El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

18 de enero de 2012

¡Toma chango tu banana! Onda encantada del Mono

Cuando pareciera que la realidad no puede ser más bizarra... Llega la Onda encantada del Mono. Y sí, la realidad puede ser más irreal cada vez. No importa si supera los límites de lo creíble. El mensaje de esta OE que sigue tras la del Espejo, es que efectivamente, todo es posible, rarezas, extremos, sacudidas, destellos de iluminación y demás.

El Espejo mostró, ¿a que sí? Mostró precisamente esta realidad que percibe cada quien y dió también la pauta a como parece que será este ciclo gregoriano mejor conocido como 2012 y tan ampliamente esperado. La verdad será desvelada, la luz trata de salir y romper estructuras falsas a como dé lugar, así que mejor permitirlo para que no duela. Porque el Mono vendrá a terminar de mostrarte la ilusión que has creado y cómo jugar con las fichas y el tablero de juego.

Esta Onda encantada está ubicada en la columna mística, desde el inicio hasta el día 10. En el post anterior escribía sobre esta columna central del Tzolkin como el espacio en el que canales de abren y cúmulos de información son recibidos, en el caso de la OE del Espejo, muchos velos fueron retirados, lo que ahora corresponde de acuerdo al Mono y sus trece días, es magia, los dones personales con los que hemos creado la ilusión y la manera de utilizarlos conscientemente. O de eso se trata. Esta OE nos llevará desde la atracción de esa magia para jugar en la ilusión hasta sumergirnos en la noche, reconocer que en el interior de cada uno de nosotros es donde se halla lo que cada quien necesita. Digamos que recorreremos desde lo más afuera que es la ilusión del Mono hasta lo más interno y abundante de la intuición de la Noche.

El Mono es el juego entre no tomarse nada en serio y a la vez ser responsables. De hecho es el mejor día de los 20 sellos para crear compromisos duraderos: matrimonios, proyectos, construcciones, etc. Nos invita a encontrar la magia con la cual desenvolvernos en la realidad, divertirse pero también hacernos responsables. El Mono lleva inmediatamente después al Humano, por lo tanto es la responsabilidad inherente a la libertad que ejerce dicho sello.

Seguimos en la luna resonante, recibir inspiración para sincronizarnos. Se nos pide, de acuerdo con el Espejo, sincronizarnos con la verdad para que cuando llegue el Mono, sea eso lo que generemos en nuestra realidad, lo que conocemos como el "afuera". Sólo energías elevadas lograrán que la realidad que experimentamos sea cada vez más apegada a nuestros deseos, y de ello, también somos responsables. Y vamos a decir que en esta luna resonante además, estamos recibiendo bastante ayuda de las alturas, de los "hermanos mayores" para que logremos hacernos cargo de nuestras ilusiones.

El propósito de esta Onda encantada es atraer la magia para jugar en esta ilusión (Mono magnético azul, 19 enero), reconocer el centro creativo desde el que nuestros pensamientos construyen la realidad y hacernos cargo conscientemente, a la vez que nos relajamos y nos divertimos, el mensaje de la vida es que todo es dicha y gozo. Todos tenemos un drama personal pero puede convertirse en un juego maravilloso desde este mismo instante, es tan posible crear la realidad como que lo estamos haciendo a cada momento, y el desafío es hacerlo de acuerdo a nuestra libertad personal (Humano lunar amarillo, 20 enero), las influencias que recibimos definen que tan estables son nuestras creaciones, si nos dejamos influenciar por la magia de la vida, por la sabiduría de los ancestros y de las tradiciones, por el silencio interior y la verdad reflejada desde la OE del Espejo, todo pinta para ser una ilusión enteramente disfrutable. El reto que nos presenta el Humano es identificar al ego y retirarle el poder que le hemos dado al llevarnos a juzgar a otros o a ejercer influencias dañinas, o dejarnos influenciar erróneamente. Desde Luna cristal hasta este día Humano, recorremos el "Vacío místico", el centro de la columna mística, por lo tanto el centro de todo el Tzolkin, ahi donde existe toda la potencialidad de encontrar nuestro propio centro y anclarnos fuertemente.
El Servicio de esta OE lo presta el Caminante del cielo (Caminante eléctrico rojo, 21 enero), nos permite la exploración de la realidad, de las ilusiones, nos pide ser vigilantes atentos de lo que vamos soñando y creando. Reconocer esa parte de ti que genera su realidad como sagrada, así como todo lo que está ahí para ser aprovechado. Reconocer la sacralidad de la Tierra que pisamos y asumirnos como sus hijos, responsabilizarnos de una convivencia en paz entre nosotros mismos y con ella. Este kin también indica ayuda de los cielos, lo cual se refuerza con estar en la columna mística y en la luna resonante, así que este es un periodo de mucha ayuda, de mucha energía disponible para servirnos, para cobijarnos. La forma en que se desarrolla el servicio es precisamente con magia (Mago auto-existente blanco, 22 enero), es indispensable creer en los milagros y además patrocinarlos, creernos hechicer@s capaces de encantar espacios, de sentir lo que sienten los demás, de sanar tan sólo con desearlo de corazón, en fin, de todas esas cosas que quizá creemos que no son posibles, el Mago nos trae la invitación a jugar con la magia y hacer los encantamientos necesarios para que esta ilusión que vivimos sea en absoluto disfrutable. Se requiere creer que aquí y ahora todo, todo es posible. El poder para crear (Águila entonada azul, 23 enero) está en la herramienta maravillosa que es la mente. Se nos pide tener a la mente limpia, libre de juicios, meditativa y dispuesta a servir. Trabaja con tu mente, toma el control de ella a través de tu respiración y obsérvala con atención. El Águila viene tras el Mago indicando que necesitamos una mente libre de pasado, no de recuerdos, sino de apego al pasado. Este es buen momento para hacernos responsables de errores del pasado y dejarlos ir mediante el perdón.

¿Cómo organizar a un Mono? Cuestiona con intrepidez. (Guerrero rítmico amarillo, 24 enero), usa la inteligencia de la vida impresa en ti para ir más allá de tus límites, para usar tu varita mágica no para hacer hechizos estrambóticos sino para hacer de tu cotidiano, una experiencia más luminosa. El Guerrero es intrépido porque es inteligente, no puedes lanzarte a la aventura descartando la inteligencia, porque no estarás siendo responsable ni de tu propia seguridad, así que cuestiónate sinceramente cuáles límites deben ser traspasados. Un día 24 de enero como hoy nació José Argüelles, esta es la primera vuelta al sol que ya no está en cuerpo, pero está ahí en la columna mística como informante de dimensiones superiores, así que quien necesite saber algo, ya saben a quién llamar!

El día para sincronizarnos e inspirarnos (Tierra resonante roja, 25 enero) es el día en que nuestros dones y magia deben ser activados, utilizados y puestos al servicio de algo más grande que cada uno de nosotros mismos. Observa de qué manera te relacionas con la Tierra (nuevamente se hace presente la importancia de conectarnos con ella pues ella nos conecta a todos, esa es la acción de los sellos rojos de esta OE) y ríndete a su sabiduría, la cual podrás integrar y armonizar al siguiente día, (Espejo galáctico blanco, 26 enero), donde se nos recuerda que la verdad está siendo desvelada y vemos en lo que creamos el reflejo de lo que vive dentro de nosotros, ¿Te gusta tu vida? Independientemente de la respuesta, es lo que tú has creado. No son tus padres, ni tu jefe, ni tu marido, y mucho menos tus hijos, responsables de lo que hoy vives, eres sólo tú. Y la mejor noticia es que, mediante el orden universal y la verdad de tu corazón, siempre puede mejorar, aún cuando es tan gozable que pareciera que no podría hacerlo. Esta expansión que trae la Tormenta (Tormenta solar azul, 27 enero) se presentará en forma de chorros de energía autogeneradora, la vida haciendo lo que sabe hacer, intentar ir más allá cada vez; este día se acelera la vida que llevamos dentro, el Espíritu pide moverse si es necesario, a pesar de cuerpo y mente, para llevar a cabo su misión, su camino, entonces, que la ilusión que creamos no le estorbe. Esta energía cataliza la manifestación de la luz en la realidad colectiva (Sol planetario amarillo, 28 enero), la vida y el amor perfeccionan todo lo que producimos, desde el pensamiento hasta las acciones físicas, ama todo, dice el Sol, ámalo todo, tal como es, acéptalo, entrégate, ríndete a la luz de tu sol interior. Este es el último día de la columna mística, eleva tus antenas!

Llega el día de la liberación (Dragón espectral rojo, 29 enero), no olvides nutrir al Ser, dar nacimiento a la luz y alimentar tu corazón dejando ir el pasado, las relaciones malsanas, los trabajos que te hacen infeliz. Divulga al Ser, expresa ante otros como te sientes, lo que piensas, lo que vives, así cooperas comunicando la voz del Espíritu (Viento cristal blanco, 30 enero), el aliento de vida que nos une pues todos respiramos el mismo aire, todos vivimos la vida y somos uno desde antes de nacer, desde antes de cualquier recuerdo que tengamos, respira la unidad. Somos la oscuridad y el vacío generador de vida (Noche cósmica azul, 31 enero), permítete soñar, sueña tu abundancia y suéltate a escuchar la voz de tu intuición. Trasciende los límites de tu realidad. Este es la vuelta 33 de Rodri, al sol. Celebro su vida, mi vida junto a él, la realidad que hemos co-creado, el amor que hemos manifestado y que se extiende más allá de lo que ya imaginamos. Les comparto porque hay de sobra! Te amo Rouch!!! <3

Advertencia: El Mono puede hacer lo que sea, nos va a sorprender. Ríete, haz berrinche si es necesario pero asegúrate de que esto, sigue siendo un sueño.

Buen viaje herMON@S!!!

In Laak'ech
Monique

No hay comentarios:

Publicar un comentario