consumimos a todos los niveles, de que el conocimiento que vamos adquiriendo sirva para algo y no nada más sea paja para la mente, pues eso dificulta el que la mente se pueda soltar. Tus heridas? Son tuyas, no culpes a nadie y haz algo por ti. 

Dejemos entrar la belleza de lo desconocido a nuestras vidas (Estrella rítmica amarilla, 19 ago). Esa belleza a veces caótica que quisiéramos tener bajo control, la manera elegante en que la energía de vida se ordena y desordena, es un concepto que al abrazar, nos permitimos fluir y apreciar la belleza de todos los seres y todas las situaciones. Todo tiende a balancearse con o sin intervención de mi pequeña mente. 

Hay que inspirarnos en esa intuición conectada a un flujo superior de información (Luna resonante roja, 20 ago). Escuchar la voz de nuestras emociones más elevadas, no de las bajas y densas sino de las que nos aligeran y nos hacen sentir reconfortados y conectados. Fluir con ese misterio que habita en todo lo que hay, y permanecer en silencio para recibir las señales que necesitamos. 

Esta OE es un buen momento para atender el llamado del corazón e integrar el mensaje de lo que sentimos a nuestra vida cotidiana (Perro galáctico blanco, 21 ago). Más que lo que pensamos sobre algo o alguien, permitirnos sentir y actuar desde ahí, desde el designio del corazón. Poco a poco se irá despertando y haciendo más fuerte esa voz de la intuición pues la intuición y el corazón suelen estar de acuerdo y tienen línea directa a dimensiones superiores. 

Y tras permitirnos sentir, recordarnos que todo forma parte de una gran ilusión colectiva y lo mejor que podemos hacer es relajarnos (Mono solar azul, 22 ago). Nuevamente esta OE nos marca el beat de que no tiene caso comprenderlo todo ni controlarlo todo, mejor divertirnos que la vida es muy bella y abundante. 

- Se termina la luna magnética del propósito, vuelve a preguntarte ¿Cuál es tu propósito para este año que esta comenzando? Recurre al kin de inicio de año para responderte: Semilla galáctica amarilla. -

- Inicia la luna lunar del desafío, comienza preguntando: ¿Cuál es mi desafío? Reconoce y mira de frente tus propios obstáculos y el miedo que puede surgir al momento de plantear el propósito anual. Si, queremos florecer como las Semillas que lo contienen todo pero, ¿cuáles son mis resistencias? Todo esto a trabajarlo durante estos 28 días. -

Se manifiesta la abundancia y la sabiduría de esta onda encantada (Humano planetario amarillo, 23 ago). Siempre podemos elegir de qué y de quién dejarnos influenciar, escucha este día, si has dejado hablar a tu intuición entonces apreciarás la abundancia y reconocerás el mensaje de sabiduría que la Noche tiene para ti. 

La Noche ha sido la invitación a explorar lo desconocido, y eso incluye salir de nuestra zona personal de confort (Caminante del cielo espectral, 24 ago). Abrir más la puerta a la intuición y dejar ir las clásicas condiciones y pretextos de la mente ampliará esos espacios en los que nos movemos, quien sabe, quizá ir a donde nunca vamos o aceptar la invitación que nunca aceptamos nos va a traer nuevas experiencias y nuevas relaciones. 

Coopero con lo que el presente tiene para mi (Mago cristal blanco, 25 ago). Si somos receptivos a la intuición lo somos a los demás y entonces podremos abrazar más fácilmente a la comunidad, y sentirnos parte de. Colaboramos en este colectivo por medio de lo que nos damos a nosotros mismos. Cooperamos con una mente ligera, abierta, no más contribuir con conceptos retorcidos y que estimulen la separación, mejor que alienten la unidad y el amor. 

Al final de esta Onda encantada, que nos quede la sensación de haber trascendido visiones limitantes, miradas cerradas (Águila cósmica azul, 26 ago). Que una perspectiva amplia domine nuestro mirar, aceptando que todo es posible y que la realidad tiene múltiples dimensiones, será más fácil volar a través de ellas como el Águila vuela a grandes alturas. Esta OE es la oportunidad de abrirnos a ese Gran Misterio y dejarnos llevar por el, para tomar de planos inconscientes y desconocidos lo que necesitemos para creer, creer que todo es perfecto y está bien. 

Disfruta el viaje, abre tu mirada, intuye, sueña y cree en lo imposible. Feliz Onda encantada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario