El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

27 de noviembre de 2011

Tormenta que no atormenta

Como dice John Lennon, "nobody tell me there'll be days like days, strange days are these...", ¿A alguno de ustedes les dijeron que habría días Tormenta? Y con la frecuencia de cada 20 días!!! Pero saben, qué bendición.
Qué bendición y qué alegría que haya un día entre 20 que acelere los procesos, catalice las energías y nos impulse a la autogeneración de más vida. Sin Tormenta no hay evolución. Porque la Tormenta se hace ver, sentir, no sólo se hace presente sino que todos tenemos que enterarnos de que está aquí, ha llegado y generalmente viene acompañada de un cambio de clima y de todas las cosas que hemos pospuesto y/o olvidado. Después de los 13 días del Enlazador, después de dejar morir y abrir la puerta y el corazón a nuevas oportunidades, la Tormenta nos trae el mensaje de que no nos esperemos más para ir por aquello que ya es nuestro, esa nueva vida que ha estado esperando a que saquemos la basura para comenzar a instalarse y traer el cambio que desea la divinidad y todos sus secuaces para cada uno de nosotros. Incluso si llegas a tener la sensación de haber perdido mucho tiempo haciendo quién sabe qué, es normal, no te juzgues ni te castigues, eso también muere con el Enlazador. Es tiempo de aceptar la revolución que has iniciado y abrazar un nuevo universo en el que será posible todo aquello que has soñado, intuído, deseado.
Hay cosas que requieren tormentas para transformarse, la importancia de este Sello es fundamental. Quizá todos nos quejamos de los días o de las personas Tormenta, pero viviríamos aún más aletargados si no fuera por ellos. Que no sepamos cómo abordarlos es otra cosa, es que queremos hacerlo desde el ego, pero la Tormenta dice que experimentada desde el Ser, es puro gozo, puro éxtasis pues ha llegado el momento de darle click al turbo y acelerar lo que requiere aceleración. Acelerar para catalizar. Acelerar para auto-generar. La Tormenta es el empujón que requerimos para despertar. Y si consideramos que ya estamos despiertos, entonces es el sprint para creer, actuar, SER. La Tormenta no perdona más retrasos, pretextos ni cualquier argumento para que no seas y no hagas lo que debes hacer, simplemente no puede haber comprensión de porqué no aceptamos el presente, las consecuencias de cada acto pasado. La Tormenta es de la familia del Mago y le interesa que estemos bien instalados en el presente para no movernos demasiado. Si nos agarra fuera de ese centro, quizá movilizará y sacudirá sin siquiera poder avisar de su presencia. El caso es que, creanme, la Tormenta sólo trae cosas buenas, aunque a primera vista no lo parezca. Confía en las tormentas que te rodean, las que necesitas en tu vida para poder ser el catalizador de energía divina y hacerlo de la mejor manera para tu bien, el bien común y el del planeta. Es decir, no le estorbes a la Tormenta, déjala ser.

Auto-generación. Que puedas generar lo que deseas para ti mism@. Que puedas sanar tus heridas lo más pronto posible para que puedas accionar y reaccionar frente a la vida con más energía de amor que de miedo. Que quieras colaborar en la evolución planetaria con tu evolución personal. Que tomes cada evento como una manifestación de tu propio poder. Auto-generar es ser partícipe activo de tu propia película, dejar de ser el extra para ser el Indiana o el Luke Skywalker que vive en la constante aventura, en la constante conciencia.

Catalizar. Que gracias a ti, a tu presencia, suceda lo que ha de suceder. Esa es mi definición de la palabra "catalizar". No es necesario hacer nada sino simplemente Ser, para catalizar, para que todo alrededor se ordene y tome el lugar correspondiente. Generalmente ni cuenta nos damos de como cada movimiento que hacemos, cada palabra que decimos, tiene consecuencias y mueve energía en todas direcciones. Esto de catalizar es un poco cooperar con lo que ya eres y la estrella de la que vienes, es natural, no hay, insisto, nada que hacer. Tu sola presencia puede desencadenar infinidad de reacciones. Como si eres un ácido o una molécula de hidrógeno o un estabilizador, sólo hace falta eso que tú ya eres.

Energía. "¿Tú estás en esto de la energía?", esa pregunta suena últimamente, aunque no se exprese así tal cual... Vamos, todos estamos en "esto de la energía" pues todos somos energía. Eres más energía que materia, eres absolutamente energía y ya es hora de que creas en aquello que no puedes ver, pero que puedes hacer. Créelo, eres un Jedi en potencia! La Tormenta es una revolución de la energía vital en una búsqueda de su propio ordenamiento. Es el Espíritu haciendo lo necesario para tomar su camino a la evolución. Sólo que a veces le estorbamos.

Seguimos en la luna 5 entonada del esplendor, del poder y la administración de recursos. Justo este mes ha tratado de que debemos deshacernos de lo que ya no nos es útil (Enlazador de mundos) y de que nos hagamos cargo de nuestra propia realidad y evolución, YA (Tormenta), es decir, todo está puesto para hacer crecer nuestro sol interior, empoderar el Ser divino que llevamos dentro, que lleva años esperando que el ego se haga a un lado para realizar la misión que lleva generaciones esperando hacer.

La Luna nueva juega en este momento el papel de anuncio previo a la película en el que se nos pide nos acomodemos en nuestro asiento, nos relajemos y disfrutemos la función. Relájate, deja que la Tormenta remueva y sacuda y toma de ahí tu poder personal remasterizado y recargado. Haz lo que tienes que hacer y deja de hacerte pato.

Aprovecha estos 13 días para hacer todo lo que no has hecho, para acelerar todos tus proyectos pendientes, para ir a la aventura que te ha estado esperando. Hazlo por las buenas porque si no, tu Ser será el que se aproveche de esta OE, mejor darse cuenta y participar para no llevarse ningun azotón.

El propósito de esta onda encantada es atraer energía para auto-generar-te (Tormenta magnética azul, 28 nov). Atraer la aceleración de los procesos que lo requieran, en todos los niveles, hacia todas direcciones. Unifícate con el vacío que ha dejado el Enlazador y deja que se llene de nueva vida fresca, chispeante, limpia. Cataliza la unidad.

El reto a este propósito iluminar la sombra (Sol lunar amarillo, 29 nov), equilibrar el fuego interno para que consuma lo que debe sin quemar lo que no debe. Recuerda siempre que lo que crece es lo que lleva la chispa de la vida, deja que termine de morir aquello a lo que no le has puesto vida, sino ego. Encuentra tu propia estabilidad en tu luz interior.

El servicio en estos trece días es al Ser (Dragón eléctrico rojo, 30 nov). Activa la nutrición a tu interior, todo aquello que has postergado, cursos, talleres, clases, relaciones, todo lo que sabes que alimentará esa parte profunda y silenciosa, es momento de vincularte y acelerar dichas actividades. Nutre los espacios que has dejado vacíos.

La forma de este servicio es mediante la comunicación (Viento auto-existente blanco, 1 dic). Escucha lo que otros tienen que decirte, escucha la voz de la Tormenta, el Viento hablando en tu oído, reconoce que todo tiene la forma perfecta para que auto-generes tu realidad de la manera que has soñado. Deja que tu respiración sea el catalizador para tu paz interior.

El poder de los sueños se hace presente en esta OE, se te recuerda que todo lo que sueñes acelerará su acción para acercarse a ti, el Universo pisará el acelerador para que todo lo que estás creando en tus pensamientos, se vuelva tu abundante presente (Noche entonada azul, 2 dic). Usa la intuición para guiarte entre sueños, pide a la noche te informe sobre tu propia auto-generación. Ábrete a la abundancia.

Para organizarnos hay que anclar a tierra, hay que ir sembrando lo que deseamos que florezca (Semilla rítmica amarilla, 3 dic). En lo que pongas tu atención, florecerá. Observa qué siembras, tanto este día como el anterior, se te pide estar bien alerta a todo lo que la Tormenta te presenta. Tu intuición te indica, lanza tu poder y atina a donde quieres llegar. Encarna el plan divino en todas las cosas simples que haces en la Tierra.

La inspiración llega desde las células (Serpiente resonante roja, 4 dic). Deja que el cuerpo te indique a donde ir, qué cambios hacer, en dónde poner tu energía. Permite que tu cuerpo se adapte a su propia velocidad, dale chance, dale lo que pide. Conéctate con cielo y tierra, sé el canal para la auto-generación de otros.

Para integrarte recuerda que nada es permanente (Enlazador de mundos galáctico blanco, 5 dic), todo lo que no está vivo debe morir, cualquier proyecto, relación, objeto que ya no te sirve o que impide tu crecimiento, déjalo ir con amor. Armonízate con la muerte, deja que haga su trabajo en tu vida.

La intención de esta OE es que lo que conoces, te sirva para auto-generarte, para que se expanda toda la energía que ha estado contenida (Mano solar azul, 6 dic). Ayuda a la Tormenta acelerando con tus manos tus propios procesos y tu sanación personal. Acércate al conocimiento que en este momento necesitas para auto-generar tu realidad.

La manifestación del propósito está en la belleza de la vida, del presente, la realidad misma (Estrella planetaria amarilla, 7 dic). Observa el arte y el orden de la naturaleza y de las estrellas y déjate impregnar por su perfección. Eres perfect@ en tí mism@ y este es un buen momento para aceptarlo. Produce tu Arte personal.

La Tormenta viene a liberarte de emociones densas (Luna espectral roja, 8 dic). Viene a liberarte de todo lo que te impide fluir y purificarte. Incluso de aquellas cosas que crees que te purifican, viene a limpiar las impurezas de la superficie, con agua. Llora, deja que la lluvia te moje, dáte un baño de sal, haz un ritual a la luna casi llena. Permite que la Tormenta te devuelva al flujo natural de la vida.

En estos tiempos, cooperar con la comunidad es vital. Dedica tu energía auto-generada y auto-generadora al amor a otros (Perro cristal blanco, 9 dic), sé leal a un bien común, ama sin reservas y acércate a tu familia, sé un catalizador para el perdón y el amor.

Trasciende con la luna llena, reconoce las reglas del juego y aplica tu magia personal a este ascenso en colectivo (Mono cósmico azul, 10 dic). Diviértete con la ilusión que has creado, así tal cual es es perfecta para ti. Relájate si estás en tensión, trabaja en la aceptación y la confianza y sé responsable de todos tus pensamientos, palabras y actos. Continúa tu camino auto-generador de magia.

Deseo un buen viaje a la Tormenta, por mi lado me iré a internar a la Sierra Gorda de México para trabajar en un interesante proyecto terapeútico del cual ya les contaré... La Tormenta me trae muchas experiencias que no imaginaba y mucho menos planeaba, en vez de resistirme, me acelero con ella!

In Laak'ech
Namaste
Monique

2 comentarios:

  1. Eres grande Maguita!!! GRACIAS! Amé lo de que somos un jedi en potencia! Por supuesto que sí! =) Esperaba con mucha ilusión esta OE para leerte... Es la OE de mi vida y me gusta mucho ahora tenerla interpretada desde tu inspirador punto de vista.
    Bendiciones y todo lo mejor en la Sierra! Qué emoción! A acelerarnos con la Tormenta y el Carro!!! yipeeee!!!! BESOS
    Platicamos pronto.. te quiero :)
    AleLuna

    ResponderEliminar
  2. El leer esta verdad es darme cuenta de que cuando hay algo que no se acomoda; es que proviene de mi EGO, ya no puedo resistirme mas parecen los días luna mas si debo fluir que así sea que el agua me sane y a revolucionar todo :D te quiero mucho eres una gran Luz. Lu.

    ResponderEliminar