El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

27 de julio de 2013

¿Cómo se usa un Sincronario?

Si ya tienes tu Sincronario, o aún no pero estas pensando en tener uno, este post es para ti. 

Primero que nada, ¿de qué sirve tener uno? Un Sincronario es una agenda física diaria que nos llevará a través de una cuenta natural de tiempo a, valga la redundancia, sincronizar nuestra frecuencia de tiempo personal con la de la naturaleza y el cosmos. Así de simple. Nos ayuda a movernos en espirales ascendentes en esta realidad, en vez de quedarnos atorados en círculos viciosos que nos impiden crecer y desarrollar nuestro potencial. Nos coloca en el presente al ir revisando día con día cuales son las energías latentes y para qué son benéficas. Nos proporciona información sobre fechas importantes y sobre las personas cuando conocemos sus fechas de nacimiento, por lo que nos abre a comprender mejor a los demás y sus puntos de vista. Y así podría seguir...

Continuando, ¿y cómo lo uso? Cómo una agenda normal. Ya sea que anotes aquello que tienes que hacer en el día o lo que vas sintiendo o descubriendo de ti y de tu entorno. Sirve tomarse un momento del día (lo cual ya en sí te será beneficioso) para revisar todas las energías que confluyen en el presente, desde el kin (sello+tono), el plasma radial o día de la semana, la luna (o mes) en el que te encuentras, el chakra que está vibrando con ese día en particular y la posición de la luna en alguna de las doce casas del zodiaco así como las fases de la misma. Tan sólo con esta pequeña revisión, puedes ir encontrando las sincronías o las señales que necesitas para hacer de tu día una experiencia consciente y llena de atención. Recibir las situaciones cotidianas de cada día desde esta perspectiva te abrirá la puerta a tu propia magia y a tus dones personales, haciendo de lo ordinario, días extraordinarios cargados de sentido.  Además, siempre puedes ir a las primeras páginas y repasar aquello en lo que aún tienes dudas, o el significado de cada elemento del día si es el caso que apenas estás comenzando este viaje. 

¿Qué recomiendo para empezar este año llevando un Sincronario? Darte el tiempo de leer, no para una comprensión mental sino para sentir. Dibujar tu kin, toda tu información personal (onda encantada, oráculo, etc). Sacar kines de cuantas personas te animes. Generar afirmaciones diarias con las palabras claves de cada sello solar y tono galáctico. Y, sin duda, dejarte llevar por el día a día sin esperar nada, simplemente utilizando tu libre albedrío para subirte a la espiral evolutiva que es en realidad el tiempo. 

Si no tienes el tuyo, estás en el mejor momento para adquirirlo y comenzar este fantástico viaje de magia y sincronicidad. 

Envios a toda la República Mexicana y al extranjero. Contáctame!

In Laakech 
Monique

No hay comentarios:

Publicar un comentario