El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

13 de diciembre de 2012

Inicio de luna rítmica: los 28 días para la organización

¿Cómo están Guerrer@s? Hoy comienza la luna 6 rítmica del lagarto, de la igualdad. Hoy, Tormenta auto-existente azul comienza el periodo de 28 días para trabajar con la organización personal.
Les voy a contar... En cada luna o mes de 28 días o kines podemos alinear nuestra energía conscientemente para que las vibras del planeta se vuelvan nuestras aliadas, cada una de las 13 lunas del año solar tiene una indicación particular, esto funciona para la mente, pues a ella le gusta categorizar, hacer listas y tener "things to do". He observado que la energía de los trece tonos distribuida en estos trece meses va muy sincronizada con las cualidades de cada una de las casas zodiacales (y eso que no le sé mucho), puedo decirles que al ir viviéndolo, es comprobable que todo en el ambiente, independientemente de qué calendario llevemos, todo está dispuesto para que hagamos lo que tenemos que hacer, es decir, hay tiempos para proyectar nuestros deseos, hay tiempos para soltar, hay tiempos para celebrar, descansar, guerrerear, meditar... etc. Si bien vamos soltando de a poquitos, meditando todos los días, sanando y sanando sin cesar, hay periodos que implican semanas en los que pareciera que el planeta entero y toda la vida sobre él nos apoya guiándonos por donde deberíamos ir. Siempre es una elección, podemos tomar lo que escojamos.

Alinear nuestros días y energías con la frecuencia lunar, por ejemplo, tiene sus recompensas. Vibrar de acuerdo a las estaciones, también. Vuelvo a la cantaleta de que todo viene empaquetado en ciclos y tenemos la libertad de elegir si coincidir y sincronizarnos, o no. Puedes ser el mejor rebelde del Universo y establecer tus propios ciclos, pero la verdad es que todo en el Cosmos es tan perfecto, que basta con vivir a su ritmo para comprender que esos ciclos son los más benéficos para mí. Y para ti, por supuesto.

Salimos de la luna 5 del pavo real, del esplendor, que es la luna en la que el alma buscará retomar su poder, o sea que si andamos por ahí desviados del camino, recibimos empujones para regresar al sendero de nuestra misión personal, lo cual coincide con el tiempo de Escorpio. Entonces lo que tenemos es que para volvernos poderosos, para recuperar la energía gastada o mal invertida, habrá que ir hacia dentro a mirar en las profundidades. Sí o sí. Ahora comienza el tiempo de Sagitario y hoy, la luna rítmica. Sagitario es la invitación a soñar y a inspirarnos y a la vez a enfocar nuestra mirada en lo que realmente deseamos y necesitamos. Luna rítmica, la energía del 6, la igualdad, la oportunidad, la organización, la alineación. Bajo el principio: Como es arriba es abajo, se trata del tiempo perfecto para traer el orden superior o natural a nuestras vidas. Soñar pero con sentido, imaginar para aterrizar, pedir ayuda divina para manifestar en la realidad 3D. Vuelve a ser sincrónico y me llena la sensación de que el Universo está totalmente de nuestro lado para lo que sea que se nos pegue la gana.

El plus de ahora, empujados por la energía amorosa maternal y el 12-12, es comprobar que además la realidad cuántica ya es, lo que sueñes, decretes, vibres, podrás observar los efectos instantáneos. Así que hoy comienzan estos días en los que toda la potencialidad de la que se compone este Universo, está desplegada para escoger lo que querrás vivir de ahora en adelante. Sí, es tan posible como que lo estás leyendo, tan posible como lo creas y lo pongas en práctica en este momento.

La luna rítmica nos invita a organizar la sopa de letras en la que vivimos en conceptos claros con los que nos podamos guiar. Además en la OE del Guerrero, tenemos toda la energía (Y hoy, Tormenta 4, aún más!) para emprender esta mes con el corazón por delante y dejando allá lejos atrás las cosas que son de allá lejos el pasado. La pregunta clave del tono rítmico (6) es: ¿Cómo me organizo para el equilibrio? Recuerda que el tono 5 entonado trae chorros de poder y energía de autoridad, para eso el tono 6 nos pide organizarla, no te vuelvas tu propio dictador, mejor delega, descansa, decide a qué le vas a imprimir el boost que andas por ahí cargando. Organización para el equilibrio, no buscar sólo lo bonito o lo rosa, comprender que las cosas son más completas si contienen los extremos, si se amplia su potencialidad. Mi vida es más rica si comprendo que no sólo soy materia sino energía. Si vivo los días y descanso sus noches. No sólo se trata de trabajar, sino también de divertirse. No sólo meditar cual ermitaño sino también relacionarme en el mundo. Esta es la organización que nos equilibra, sintetizar el Cielo en la Tierra. Y justo ahora que nos empoderamos tras el paseíto con Escorpio, mejor organizarnos antes de la luna resonante (7) porque ese es el mes de más información, la luna en la que de todos lados oímos voces y nos podemos saturar y desordenar. Si te has organizado antes de recibir tanta información, es muy posible que fácilmente sepas discriminar todo lo que te llegue y saber qué es lo que sí te sirve.

La primera semana de esta luna (del 13 al 19 de dic) es la de iniciación al conocimiento. Generalmente tenemos ideas geniales, inspiraciones de todo lo que nos gustaría hacer, pues recién recibimos mucho poder. Son días para mirar dónde podría estar desordenada mi vida, y porqué. La semana roja es donde nos permitimos conocer y conocernos un poquito más, y eso nos inicia, nos pone en el carril correcto. A partir de ahí podemos saber para dónde jalar.

La segunda semana (del 20 al 26 de dic) es la de humildad que refina. Aquí siempre aparece el ego a querer hacerse cargo. Es cuando más hay que discernir desde un estado conectado, meditativo. Refinar el concepto de "organización"y "equilibrio". Siempre en esta semana de esta luna caerá aquí la celebración de Navidad.

La tercer semana, azul de la transformación con  paciencia (del 27 de dic al 2 de enero 2013), es el momento de actuar. Accionar todo lo que deba ser movilizado. Cambiar cosas de lugar, sacar la ropa de los armarios y elegir lo que se va y a dónde irá, limpiezas profundas del hogar, mudanzas, cambio de hábitos, etc. Siempre sincronizado con el fin del año gregoriano, por eso tenemos en estos momentos el impulso de tener nuevos proyectos, pero no los concretamos porque poco después llega la luna resonante con su cúmulo de nuevas ideas e información a chorros y por ahí vamos perdiendo desde la lista de propósitos hasta las ganas de concretar. Así que, esta semana, a full mover todo y, por favor, con toda la paciencia, que es la que transformará esta manera de concebir la realidad del año nuevo y demás.

Y la cuarta semana, (del 3 al 9 de enero), amarilla de la maduración que libera, es el momento de permitir que todo se acomode de nuevo. Establecer el nuevo equilibrio elevado en el que podremos recibir toda la info de la siguiente luna y este mismo equilibrio permanecerá a lo largo de todo el año si aprendemos a concluir. Lo que se hizo se hizo, lo que no, no era el momento. Siempre es perfecto, no lo olvides, vienes de la semana de la paciencia, en esta semana amarilla nos liberamos de toda carga para que el proceso en sí mismo se concluya.

So, Voilà! Estás list@ para la nueva luna! Suena simple y, créeme, lo es! Es aquí donde podrás comprobar que llevar un calendario a base de ciclos puede ayudarte a evolucionar de maneras insospechadas para la mente humana pero esperadas y anheladas por el corazón. Así que experimenta, no me creas, mejor vívelo.

Buen viaje Guerrer@s!

In Laak'ech!
Monique

2 comentarios:

  1. Hoy inicio mi decreto de 21 días, y resulta que sagitario y la luna 6, ESTAN CONFABULADAS conmigo, eah! qué tal? besos

    ResponderEliminar
  2. ¡interesante lo de los siclos lunares! lo pondré enpráctica, aunque no se que tan bien lo haga me ayudará en algo ser sagitario :)?.
    Te cuento que compartimos la plantilla otoñal, la tengo en uno de mis blogs, aunque la temática del mismo es muy diferente al tuyo, croe que también compartimos la energía jaja.
    Acá estoy esperandosi se despeja un poco para poder ver la lluvia de estrellas, pero al parecer estará nublado toda la noche ¡que pena!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar