El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

9 de diciembre de 2012

Onda encantada del Guerrero, corazón arcoiris.

La Noche se va en la mirada del Águila, la abundancia perdura para aquellos que se atreven a mirar su sombra, a recuperar los sueños y a inventarse nuevos. De ellos será el camino del Guerrero, que ya comienza. No podría ser más sincrónica su llegada.

Para quienes se preguntan qué pasará, qué hay que hacer, qué se necesita... La respuesta es que empoderes tu guerrero interior y lo llenes de luz. O mas bien dejar que ese Guerrer@ Arcoiris se encargue, desde ahora, de nuestro cotidiano y extraordinario presente. Porque el Guerrero es intrépido e inteligente, no como la mente que no se atreve nunca, no como tu ego que carece de inteligencia y sólo le interesa ser lo menos o lo más.

Estos son los tiempos en que cuestionamos y con inteligencia, nos volvemos intrépidos. Las ondas encantadas anteriores nos prepararon el terreno y el corazón para reconocernos como Guerrer@s, la siembra y el arraigo de la Semilla y la Tierra y el poder del amor en la OE del Perro, así como el último instante de pausa para mirar en calma hacia el interior, en el espacio de la Noche, días que cierran con la llegada del Águila cósmica y el mensaje de que tenemos la responsabilidad de crear una realidad soñada, con nuestras mentes, proyectando lo que anhelamos y amamos y no más nuestros miedos. Ya hemos probado como civilización y la conclusión es que vivir desde el miedo, la separación y el dolor, no funciona. Esto es resultado de vivir a través de la mente, e ignorar el corazón. Por eso tanto énfasis en sentir.

En el camino iniciático del Dragón al Sol, del nacimiento del Ser hasta su iluminación, el Águila es el sello 15, la mente colectiva. Parte de su enseñanza es que el camino no termina ahí, no se trata sólo de la mente y lo que logremos con ella, sino de ir más allá, a donde esa mente, individual o colectiva, se rinde a un poder superior, el poder de la luz. El sello 16, el Guerrero, se conoce también como el "portador de la antorcha", aquel que puede no saber a donde se dirige, pero tiende a seguir la luz y a llevarla a través de un camino desconocido guiando a otros. Lo que la profecía Hopi y la cosmología Maya hablan acerca del Guerrero Arcoiris es el ser humano que logra encontrar su propia luz, vivir en ella, reconocer su sombra y aún así, seguir siempre adelante llevando la antorcha para sus hermanos y hermanas. Importante es que el Guerrero nunca deja de ser Humano, el sello 16 no llega sin pasar por el sello 12 (Humano).

La última semana de la luna entonada, de hecho los tres últimos días de esta luna de poder y distribución de recursos y comenzando con la luna (el satélite) en el signo de Escorpio, detalle que interpretaré como que el Guerrero interior de cada uno de nosotros está listo para la batalla por la luz. Ha estado pausando en las profundidades, sanando sus heridas de frente, llega de lejos, de los recovecos del corazón y llega con toda la luz que incluso, ni imaginamos. Ha estado gestándose en esta luna del esplendor, tomando su poder perdido en otras vidas, olvidado en falsos caminos. Ha llegado para quedarse en tu corazón, tu Guerrer@ está aquí y lo celebro! Ahooooooo!

En esta Onda encantada tenemos: el 12.12.12, portal o lo que sea, (Espejo eléctrico, el servicio...) el día de la Virgen morena en México, saben? Después de tanto descalabro, sólo nos salva el amor de la madre, así que a vibrar corazones, la Pachamama siempre nos ama, siempre! El Guerrero, entre sus cualidades, se atreve a amar y se deja sentir ese amor de todo lo que es, es justo ese amor lo que le permite mantener la luz encendida. Luego tenemos la luna nueva de Sagitario el 13 de diciembre, (Tormenta auto-existente, la forma de servir), el Guerrero además es arquero, tiene un objetivo, sabe enfocar y es preciso en sus lanzamientos y observaciones. Esta luna nueva nos va a elevar, a volver ligeros para emprender el vuelo hacia el territorio de nuestros sueños. Sagitario nos lleva a contactar con la mente superior, aquella que carece de ego, que está en contacto con la gran mente de Dios. A partir de este día comenzamos el mes de la luna rítmica de la igualdad, la luna 6 de las 13 lunas. El periodo en el que queda perfecto: Como es arriba, es abajo. El orden del cosmos y la naturaleza se establece en los planos más diminutos, así como nuestras cotidianas vidas. Y por último, tenemos el solsticio de invierno/verano el 21 de diciembre con la luna en aries (Mano cristal, la cooperación), nuevos comienzos son posibles, la verdadera sanación se da en comunidad.

El camino del Guerrero trasciende en la Estrella: el arte, la luz, el brillo de todos los corazones formando constelaciones. Es tiempo de reunirnos, de compartir, de darle poder a la comunidad, pero ya no de tener líderes, pues a cada uno le ha llegado su propio Guerrer@y la única guía que hay que seguir es el latido personal, las comunidades creadas e impulsadas de este modo tienen todo para crecer.

El propósito de este viaje de 13 días (Guerrero magnético amarillo, 10 dic) es atraer a tu Guerrer@ y unificarte con el/ella. Ser un@ con la inteligencia de la vida, ser intrépid@s como lo es el corazón, cuestionar para arriesgarse a dar un salto, a ver de frente todo nuestro verdadero poder, todas las capacidades dormidas por el miedo o el dolor, y tomar de una vez nuestros dones.

El reto es mantenernos arraigados (Tierra lunar roja, 11 dic). De nada sirve leer mucho o no tener contacto con otras personas. Se trata de incorporar a nuestro Guerrero a nuestros días, en nuestro quehacer y nuestra meditación diarios. La Tierra es nuestro principal sostén, la fuente inagotable y la gran madre transmutadora, relaciónate con ella conscientemente -sincronízate-, la evolución es para ambos.

Servimos aportando a los demás el reflejo para que se activen nuestras miradas (Espejo eléctrico blanco, 12 dic). Que podamos ver desde el corazón comienza quitando nuestras propias barreras, tomando de los demás el reflejo que nos aportan. En la aceptación de lo que observamos comienza el abrazo al Guerrero interior. Soy agradecid@ con los demás por lo que me dejan mirar de mi mism@, en ell@s. Al final y al principio, somos herman@s.

- Fin de la luna entonada, inicio de la luna rítmica / pregunta del mes: ¿Cómo me organizo para el equilibrio? -

La forma en que servimos es con nuestra energía al 100% (Tormenta auto-existente azul, 13 dic). Recupera tus niveles energéticos, come lo que necesites comer, mueve el cuerpo, medita, ríe; lo mejor que podemos hacer por la comunidad es estar contentos y sanos. Sólo así podemos servir a los demás y a la vez encontrarnos con el Guerrero e ir a donde él y su luz nos lleven. No te canses sin motivo.

Tomamos poder del Sol (Sol entonado amarillo, 14 dic). Reconocernos YA iluminados, sin ego, pero con todo el corazón, es un recuerdo, no es del todo desconocido, permite que la energía cálida y luminosa del Sol active las memorias de luz y amor universal y a la vez deja que se purifiquen en el fuego todas esas memorias de escasez, dolor, separación.

Dejar que el Ser nos organice (Dragón rítmico rojo, 15 dic) volverá nutritivos nuestros días. No dejes que la mente comande tu cotidianidad, deja que todo fluya y será alimento puro, tu energía no se descargará. Inicia algo, inspírate y la organización sucederá por sí misma.

Comunica lo que te inspira (Viento resonante blanco, 16 dic). Siente el poder de la respiración, inhala profundo tomando todo lo que necesitas y exhala soltando todo lo que debe irse y transformarse. Comunícate con tu Guerrero interior a través de tu respiración y trata de mantener la atención sobre ella a lo largo del día, te sorprenderás.

Integra el silencio a tus días (Noche galáctica azul, 17 dic). Invita a tu intuición a armonizar tu interior. Deja que la abundancia que provee la meditación sea parte íntegra de tu presente. Si nos permitimos soñar, imaginar, visualizar, la intuición se fortalece y podemos escuchar mejor al Guerrero.

Expande las semillas de tu atención (Semilla solar amarilla, 18 dic). Mantener la atención a la respiración nos mantiene en el centro, floreciendo. Mantiene activo y alerta al Guerrero. La luna está creciendo así que es el momento perfecto para sembrar las nuevas memorias de unidad, amor, paz, etc., que necesites para tu propio espiral ascendente.

El Guerrero se manifiesta en la perfección de nuestros cuerpos (Serpiente planetaria roja, 19 dic). Escucha el instinto como el lenguaje que habla el cuerpo físico. Reconoce aquello que eleva tu energía vital y sé disciplinad@ en ello. Honra tu vida.

La liberación llega al reconocer que hay memorias y patrones que seguir soltando (Enlazador de mundos espectral blanco, 20 dic) y que pueden ser igualmente liberados desde el amor o el dolor, tú eliges. La vida despliega todas sus oportunidades y si dejamos que el corazón vibre, no tendremos que tomar ninguna decisión. Deja ir con amor.

Coopera con tu comunidad sanando tus heridas (Mano cristal azul, 21 dic). No se trata de sanar a los demás sino de sanarse uno mismo. Conocer las heridas para sanarlas, liberar el linaje de toda carga, de todo peso innecesario. El Guerrero conoce el camino a la sanación, de la mano de otros Guerreros. Hoy, meditamos, liberamos, nos mantenemos presentes, abrazamos nuestra comunidad. El mensaje de este día me llegó mientras colocaba unos cristales en un Buda: Ama tu sombra, tu raíz y tu sangre. Lo que hay es lo que es, como lo miramos es lo que puede cambiarnos la vida. Feliz inicio!

Trascendemos el camino del Guerrero reconociendo nuestro brillo y nuestros dones (Estrella cósmica amarilla, 22 dic). Asume tu propia luz y tu propio andar como sagrados. Busca la elegancia en tus palabras y actos, deja que el Guerrero te inspire. Encuentra tu arcoiris personal y no olvides mirar las estrellas!

Nada más que decir Guerreros Arcoiris, buen viaje, feliz alineación, felices seamos desde ahora y para siempre. Que nada perturbe el camino de tu Guerrer@ interior, Namaste!

In Laak'ech
Monique

6 comentarios:

  1. ¡Qué buena infoooooooooooo!
    Se viene el taller de OE?

    wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    ajajaja

    ¡Qué info para deleitarse rumiando!
    GRACIAS MAGIC MAGA POR TU MAGIA PALABRERA! ABRA KADABRA Y VOILÀ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AmadisiMA CYN, gracias por pasar y compartir, por guerrerear y todo po! loviu <3

      Eliminar
  2. Termino mi ejercicio y te encuentro, qué Onda!!!!! y nuevamente bien hecho! a seguir como lo que somos Guerreros Arcoiris y que la luz brille en nosostros. Besos. TQM: mamy

    ResponderEliminar
  3. Soy tu fan hermaga de la Luna! Es hermoso leerte cada OE! Así te conocí y así te re-conozco cada trecena... ¡Gracias duvalina de vainilla! jajaja Es neta q no te cambio por nada! :* <3

    Inicia algo, inspírate y la organización sucederá por sí misma. TOOMUCH!!!!

    ...el Guerrero interior de cada uno de nosotros está listo para la batalla por la luz. Ha estado pausando en las profundidades, sanando sus heridas de frente, llega de lejos, de los recovecos del corazón y llega con toda la luz que incluso, ni imaginamos. Ha estado gestándose en esta luna del esplendor, tomando su poder perdido en otras vidas, olvidado en falsos caminos. Ha llegado para quedarse en tu corazón, tu Guerrer@ está aquí y lo celebro! Ahooooooo!

    Guerreras unidas, te siento tan cerquita guerrera del alma. Es un honor caminar esta batalla por la luz a tu lado! Ahóooo

    Besos y abrazo inmenso <3

    Duvalina de Avellana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana Duvalina te amo, gracias por tus palabras, un honor andar con nuestros caminos entrelazados, besos!

      Eliminar