El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

3 de junio de 2013

En la resonancia del viaje de la fuerza vital...

Estamos justo a la mitad de la Onda encantada de la Serpiente, plagada de portales de activación galáctica, una trecena que en sí misma es intensa, cargada de mucha energía, la cual proviene en gran cantidad del cuerpo. Este periodo del Tzolkin a veces puede experimentarse muy atropelladamente pues es el recordatorio de que todo debe pasar, y termina haciéndolo, por el cuerpo. De que  nuestra realidad es tan humana, material y temporal, que todo lo que somos se vive aquí, por muy elevada o no que esté nuestra consciencia. Al final, seguimos comiendo, vamos al baño y demás acciones a través del cuerpo compartidas que nos humanizan y nos mantienen en el mismo plano, aquí, donde todas nuestras dimensiones convergen.

La Serpiente es el plano más material, el cuerpo y la existencia física y temporal. Es aquí donde se sobrevive de acuerdo al instinto, y donde todos tenemos esta energía invisible que nos hace defender la vida que tenemos. No está mal recordarlo de vez en cuando. Somos muchas partes y la parte más densa es esta, este cuerpo que es tan perfecto y a la vez requiere mantenimiento diario, y este es un buen momento para reflexionar sobre nuestra relación con él. Yo por lo pronto sigo fascinada de que en este momento mi cuerpo esté formando otro cuerpo dentro de sí, qué gran ingeniería estos cuerpos femeninos que tienen esa capacidad, de ser dos corazones, dos cabezas, dos columnas, 40 dedos! por un momento de su existencia, sin descomponerse. ¿Te das cuenta de todo lo que el cuerpo hace por ti? Son organismos que toleran lo que les demos, tienen límites, sí, pero en realidad son tan adecuados para esta experiencia que son capaces de expandir esos límites al tal grado para que podamos seguir existiendo aún a pesar de ellos! Es fascinante! Así que tomarnos el tiempo para revisar esta relación íntima que cada quien tiene con su cuerpo, debería terminar en experimentar infinita gratitud. O al menos eso me pasa a mí.

Luego viene el hecho de reconocer la vida que tenemos, como dice una rolita del Cirque du Soleil, "Querer": -El regalo que nos da el amor, es la vida-. Qué afortunados, contar con cierta cantidad de prana o energía vital y con tantas fuentes de donde tomar cuando sea necesaria! Más reflexiones a las que nos jala el sello de la Serpiente, cositas simples y sencillas que nos pueden inspirar para tanto!

En estos trece días el propósito ha sido precisamente re-conectarnos con la experiencia de estar vivxs (Serpiente magnética), unificar nuestra existencia en este plano, el más material. El reto (Enlazador de mundos lunar), es el apego a la vida precisamente, la capacidad de dejar morir para poder seguir participando en la creación continua. Se ha activado la curación (Mano eléctrica) de ciertas partes del cuerpo o en otras capas más profundas, para poder vincularnos con la fuerza vital y el instinto. La vida nos recuerda que toda forma es bella (Estrella auto-existente), que todo por estar vivo, es arte y de tal manera deberíamos vivir cada día. Tenemos el poder de unirnos al flujo universal que todo lo purifica (Luna entonada), sanación emocional muy presente en estos días, para darnos cuenta de que el amor es la energía superior que tiende a organizar todas nuestras capas (Perro rítmico), nada más hay que permitirlo. Recibimos inspiración (Mono resonante) al reconocernos como parte de un todo y hacernos responsables de el juego que jugamos, y por favor, de no tomar tan en serio a nada ni a nadie, sobre todo a unx mismx! Toda esta sabiduría de estos días hay que integrarla al cuerpo (Humano galáctico), hay que dejarnos influir por la experiencia de esta OE como un perfecto camino para además reconocer y honrar nuestra humanidad personal y la de los demás. Además del cuerpo somos más, y toda esta multidimensionalidad (Caminante del cielo solar) es tan sagrada pues nos permite darnos cuenta de tanto! Reflexiona sobre todos los espacios en que sueles moverte, se llenan de ti, de tu sacralidad. Y manifestamos toda la magia que contenemos (Mago planetario), a cada instante, en cada respiración, el aquí y el ahora es perfecto para ser receptivos a las señales del cuerpo, para aprender con él y también para liberanos a través de él, (Águila espectral) liberar nuestras mentes de telarañas, abrirnos a una nueva mirada siempre por medio de una relación más presente y limpia con el cuerpo. Relacionarnos conscientemente con el cuerpo nos empodera y nos impulsa a empoderar a los demás (Guerrero cristal), a cooperar en un "empoderamiento colectivo", a compartir nuestra luz y nuestros descubrimientos desde un espacio de amor y compasión, cual Guerreros Arcoiris. Y todo perdura en la Tierra (Tierra cósmica), todo vuelve a ella, hasta este cuerpo prestado, con el cual tenemos la oportunidad de trascender la realidad y emplumar la Serpiente, elevar cada pizca de luz que somos. Al final, es una Onda encantada intensa, revolucionadora (y conste que no tiene Tormenta en ella!), pero muy revitalizante. Al final, nos queda la sensación de que estamos vivxs y eso es lo que importa, de que cada experiencia vale el estar aquí y ahora, y que la capacidad de extraer el néctar y lo más dulce, está siempre presente.

Y dentro de este movimiento serpenteante espiralado en ascenso, ya en la penúltima luna de este año Tormenta resonante, se está gestando un nuevo taller en línea para todos y todas quienes quieran entrarle a conocer y practicar acerca del tema, tan apasionante, de la frecuencia de tiempo natural, 13:20, Tzolkin, 13 lunas, tiempo, mente, magia, sincronía... Les estaré informando, y si alguien tiene curiosidad no duden en escribirme: avalos.lira@gmail.com

Que esas Serpientes bailen a la vida, al gran regalo que compartimos hoy, aquí!

In Laak'ech!
Monique

1 comentario:

  1. Un cuerpo mágico que emana magia en cada momento. Me encanta tu apreciación sobre el cuerpo "Son organismos que toleran lo que les demos..." y así creo que es. Llegamos en sutil campo energético a vivir en esta espuma orgánica llamada cuerpo, que fluye y danza ante las más alocadas decisiones que tomemos. Ciertamente, hay límites, pero sólo mientras tenemos miedo a sobrevivir confiando en nuestro instinto. In laak´ech.

    ResponderEliminar