El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

15 de noviembre de 2011

Bienvenido seas Enlazador de Mundos...

Ciclos... Muerte-Vida... Oportunidades...
Hoy comienza la Onda encantada del Enlazador de mundos y también la luna 5 entonada del esplendor. Hoy por fin vuelvo a sentarme a escribir e iré respaldando todo para que no me suceda lo de la OE del Sol... Hoy también soy una nueva Yo, así que sé que no sucederá otra vez, y espero que esta renovada Monique, ahora treintañera, cuya misión anual es cooperar en el florecimiento de la comunidad (Semilla cristal), les caiga aún mejor y les ayude en lo que cada un@ necesite. Para eso estoy, al servicio total.

Entonces. Enlazador. Muerte, Igualdad y Oportunidad. El Enlazador es el sello número 6, la igualdad y el ritmo, los ciclos; es blanco y purifica, refina los procesos indicando los elementos que terminan su ciclo y han de morir. Enlazador de mundos une dimensiones, abre los canales para ir de un mundo al otro y de regreso, es el viaje con descuento y todo incluido para volar a donde cada quien desee o necesite. Seguimos en los terrenos de Escorpión y la luna va oscureciéndose en el cielo, así que el viaje a los mundos de sombras, si no lo has hecho, este es el momento, esta es la OE. Es necesario, imprescindible, contactar con aquellas partes oscuras de las que también estamos compuestos. Somos luz, efectivamente, y somos los espacios en los que la luz aún no llega, o sea, cachitos de sombra. Los cuales no tienen nada de malo, bueno, se los digo yo que Escorpión es mi signo, Plutón mi regente, las aguas profundas y el tema intensidad es mi cotidiano, sé que puede ser difícil acercarse a la zona de la sombra y el inframundo pero las recompensas son más luminosas de lo que obtenemos en la misma luz. El salir de la oscuridad con paso firme y la sonrisa de Buda, no tiene comparación, son lecciones, aprendizajes y premios que se quedarán contigo para siempre.

Este es el contexto que llega a reafirmar el Enlazador. También es este un buen momento para estudiar, leer, hablar y tratar sobre la muerte, la propia muerte. Es un tema que quizá no es fácil de tomar pero, mejor verla de frente desde este momento a darle siempre la vuelta. El ser humano es el único ser conciente de que va a morir. Generalmente lo descubrimos cuando somos niños y a nuestro alrededor sucede la primera muerte de alguien cercano o no tan cercano, y se va adornando de las muertes simbólicas de amistades, juegos, escuelas, etc. La muerte ha avisado su llegada desde los inicios de la vida y cada uno de nosotros tiene la capacidad de elegir cómo tomarlo. Con la enseñanza maya y del yoga, he comprendido que la vida es un entrenamiento para ese momento, y así como experimentemos este plano, en condiciones similares es que hemos de dejarlo. Bien vivir para bien morir. La conciencia de que vamos a morir en algún momento puede generar infinidad de reacciones, y esta OE es buen momento para observar cómo nos sentimos y qué pensamos al respecto. No importa si te aterra, si te intriga, si te da lo mismo, importa que observes y, si es necesario, que hagas los cambios pertinentes en eso que has observado. En yoga decimos que la última postura, Savasana, la postura del cadáver, la postura final de relajación, es una preparación para la muerte del cuerpo. Este es el entrenamiento, sentir totalmente inmóvil el cuerpo y permitirle la total relajación para que el Alma siga su camino. La conciencia del cuerpo relajado, junto con la atención a la respiración y a los pensamientos te ayudarán a que sueltes toda atadura y, con la práctica, notarás que tu perspectiva ante la muerte cambia para bien.

Así que no le demos más la vuelta, a la sombra y a la muerte. Ambas son los espacios duales de la luz y la vida, sin ellas no sería posible esta danza, esta obra de arte. Y hay que acercarse a sus dominios de vez en cuando para precisamente ser más luminosos y estar más vivos.

El PROPÓSITO de esta Onda encantada es atraer las oportunidades, igualar el potencial de energía de la muerte con la vida, irradiar espacios vacíos para que se llenen de nueva vida. Si no dejamos morir difícilmente llegarán nuevas oportunidades. Este día (Enlazador de mundos magnético blanco, 15 nov), es muy bueno para organizar las limpiezas que debemos hacer. En casa, trabajo, coche, sacar cosas que ya no necesitas o no usarás. En cuanto a relaciones, proyectos, deja que lo que no ha sido, no sea e inyecta de vacío para que nuevas ideas y personas se acerquen.

El RETO a esta limpieza y revisión de la muerte y sus oportunidades es el conocimiento y la sanación (Mano lunar azul, 16 nov). Quizá creemos que al respecto todo está sanado o todo ha sido ya conocido, el mensaje de la Mano lunar es que no debemos cerrarnos a nuevos conocimientos para sanar nuestras ideas y sentimientos relativos a la muerte y a otras dimensiones, otros mundos. Asumir la muerte como la propia realización.

El SERVICIO a la muerte es de maneras elegantes (Estrella eléctrica amarilla, 17 nov). Participar desde la belleza de la vida en el camino a la gran transformación, la muerte. Hacer de cada momento de la vida un Arte, y en ello hallar también las pequeñas muertes que suceden a diario, como trocitos de un gran orden superior. Vincúlate con lo que te pide cerrar su ciclo y permítelo con elegancia.

La FORMA de lleva a cabo este servicio es a través de las emociones y su limpieza, (Luna auto-existente roja, 18 nov) La Luna pide que dejemos morir emociones estancadas pues de no ser así estamos bloqueando la llegada de sentimientos elevados. Dejar que lleguen las emociones densas, sentirlas, darles las gracias y despedirse de ellas es ir modelando y definiendo tu realidad actual. Haz un pequeño ritual para contactar con tu emoción acerca de la muerte y permítete sentirte más libre.

El PODER que acompañará a esta OE es el del amor. (Perro entonado blanco, 19 nov) ¿De qué manera podemos empoderarnos para ir a la sombra y visitar a la muerte si no es desde el amor? Distribuir amor allá hasta en las esquinas más oscuras, y recordar que al irnos, al morir físicamente, no nos llevaremos más que los resultados del amor que hayamos dado. No dejes que el ego se empodere, ríndete al amor y sé leal a él.

La ORGANIZACIÓN para el logro del propósito proviene de la ilusión (Mono rítmico azul, 20 nov), no olvidemos que no es real la información que nos presentan los sentidos, no es real el miedo, el ego, la separación. Son reales los momentos en los que observas la vida con los ojos del Ser y entonces comprendes que no hay muerte como tal, sino pasos, saltos entre dimensiones. Este día es la oportunidad para recuperar la magia.

Recibimos INSPIRACIÓN de toda la sabiduría ancestral, de las escrituras sagradas y los maestros, del maestro interior alineado con la divina voluntad (Humano resonante amarillo, 21 nov). Sé tú mism@ el canal para que la sabiduría de la vida y la muerte sea en todo su esplendor. Es momento de aplicar todo lo que sabes y servir de influencia a otros para trabajar aspectos de vida y muerte. Déjate influencias por la sabiduría divina.

La INTEGRIDAD de esta Onda encantada la marca el Caminante del cielo galáctico rojo (22 nov), nos pide que integremos a la muerte en nuestro espacio vital, dejar morir integra nueva vida. Que recurramos a las oportunidades que nos muestra el entorno. El Caminante nos lleva por los senderos de la sombra y nos invita a integrar las oportunidades que ahí encontremos en un nuevo patrón de vida, más rica y gozosa. Camina hacia la mejor versión de ti mism@.

Recordamos nuestra INTENCIÓN en el presente, (Mago solar blanco, 23 nov), aquí y ahora siempre morimos y renacemos. Quedarnos en el pasado o desear el futuro es una manera de morir sin experimentar nada de la vida. En el presente todo nace y todo muere y la clave es mantenernos en aquello que permanece, en el Ser, el jaguar interior conectado con el flujo de la vida. Sé receptivo a las pequeñas muertes que el aquí y el ahora te muestran.

La MANIFESTACIÓN del propósito de esta OE es aceptar la perfección de los ciclos de la vida/muerte y descansar en ella (Águila planetaria azul, 24 nov). No tiene sentido seguir creando pensamientos desesperantes sobre el presente, el mundo, la muerte; confiar en que todo lo que vemos es perfecto es el mensaje de hoy. Dedica tu mente a enaltecer con tus pensamientos cada momento, cada pequeña muerte.

La LIBERACIÓN llega cuando utilizamos la inteligencia superior (Guerrero espectral amarillo, 25 nov). Escuchamos la voz del guerrero interior que pide ir más allá de lo que hemos creido que somos. Creer en una inteligencia divina a la cual estamos conectados y disolver el sufrimiento que nos causa la ilusión de la muerte. Cuestiona lo que te incomode, sé intrépido y supera tus límites.

La COOPERACIÓN para el propósito de esta OE es con el planeta (Tierra cristal roja, 26 nov). Sentirnos parte de la Tierra es imprescindible. Saber que somos hijos de esta Tierra implica responsabilidad sobre la propia comunidad y el ejercer un servicio en ella. Sácate los zapatos y camina sobre la Tierra, siente y reconoce tu planeta como un gran ser vivo en evolución, el cual te pide que dejes morir lo que no eres para cooperar en tu ascenso junto con ella. Dedícate a sentir y permite morir las ideas falsas acerca del planeta.

La TRASCENDENCIA del propósito es el orden superior (Espejo cósmico blanco, 27 nov). Lo que perdura es ese orden que permea en todo y en todos. Saber que todo está vivo y en evolución te liberará del sufrimiento del apego. Permítete llegar a una comprensión superior de los ciclos, del tiempo y de la vida y la muerte. Refleja el orden establecido, no generes caos, alíneate con el orden de la vida y el amor.

Buen viaje kines galácticos!
Ahooooooooo!
In Laak'ech
Monique

3 comentarios:

  1. gracias!! q bueno q volviste :)
    buenisimo el post y la descripción de la OE
    una buena guía para estos 13 días!
    Saludos querida Monique!

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi ex pareja tiene esta onda y esta en el tono lunar, así que en ello esta, yo se que le va a costar pero lo va a conseguir. Gracias por tu post, explicas muy bien las ondas!.

    ResponderEliminar