El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

2 de febrero de 2012

Semillas de menta! Onda encantada de la Semilla

Ayer le dimos la bienvenida a la Onda encantada de la Semilla, la atención, el florecimiento, la siembra, estar alertas y dispuestos a despertar. La Semilla es el momento del Tzolkin para vertir-nos sobre la tierra más fértil, depositar nuestros sueños y anhelos, darles tiempo y nutrición para verlos crecer y florecer. Y qué mejor que la luna creciente de compañera!

El sello de la Semilla es el número 4, el de la forma y la definición, es donde tenemos la oportunidad de tomar las medidas necesarias. Ya tenemos la tierra preparada, las semillas listas, los deseos pedidos. Este es el momento de definir la acción, el servicio. "Hacer lo que hay que hacer", lo cual no es ni remover la tierra una vez plantada la semilla a ver si ya va germinando, ni olvidarse del deseo solicitado, ni hablar con todos y todas de las semillitas que acabamos de sembrar... Si no todo lo que puedes hacer mientras la vida se da a sí misma. Es buen tiempo para revisar los pendientes, resolver cuestiones con retrasos, cerrar ciclos y terminar plazos. Definición de metas y objetivos, de aspectos prácticos en cuanto a la vida personal, las relaciones, la casa, etcétera.

Esta OE llega en la semana amarilla de la liberación, de la luna resonante. La luna resonante, el mes séptimo de las 13 lunas, como ya he escrito antes, es el periodo en el que mucha información baja, llega de otras dimensiones y nosotros como canales, nos abrimos y nos volvemos muy receptivos a toda ella, bueno, pues está por terminarse y llega la Semilla a seguir sembrando info para que tengamos de reserva, para que después nos sea revelada. Así como la plantita cuando por fin sale de la tierra buscando la luz, así se siembra a partir de ayer, con el inicio de esta OE, la información que quizá en este momento no somos capaces de asimilar puesto que hemos estado recibiendo tanta, pero que ya estará ahí esperando para colaborar en nuestro florecimiento.

La semana amarilla de esta luna es momento para definir también con qué información te quedas y de cuál te liberas. Acumular nos impide madurar lo que por sí solo quiere crecer, así que se refuerza el mensaje de la Semilla: estar alertas, actuar si hay que hacerlo, permitirnos la espera en conciencia. La luna crece en el cielo y si estamos atentos, como buenas semillitas, la luz nos irá mostrando lo que necesitamos hacer, hacia donde levantar los ojos y las manos.

Entonces el propósito de esta OE (Semilla magnética amarilla, 1 feb) básicamente es estar atentos, atraer la energía que nos ayuda a estar alertas y concientes, silenciosos pero despiertos. Unificar las condiciones para el propio florecimiento y el de los demás, si las condiciones lo permiten. Mantener el centro es importante, si no lo tienes, localízalo; si ya lo tienes, guárdate ahí. En Yoga les digo a mis alumnas que imaginen un hilo invisible que nos conecta desde la coronilla en la cabeza hasta el centro de los pies, nos recorre por dentro, que dirijamos ahí la respiración y tal, ese hilo se me figura el primer bracito que sale siempre de una semilla germinando, el hilo conductor que nos mantiene conectados, ATENTOS! Muy atent@s porque el reto de la OE de la Semilla es la Serpiente (Serpiente lunar roja, 2 feb), el impulso de la vida por ir a ver cómo va el proceso de la Semilla! Las ganas de correr, gritar, brincar, acelerar el momento presente. Este desafío consiste en utilizar esa energía desde y hacia el centro conciente del que trata esta OE. No habrá florecimiento si apresuramos la siembra. Es posible vivir intensamente sin perder el centro y esa es la enseñanza de este kin, instintos, fuerza vital, sí!, pero desde la atención silenciosa.

El servicio que debemos llevar a cabo en esta OE es a la Muerte, (Enlazador de mundos eléctrico blanco, 3 feb), aceptar la muerte de las cosas. En esta ocasión no es tanto a promover los cierres o buscar soltarse, sino más bien la aceptación de todas las muertes que ya nos han sucedido. Activar el servicio hacia todo aquello que ya se ha ido dejándolo ahí donde ya está, para poder darle forma al presente como lo queremos (Mano auto-existente azul, 4 feb), con las manos atraemos lo que necesitamos y alejamos lo que ya no sirve para nuestra realización, se refuerza aquí el asunto práctico de esta OE, la Mano en el tono 4 tiene que ver mucho con nuestras manos físicas y las acciones que llevamos a cabo con ellas, simplemente estar atent@s a todo lo que nuestras manos realizan y a todo lo que aún podrían hacer, sobre todo en cuanto a sanación.

El poder lo encontrarás rindiéndote a tu propia belleza interior (Estrella entonada amarilla, 5 feb), estamos sembrando y acompañando la siembra así que basta de juicios y viejas creencias, este es el momento de creer y sabernos luminosos, poderosos, amorosos y todos los osos necesarios para entrar en contacto con nuestros dones. Este día, el Arte empodera, así que permítete acceder a esa elegancia interna, ese orden superior impreso en cada una de tus células y acepta que eres un artista, o mejor aún, un Artesano; este rol es necesario para organizarnos de maneras más elevadas, contactar con el Arte personal nos permite fluir y limpiarnos (Luna rítmica roja, 6 feb), estar atent@s a las emociones que se presenten, abrazarlas y dejarlas ir. Organizar las emociones poniéndoles nombre nos ayudará a definirlas (acción del tono 4) y saber qué es lo que en realidad nos sucede. No temas etiquetar, al fin y al cabo los procesos emocionales no son reales, son pasajeros, son líquidos.

Al inicio de la luna siguiente, la luna galáctica de la integridad, el mes donde nos preguntamos: "¿Vivo lo que creo?", llega el punto medio de esta Onda encantada, la posición "canal", el tono resonante que representa más información recibida, es el cierre con broche de oro de la luna anterior, como cuando nos despedimos de alguien y de repente recordamos que tenemos que darle una info importante, bueno así es este día, en que nos llegará inspiración (Perro resonante blanco, 7 feb) para integrar todo lo que ya hemos recibido en la luna anterior y lo que la Semilla nos ha informado, a través del amor, la lealtad y el poder del corazón. El corazón que siempre sabe y te va a dirigir siempre leal. Hoy, observamos los frutos de estar atent@s, la luna llena nos muestra brillantemente donde encontraremos la lealtad verdadera, cual es la tribu, las compañías que hoy requieren tu presencia. Y seguimos integrando la atención conciente a esta ilusión que vivimos (Mono galáctico azul, 8 feb), escucha, en silencio la Semilla dice: Nada es real, no te confundas, lo real es la vida que brota de la pequeña semillita, la transforma, atraviesa la tierra y sale a mirar al sol. Mejor que en el camino sepas bien claro que lo real es justo lo que no se ve, y te la pases bien con lo que sí se ve.

La Semilla expande todas nuestras capacidades con chorros de sabiduría (Humano solar amarillo, 9 feb), nos dice que somos libres en lo más hondo de nuestros corazones. Ahí en la oscuridad interior donde habita la vida que saldrá a la luz, desde antes de ello, ya somos libres. Conecta el propósito de esta OE con tus intenciones basadas en la sabiduría y la libertad propia y de los demás. Respetar la libertad de otros es influenciar desde la luz interior.

Vamos a manifestar el Cielo en la Tierra! (Caminante del cielo planetario rojo, 10 feb), explora todas tus opciones, explora tu centro y tu periferia, vigila tus pensamientos y emociones, reafirma tu atención silenciosa porque estás a punto de florecer! Reconoce tu espacio vital como sagrado y perfecto para el florecimiento que se avecina, goza y celebra todo lo que hoy se presenta a tu vida, porque viene una gran liberación del pasado. Si nos hemos mantenido atent@s, descubriremos que el presente está lleno de bendiciones y regalos (Mago espectral blanco, 11 feb), que somos capaces de encantar cada momento con conciencia y eso nos vuelve libres de todas las cosas que siguen atándonos del pasado. Deja que el Mago te haga libre de toda etiqueta, de todo juicio, de todo lo que te impide estar atent@.

Libres para cooperar con la visión en grande! (Águila cristal azul, 12 feb) La mente libre del pasado puede co-crear un presente maravilloso. Observa cómo crece la Semilla del propósito de esta Onda encantada, está llena de magia y de esperanza de una nueva realidad, tanto personal como colectiva. Hay que soñar, visualizar, imaginar lo que nuestros corazones sienten, una realidad llena de amor, más tierra fértil para las nuevas semillitas. El Águila nos lleva a volar, a tomar nuevas perspectivas sobre las cosas de todos los días, a ver a nuestra comunidad como-unidad verdadera, déjate abrazar y cobijar por la energía de grupo, es necesaria para trascender, para ascender, para convertirte en guerrero! (Guerrero cósmico amarillo, 13 feb), ser el portador de la luz, de la luz del corazón, la luz que habita dentro de la Semilla, en espera de su momento de brotar para iluminar. Así como aceptamos con la Estrella la belleza interior, aceptamos también al Guerrero interior que acecha silencioso desde la sombra para salir a brillar, a compartir su inteligencia, a cuestionar las estructuras injustas, a ir más allá de los límites de la ilusión, a ir cada vez más hacia dentro, hacia aquello que perdura. Detecta lo que te emociona, lo que te mueve, ante lo que respondes, Sí, soy Guerrer@ de la luz!

Ahó herman@s y almig@s!

Buen viaje a la Semilla, In Laak'ech!

Monique

Les dejo una bonita rola para acompañar esta OE:
Kinky - Semillas de menta

http://www.youtube.com/watch?v=aLYfSXhB5Tc

No hay comentarios:

Publicar un comentario