El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

29 de agosto de 2010

Onda encantada de la Semilla en luna 2 lunar

En esta luna en curso recordemos que se nos muestran los obstáculos a nuestro propósito anual. Ha transcurrido una semana, la semana roja en la que se inicia con conocimiento, o sea el periodo en el que nos llegan raudales de información para ser procesada, justo en la semana blanca, la segunda que inicia junto con la onda encantada de la Semilla. En esta segunda semana se trata de refinar, detallar, purificar, siempre por medio de la humildad, así que seguiremos viendo obstáculos para ser atravesados, trascendidos. En la tercera semana, la azul de la transformación que coincide con la segunda mitad de la OE, transformamos lo que observamos como obstáculo en impulsos creativos para ser el contenido de la Semilla, la vida sosteniéndose a sí misma.

Justo antes de los trece días de la Semilla, nos ha visitado el Mono, el cual deja su estela de polaridades tales como risas y llanto, juego y seriedad, magia y densidad, etcétera. La OE del Mono dentro de la luna de las polaridades y los extremos nos quiere enseñar cómo debemos tomarnos la vida cotidiana. Ahora continua la Semilla cuyo propósito es mantener nuestra atención en aquello que nos hace florecer, para lo cual debemos seguir observando obstáculos, pues al ir más allá de ellos desplegamos todo el potencial contenido.

La Semilla es: Atención, Maduración, Florecimiento. Esta OE es para revisar el suelo que pisamos ya que si es fértil, florecemos. Toda la atención conciente debe estar en la vida, en nuestro proceso personal madurándose cada día y entonces, florecemos. La energía se mantiene a sí misma y se alimenta de la vida y del poder contenido en sí misma, y nosotros somos átomos vivos de esta gran célula, así que este es el momento de sacar a la luz todas las capacidades y habilidades interiores, dejar morir la simiente para convertirnos en el árbol de la vida.

Otra nueva manera de ver la OE, como recuerdan lo había comentado en alguna ocasión anterior, se las describo a continuación…

Lunes 30 Ago > Semilla magnética amarilla > Inicio de semana blanca de luna 2 >El Propósito es Atender mi propio florecimiento para que suceda también a nivel colectivo. > Feliz cumpleaños a mi amiga Marian, con amor y luz para este gran momento de tu vida.

Martes 31 Ago > Serpiente lunar roja > El Desafío es sobrevivir con mis instintos, darle poder a mi fuerza vital y observar el extremo opuesto a esta energía nutricia y original. > Wow, feliz cumple kin a Ketta…

Miércoles 1 Sep > Enlazador de mundos eléctrico blanco > Luna menguante > El Servicio es a través de la muerte.

Jueves 2 Sep > Mano auto-existente azul > La Forma en que hay que servir es mediante la sanación, personal principalmente. > Feliz cumple kin a Marcela, mi amiga Mano, que conectes fácil y efectivamente todo este poder!

Viernes 3 Sep > Estrella entonada amarilla > El Empoderamiento llegará de manera elegante y si distribuimos la energía a las cosas bellas.

Sábado 4 Sep > Luna rítmica roja > La Organización debe estar en las emociones para poder fluir. > Cumple kin de mi abuela Estela, un honor provenir de ahí.

Domingo 5 Sep > Perro resonante blanco > La Canalización del mensaje es por medio del amor. > … Y feliz cumpleaños a Ketta, todo en la misma OE!

Lunes 6 Sep > Mono galáctico azul > Inicia semana azul de transformación > La Integridad radica en vernos a nosotros mismos en este gran juego, saber que no es más que una ilusión.

Martes 7 Sep > Humano solar amarillo > La Expansión se logra con el libre albedrío. > Feliz cumple kin a Paul.

Miércoles 8 Sep > Caminante del cielo planetario rojo > Luna nueva (revisar elangelario.com.ar > La Manifestación llega del Cielo a la Tierra, vigilemos nuestros espacios.

Jueves 9 Sep > Mago espectral blanco > La Liberación es aquí y ahora.

Viernes 10 Sep > Águila cristal azul > La Cooperación a la comunidad sucede usando nuestra mente para crear la nueva realidad.

Sábado 11 Sep > Guerrero cósmico amarillo > La Trascendencia requiere intrepidez y cuestionamiento.

Me parece esta una manera muy clara de observar y atender el mensaje de esta Onda Encantada. Aprecio la gran aportación de José Luis Carrillo-Oxkin quien aún sin saberlo me ha abierto las puertas a una nueva percepción del Tzolkin y todo lo que contiene. Les agradeceré sobremanera su retroalimentación ante esta perspectiva de no profundizar tanto, dejarles esa parte a ustedes y aquí soltarles la cubetada de agua fría con el mensaje con menos palabras, pero más poderosas.

Recuerden, buen momento del Tzolkin para atender nuestras plantas, para que florezcan así de hermosas...

In Laak’ech

Monique

3 comentarios:

  1. ¡Abrazo Monique querida!

    te cuento que he soñado que me veías a visitar con Rodrigo! los he visto a los dos en mis sueños!!!

    Ojalá sea un augurio de verlos prontooooo

    los amo!
    *Cyn

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj! Fabuloso guerrera, vamos creándolo!!!! Te quiero! hasta la canción que comenzó en este momento me prendió! Stereophonics...

    ResponderEliminar