El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

27 de enero de 2011

Qué sucede en un "cumple kin"?

Buenas!
Este día escribo pues cierro 41 vueltas al Tzolkin (o comienzo la 42...) y la manera de celebrarlo es compartir con ustedes cuál creo que es el sentido de hacer conciente este giro en el tiempo -aparte del motivo perfecto para ponernos de fiesta, claro-.
Si cumplir años es celebrar la vuelta al Sol sobre este bello planeta, cumplir un Tzolkin es celebrar muchos más ciclos cósmicos, ciclos de Venus, de las Pléyades, de la Luna, de Sirio... Etcétera. Pero eso no es lo importante. Lo que me parece necesario precisar es el salto de conciencia que puede significar un giro más al Tzolkin. Cuando llevamos este calendario maya y llega el día en que vivimos nuestro kin, es tan simple como que este es el día que nací a esta encarnación. No es similar al día en que nací, si nos dejamos llevar por la premisa de que el tiempo no existe, entonces este día nací y hoy, nazco, re-nazco.
Cuando hablamos de años solares solemos acumular edad, decirnos niños, adolescentes o adultos. Eso sucede porque el calendario gregoriano nos enseña el tiempo como una línea, en la cual nos vamos encontrando un pasito más adelante con más historia, más edad, más de lo que le toque a cada quien y menos tiempo de vida, según esto.
Cuando hablamos de giros de Tzolkin no acumulamos nada, sino que vamos trepando en la espiral de la conciencia. Todos los días que vivimos caben en un patrón perfecto de 260 días, no hay día que no quepa en esta matriz. Así que estos 260 días se repiten y repiten y vuelven a ser siempre los mismos, pero la conciencia es la que evoluciona, la vida se despliega en esta danza de tiempo. Entonces, el día que nacimos cayó por default en uno de estos 260 kines y cada vez que regresamos al propio kin, cada vez que transcurre un Tzolkin, es literal y también simbólico, volvemos a nacer. Cuando hacemos esta transición concientes, algo muy profundo se despierta, comprensión, verdad, luz, qué sé yo. Y no es una línea de tiempo que va para ningún sitio, es más hacia dentro, hacia quien en verdad somos.
En este mi Tzolkin 41 y comienzos del 42 reviso: El mago galáctico anterior tomé mi primera botella de Aurasoma, terapia de color que me ha abierto planos para trabajar y me ha disparado a la energía amorosa y total de la vida, del color, de las energías ascendidas. Hace un Tzolkin también comencé a dar clases de Yoga y en la clase que impartí hoy, me sentí decidida y comprometida a seguir haciéndolo. Afianzo mi Yoga. Llegaron también nuevas almas a mi vida en este giro galáctico pasado, en el plano físico y muchos más en el plano virtual al que Twitter me llamó. Ahora, gracias a la red hay muchos proyectos "bebé", los cuales revisaré en el siguiente día Mago galáctico.
El cumple kin es la celebración de la vida hecha vida en nosotros, así que hoy que se cierra y abre un ciclo más para mí, me inclino ante todos ustedes kines galácticos para que juntos hagamos realidad esta nueva realidad, en donde nuestra divinidad interior es la que comanda nuestros pensamientos y acciones, porque al final, el "cumple kin" es participar en la propia ascensión.
Namaste
In Laak'ech
Monique :)

8 comentarios:

  1. Es hermoso vivr la vida de esta manera.Gracias por la información que das en tu blog y... Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Felicidades maguita, sigamos fluyendo y ascendiendo
    shanti shanti...

    ResponderEliminar
  3. !!! el universo esta al alcanze de nuestras manos

    ResponderEliminar
  4. Ya casi es mi cumple kin....el de la Tormenta Entonada Azul..Soy Cauac Ho...gracias a esta info ya empiezo a pensar en las bendiciones del Universo....Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Wooau hoy es mi cumple kin Aguila Solar Azul han sido descubrimientos de calma y conexión conmigo misma, con los demás y con el universo así como tu lo dices es un renacer en ascenso en nuestra conciencia

    ResponderEliminar
  6. Que lindas palabras!! muy buena info. Gracias por compartirlo..
    ¿Cómo puedo saber mi cumple kin? Yo soy Dragona Magnética Roja.

    ResponderEliminar
  7. Hola...grata sorpresa tu blog. Esta Estrella Amarilla Cristal estaba buscando que significaba que hoy en el calendario maya sea mi kin, y ademas de entender el signficado déjame compartirte que tambien estoy haciendo el instructurado de Yoga y hoy me toco impartir clases. Que mas puedo agregar? NAMASTE

    ResponderEliminar
  8. gracias..hoy es mi cumple kin...luna solar roja...dando giros para evolucionar...y desde que conoci el sincronario mi vida ha cambiado...seguir la cuenta, es seguirme a mi..gracias por estar

    ResponderEliminar