El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

19 de julio de 2013

Cierre de ciclo & Onda encantada de la Tierra

Un año de 13 lunas se termina, el año (o anillo) Tormenta resonante azul, llega a su cierre. Desde julio de 2012 hasta la fecha, la energía de la Tormenta nos ha hecho resonar una y otra vez, a base de revolcadas, sacudidas, removidas y enseñanzas de todo tipo, llegamos a su fin, al momento en el que la energía anual cambia hacia el kin Semilla galáctica amarilla.

Un año de 13 lunas, para repasar, son 13 meses de 28 días cada uno, cada mes vibrando en las cualidades de cada uno de los 13 tonos galácticos, periodos para alinearnos de maneras específicas con nuestra propia energía, la del entorno y entre comunidades. El calendario 13 lunas (Tun Uc) es un calendario de 365 días que sincroniza nuestro tiempo gregoriano con el tiempo galáctico del Tzolkin, es el puente que nos ayuda a permanecer en una realidad material y a la vez elevarnos a dimensiones superiores, como la del espíritu.

Cada año comienza el 26 de julio, con la alineación de nuestro Sol con la estrella Sirio. A partir de ahí contamos 13 meses iguales, cada uno de 28 días distribuidos en 4 semanas, cada uno con una vibración determinada, con una finalidad que nos ayudará a encontrar y llegar a nuestra propia finalidad anual. En estos días, a término en la última luna de las 13, cerramos ciclos, nos encargamos de trascender y transmutar para iniciar un nuevo año desde cero, sin pasado, abiertos a recibir las bendiciones de la Semilla que ya se deja sentir.

Esta luna cósmica con la que se cierra el año se termina el 24 de julio, el próximo miércoles gregoriano, y siempre, el 25 de julio queda en medio de las 13 lunas que terminan (en este caso año Tormenta resonante azul) y las 13 lunas que comenzarán (año Semilla galáctica amarilla), este día, llamado "Día fuera del Tiempo" es un día para la celebración del año nuevo y a la vez el arte, la paz y la cultura alrededor del mundo. Para este día hay eventos presenciales a lo largo de todo el planeta y también los hay virtuales, en las cada vez más crecientes comunidades online, donde las distancias físicas ya no nos separan más.

Aquí la info y el link para el evento que tendremos online con las comunidades -Tecnologías de ascensión y Mukti Nijam- junto con mucha más gente linda gustosa de compartir.

Ceremonia Día Cero // Evento en línea // Gratuito
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/601504666550394/

Y por otro lado, hoy comienza la Onda encantada o "trecena" de la Tierra roja. Terminó la Onda encantada de la Semilla, la cual es una de las dos del Tzolkin plagadas de días portal, 10 días seguidos cargaditos de energía potencial para sembrar y florecer. Bueno, que se ha terminado y llega el sello de la Tierra a, literalmente, aterrizar toda esta energía.

La Tierra tiene las cualidades de sincronizar, navegar y evolucionar. Todo debería moverse y el movimiento permite una evolución natural, esta es la enseñanza medular del sello de la Tierra. El movimiento sincroniza, detenerse representa dejar de fluir y por lo tanto, entorpecer todo avance. La Tierra nos invita a permitir dicho movimiento, no es necesario accionarlo, sino dejar que suceda.

El propósito de este viaje de trece días que comienza hoy (Tierra magnética roja, 19 julio) es atraer nuestra propia evolución, abrirnos a la sincronía que sucede diariamente y permitirnos movernos de acuerdo a ella, unificando así el proceso de "navegación" en el nuevo tiempo.

El reto es abrir nuestras miradas y permitir entrar un orden superior a nuestras vidas (Espejo lunar blanco, 20 julio). Lo dicho, no hay necesidad de accionar ningún movimiento, lo que se requiere es poder alinearnos voluntariamente con este movimiento que naturalmente tiende a ordenar nuestra energía. El Espejo muestra y lo único que hay que hacer es mirar en su claridad, quizá nos toca retirar velos, pero el reflejo ahí está. Abrirnos al reflejo que nos aportan los demás y abrazarlo.

El servicio para este viaje consiste en poner nuestra propia energía a disposición de este movimiento natural (Tormenta eléctrica azul, 21 julio). Una vez más, permitir. La Tierra se mueve y nosotros con ella, si cedo mi energía potencializo los efectos de este movimiento y promuevo mi propia auto-generación, es decir, si doy, recibo puro bienestar a cambio.

Definir conceptos como evolución y sincronía nos ayudará a integrarlos a nuestros días (Sol auto-existente amarillo, 22 julio). Se trata de aportarnos nuestra propia claridad, no esperar que venga de afuera sino de generarla. Sigue siendo la participación activa en un orden superior, que tiende siempre a dirigirme a mi más alto bien.

Lo que nos empodera es buscar y propiciar la nutrición de todas nuestras dimensiones (Dragón entonado rojo, 23 julio). Es participar en una evolución colectiva y comunitaria, procurarme a mí mismx. Lo que me doy, se vuelve nutritivo para la colectividad. Si nutro el espíritu, se nutre el espíritu de la comunidad, si nutro mi cuerpo, puedo participar activamente en ella, etc. Mientras más doy, más recibo, insisto.

Nos organizamos al comunicarnos (Viento rítmico blanco, 24 julio). Expresar mis necesidades y deseos organiza desde las ideas hasta los días enteros. A nivel físico y energético la respiración balancea y equilibra y nos permite percibir dónde fluimos y dónde no. ::: Hoy se termina la última luna de las 13 y con ella el año Tormenta resonante azul, por ser un día Viento sirve expresar todo lo que este ciclo ha representado y comenzar a proyectar lo que se espera para el siguiente. :::

Día Fuera del Tiempo // Que nos inspiren nuestros sueños (Noche resonante azul, 25 julio). Soñar significa que nos movemos. Los sueños nos sincronizan y nos impulsan. Esta inspiración activa la intuición y nos arroja a un fluir más grande, a alinearnos con las vibras del planeta. Por eso hay que soñar, y este día fuera del tiempo se vuelve el ideal para soñar la realidad que queremos vivir. Aprovecha para celebrar, dejar ir el ciclo de la Tormenta y abrirte al de la Semilla.

Me armoniza integrar la atención consciente a mis días (Semilla galáctica amarilla, 26 julio). Mantener un estado alerta, despiertxs, activxs y conscientes del presente ordena y eleva nuestra energía y nos permite vivir de acuerdo a ritmos y patrones más ordenados y evolutivos, como los que marca la Tierra. ::: Inicio de año Semilla galáctica amarilla, modela hoy el propósito que deseas para todo el año. :::

Alinearme con ciclos naturales y moverme fluyendo con lo que llega y se va, expande mi energía vital (Serpiente solar roja, 27 julio). Sigo mis instintos para poder sentir por donde moverme, pero permito siempre el movimiento, pues me lleva a vivir, más allá de sólo sobrevivir. Reconocer la zona de confort y permitirme ir hacia lo desconocido me ayudará a conectar con las intenciones verdaderas para este año que comienza.

Dejar que se manifieste la sabiduría de los ciclos al observar todo aquello que ha de irse (Enlazador de mundos planetario blanco, 28 julio). Incorporar el concepto de "muerte simbólica" para revisar todo proceso en el que estamos estancados y poder abrir nuevos espacios tras dejar ir. Estas acciones conscientes perfeccionan nuestra alineación voluntaria con esa evolución colectiva.

Soltar todo aquello que creemos que sabemos (Mano espectral azul, 29 julio) nos ayuda a querer saber más. Aprender cosas nuevas o por lo menos acercarnos a otros caminos u otras maneras de percibir la vida, abre esos espacios en los que el Enlazador ha marcado el cierre. Esto, a su vez, representa una sanación profunda. A inicios de año es totalmente sincrónico para comenzar con nuevos niveles de energía. Observar a qué estamos aferrados y aprender a dejar ir.

Dedico mi energía de armonía a la comunidad (Estrella cristal amarilla, 30 julio). No se trata de dar lo que me sobra, sino de dar lo mejor de mí, lo que más me gusta y a lo que generalmente me apego. Eso es lo que mi comunidad necesita, mi personal arte, mi elegancia única, mi belleza interna. Así coopero con la evolución propia, de las comunidades a las que pertenezco y del planeta en general.

Lo que la Tierra me entrega a cambio cuando voluntariamente entrego mi energía y acepto moverme con ella (Luna cósmica roja, 31 julio) es que me convierto en parte del flujo natural, todo me llega y todo se va tal y como debe, todas las capas que me componen están en constante purificación y entonces ese fluir no sólo es orgánico sino que se vuelve mi estado presencial constante. Llegar a la comprensión de que lo que necesite me será dado, lo que deba conocer me será revelado, las personas que necesite para seguir creciendo se acercarán automáticamente y las lecciones para crecer serán las más adecuadas en armonía y alegría. En fin, como si nos volviéramos de agua, eso, es precisamente lo que la Tierra necesita. Al mismo tiempo, esta Onda encantada nos puede enseñar mucho sobre nuestras emociones porque al tratarse de ellas, lo único que hay que hacer es recibirlas, abrazarlas, sentirlas, y dejarlas ir, como todo en realidad. Para poder alinearnos con los ciclos sutiles, con el movimiento de la vida, hay que sentir, entonces, como enseñanza de esta OE, sentir se vuelve imprescindible, me ayuda a perdurar en aquella atención consciente de la que habla el inicio de este año.

No te pierdas de las actividades en tu ciudad y/o en línea, permítete celebrar un cierre de ciclo y un nuevo comienzo junto con más seres que vibran en esta frecuencia. Seamos cada vez más quienes celebren la vida, la alegría de compartir, el arte, los sueños, la paz...

Disfruta el viaje, disfruta el movimiento!
In Laak'ech!
Monique

No hay comentarios:

Publicar un comentario