El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

12 de septiembre de 2010

Onda encantada de la Tierra. Mi Tierra está despierta!!!

Hoy da inicio la onda encantada de la Tierra. Este sello, rojo, del rumbo del este, el comienzo, el amanecer, nos invita a trabajar en sincronía, navegando hacia la evolución.
La Tierra es la comprensión del funcionamiento sutil de la vida. Esta comprensión incluye el saber que lo único permanente es el cambio, la navegación que permite el flujo y a su vez, la limpieza constante. Incluye también la observación del lenguaje en el que se expresa la naturaleza, y, por lo tanto la capacidad innata del ser humano de comunicarse con ella. Todo esto nos lleva a participar concientemente en la evolución colectiva y planetaria que está teniendo lugar todo el tiempo, en este momento en particular llegando a su punto culminante.
La Tierra como planeta parece ser el escenario ideal para que la vida se desenvuelva a sí misma desde lo más simple hasta lo más complejo, desde organismos sencillos con una sola misión y un corto periodo de existencia hasta el ser humano cuya habilidad para despertar la propia conciencia divina es su estado natural. Esta es una especie de nave autosuficiente que lo que está haciendo desde que se creó, es evolucionar, y en esa evolución, por lo visto suceden reacciones químicas y combinaciones prácticamente mágicas. Resulta obvio entonces que todo lo que se genere en este espacio autosostenible, tenga sus mismas características, para estar en consonancia, así que especies nuevas nacen y otras ceden su lugar para que ello suceda, todo en perfecta armonía con la gran masa de Tierra... Es lo más lógico que nosotros como "seres pensantes" participemos en esta evolución conciente y permanente, y el mensaje del sello "Caban" es que lo logramos a través de la sincronía.
La sincronía es lo poderoso del momento presente en el que "suceden todos los eventos simultáneamente", sucede la navegación y sucede la evolución, y es libre elección personal entrarle o no. Esa es la magia, tan simple...
El contexto en el que sucede esta OE es para terminar el mes del desafío, donde se nos han presentado todos los obstáculos que nos ponemos a nosotros mismos para el logro del propósito anual. Es de las lunas más difíciles pero llega la Tierra para muy amable y maternalmente cerrar el mes y decirnos: sólo sincronízate. Iniciará a la mitad de esta OE la luna eléctrica del servicio, 28 días para reconocer cuál es mi servir, primero servir a mi propio ser para entonces expandirme y servir a mi comunidad. Es el mes en el que se establecen y/o refuerzan relaciones a través de las cuales el servicio se extiende y se activa, así que por eso es importante reconocer los obstáculos y retos y trabas, para que reafirmen el servir.
Otro contexto en el que llega esta OE, gregoriano-bicentenario. Justo la Tierra viene con sus 13 días cuando en América Latina la Tierra, la Patria nos llama y pide nuestra atención. Para Latinoamérica este es el año del bicentenario, la celebración de 200 años de libertad (What"·$%&*???!!!) y no sé en los países hermanos pero acá en México nos están vendiendo un chorizo mediático publicitario emocional masivo que nada que ver con la realidad en que vivimos. Para empezar, no tenemos 200 años de ser mexicanos, o por lo menos yo no. Yo soy hija del mestizaje y entonces comencé a gestarme desde hace mucho más tiempo, para estar en este momento aquí. Pero bueno, ahí cada quien...
Mi perspectiva del contexto de mi Tierra cuando llega la Tierra es el siguiente: los mexicanos nos quejamos porque no sucede nada y cada vez estamos peor. Ahora nos han vendido esta "guerra contra el narco" y resulta que nosotros la escogimos al votar hace algunos años. Más de la mitad del país vive con miedo pues ha sido testigo o ha estado muy cerca de esta "guerra" a la que muchos si no la gran mayoría no le vemos ningún sentido. Yo creo que este escenario es cada vez más bizarro y aparte nos venden esta idea de los 200 años de ser mexicanos, el deber de sentirnos orgullosos y participar en la libertad que supuestamente celebramos. Es cada vez más incoherente pero a la vez es la oportunidad perfecta que espera tanto nuestro ser interno como esta Tierra mágica, para transformarse y elevarse. Escucho mucho esta queja pero sin acción, y también escucho dolor y miedo, pero también veo cómo esta Tierra está ya despierta y con ella quien lo desee, quien se aventure al abismo del ser. Hace unos días estuve a punto de chocar con una chica que al parecer, no me vio en sus espejos, se puso nerviosa y reaccionó peor, a mi no me daba tiempo de frenar y apenas pasé por un hueco mínimo entre ella y el cemento, el camellón; lo que me asombra ya no es la ignorancia en mucha gente, sino la cantidad de servicio que hay por hacer para que simplemente resulten acciones hábiles. No somos capaces, como colectivo, ni siquiera de reaccionar correctamente ante nada, ya no digamos una eventualidad, sin embargo nos emocionamos y nos preparamos para el gran grito de los 200 años de libertad. La mente colectiva no puede ser inconciente, no debe serlo, por eso compañeros, a trabajar el servicio a la Tierra, a la "Patria-Matria". Esta "libertad" que nos venden no es posible, no se consigue a través de lo masivo, es individual y después se expande a ser colectiva. Si bien hace 200 años hubo una lucha por la independencia de otra nación, me parece que fue mas bien preparación para este momento, en el que cada quien decide ser libre o no. 100 años después, otra lucha por la Tierra, de lo cual resulta algo aún más bizarro, donde se instalan en nuestros abuelos y abuelas ideas y patrones que ahora vienen con fuerza pero para romperse, no para continuar. Este es el momento no de celebrar una falsa libertad, de empoderar mi propia libertad, como lo dice el sello del Humano, libre albedrío. Pero esto insisto, es personal, viene de dentro.
Lo que representa el Grito de libertad e independencia, tal y como lo expresa Antonio Velasco Piña en su libro "La guerra sagrada de independencia" y con lo cual estoy muy de acuerdo, es el grito de la verdad, el grito que nace desde las entrañas para salir a través de la garganta y generar una catarsis. Tras ella, las energías dormidas despiertan. Cuando la masa se reune sucede un gran movimiento energético, pero hasta ahora es inconsciente. Sin embargo es lo que todos pedimos y la Tierra ya está despierta, sólo faltamos nosotros! Por eso tanta pasión por el fútbol aunque siempre perdemos, por eso tanta devoción a la Virgen de Guadalupe, por eso tantas ganas de dar el grito en el Zócalo, por que pedimos inconscientemente este despertar comunitario. Y voto porque se está dando. Esa es mi honra a todos aquellos que le echaron ganas hace 200 años, porque yo sí soy libre de este sistema que colapsa y se parcha a sí mismo de maneras ridículas, soy libre en mi corazón y sirvo compartiendo y expandiendo esta libertad, "close your eyes, give me a hand, do you feel my heart beating, do you understand??? do you feel the same???" y la sincronía me trae esta rola justamente, cuando nunca veo este canal de música y menos de los clásicos de los 80's!!!, así es esto compañeros de viaje, clarísimo, perfecto y hermoso. He aquí mi grito:
Celebro mi libertad y la tuya.
Contribuyo al colapso de estas estructuras arcaicas e inútiles con amor y alegría.
Amo a mi Tierra y a mi gente tal y como son.
Río, bailo, canto, grito, lloro, me enamoro y estoy viva y esto, es a lo que vine.
Ahora sí, tras el rollo venga el day-to-day, vamos a sincronizarnos en servir y ser alegres. Se aceptan propuestas de sincronía para estos trece días.
···
Domingo 12 sep | Tierra magnética roja | descargo con chakra corazón | El propósito es la evolución. Soy un ser sincrónico.
Lunes 13 sep | Espejo lunar blanco | doy en el blanco con chakra corona | El desafío está en los reflejos. Es el sinfín. Observo lo que es en verdad permanente y discrimino: luz, Ser, cambio... | Feliz cumple años a Nevis, que cumple su antípoda perfecto, el gran reto. Ya no te hagas querida, éntrale con todo a la vida, tq |
Martes 14 sep | Tormenta eléctrica azul | fluyo con chakra raíz | El servicio es la autogeneración. Este día soy el catalizador para que suceda mi propia evolución y la de mi comunidad. | Feliz cumple kin a Lorenita, amiga te quiero harto! y a Rodri doctor, deseándole que encuentre lo que busca...
Miércoles 15 sep | Sol auto-existente amarillo | pacifico con tercer ojo | La forma del servicio es a través de la iluminación y el fuego universal. Estoy en paz para armonizarme con mi fuego interno, el grito no es del ego, es del Ser. | Viva México!
Jueves 16 sep | Dragón entonado rojo | catalizo con chakra vientre | El poder está en nutrir a mi ser, mi interior. Doy nacimiento a nuevos recursos para mi existencia pacífica.
Viernes 17 sep | Viento rítmico blanco | libero con chakra garganta | Me organizo expresando mi verdad. El grito sigue! | Feliz cumple kin a Rose Mary
Sábado 18 sep | Noche resonante azul | purifico con plexo solar | El canal para que llegue el mensaje es a través de mis sueños. Sincronizo mi intuición y comparto lo que conozco.
Domingo 19 sep | Semilla galáctica amarilla | descargo con corazón | Me integro a través de mantener mi atención en lo que me ayuda a florecer. Amorrrrrrrr!!!!!! | Este es mi kin antípoda perfecto, venga!, final de la luna 2 lunar del desafío!!!
Lunes 20 sep | Serpiente solar roja | doy en el blanco con chakra corona | La expansión es de la fuerza vital, mi intención se conecta con mis instintos. Me sincronizo con la vida, evoluciono conciente. | Inicio de la luna del servicio, activación de redes!!!
Martes 21 sep | Enlazador de mundos planetario blanco | fluyo con chakra raíz | La manifestación es la muerte. Duro pero seguro. Fluyo con todo aquello que debe morir.
Miércoles 22 sep | Mano espectral azul | pacifico con tercer ojo | La liberación permite la sanación. Me realizo liberándome y soltando a los demás. | Feliz cumple kin a Vania!!!
Jueves 23 sep | Estrella cristal amarilla | catalizo con vientre | Luna llena!!! | La cooperación a la comunidad es con elegancia y arte. Me dedico a la belleza de la vida.
Viernes 24 sep | Luna cósmica roja | libero con garganta | Perduro a través del flujo. La ascensión sucede en purificación. Mis emociones son las herramientas para mi trascendencia y evolución.
···
Creo que he excedido la dosis de exclamaciones en este post, es por que estoy emocionada y se me salen!!! lo ven?!!! Feliz viaje por la Tierra, maravillosa, amorosa, sincrónica.
Algunas imágenes son de www.yosoyluz.cl, no pude evitarlo, gracias!
Namaste | In Laak'ech
!!!

3 comentarios:

  1. Estoy subiendo la OE de Caban al blog, muy emocionada con tu escrito.
    ¡Gracias Maga!
    Eres muy querida, eres muy especial. Muy feliz de compartir esta espiral del tiempo contigo, tú desde Mexico beio, yo desde Argentina querida.

    Amor Monique y bendiciones!
    GRACIEDAD!

    ResponderEliminar
  2. gracias por ayudar a seguir aprendiendo en mi onda encantada!!!luz desde argentina
    sil..estrella cristal amarilla

    ResponderEliminar
  3. Tocaya galáctica: Gracias!!
    me encanto lo que escribiste y como lo describiste! saludos desde Monterrey ya tuvimos el curso y todo salio genial :)

    ResponderEliminar