El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

30 de mayo de 2010

Onda encantada del Caminante del cielo (31 de mayo a 12 de junio)


Y aquí estamos, en el inicio de una onda encantada más. El tiempo corre haciéndose vida y cada 13 días podemos concientemente, utilizarlo para alimentar nuestro interior y experimentar total y felizmente en el exterior. Con la OE del Sol hemos trabajado la entrega y el amor incondicional, conceptos que hoy, Humano cósmico, nos ayudan a trascender más allá de nuestra humanidad, a las estrellas, al universo, para poder sentirnos parte del todo.
Ahora da inicio la onda encantada del Caminante del cielo. Este es un sello que encierra mucho misterio, se oculta silencioso. Es el sello 13 además, la energía masculina solar que representa algo muy similar al tono cósmico, 13 también, en este caso se vuelve una especie de puente entre la Tierra y el Cielo. Este es el sello que tiene los pies sobre la tierra y la mente en los cielos.
Sus conceptos clave son tres, como siempre: Espacio, explorar y vigilancia. En este espacio que es mi cuerpo y mi hogar, al explorarlo encuentro las claves para ir ascendiendo, si me mantengo vigilante, las señales de otras dimensiones se manifestarán en este espacio vital.
Primero que nada, hay que reconocer el espacio sagrado que es nuestro cuerpo. Más allá de él, nos desenvolvemos en otro espacio también sagrado pero externo, que refleja nuestro interior en la realidad en la que participamos con otros seres, o sea, nuestra casa. Y aún más allá de casa, existe otro espacio que es el lugar donde vivimos actualmente, que puede o no ser el lugar donde nacimos. Hago esta aclaración para "vigilar" nuestras acciones y repercusiones en estos rangos de acción, pues es a ellos a los que se refiere el Caminante del cielo cuando hablamos de nuestra realidad y presente.
Es un sello misterioso, repito, pues se relaciona también con la mente que se eleva a los cielos en busca de información para el plano material, es el conducto mediante el cual atraemos lo divino y sagrado a esta tercera dimensión, por lo tanto: la unidad de la materia con el espíritu. Por ello esta OE se vuelve el canal de tiempo para traer de otros planos lo que requerimos en este, mediante rituales, acciones que consideremos sagradas para convocar la energía "del cielo".
El Caminante del cielo sabe, tiene acceso a la sabiduría de los Cielos, la cual se encuentra también en el interior de cada quien, y lo que se necesita para acercarse a ella es la exploración del espacio. El Caminante nos invita a ampliar nuestros caminos o incluso a aventurarnos a crear nuevos para entonces traer el Cielo a la Tierra, esta es la misión en pocas palabras de este sello, y a veces para cambiar el rumbo o renovarlo es necesario entrar en espacios desconocidos, alejarse de la seguridad cotidiana para "explorar" y ahí donde existe lo que no conocemos, hay aprendizaje. Esta OE es entonces adecuada también para experimentar roles que no acostumbramos, para soltarse a ciegas en nuevas vivencias, para que este espacio sagrado y personal de cada quien logre conectar con la sabiduría que requiere para este presente, lo que conlleva a un despertar. Es también la misión: Al crear el Cielo en la Tierra, lo que sucede es un "despertar" de conciencias a esta experiencia del Paraíso como nueva realidad. Y con cada "pestañeo" en este despertar, vamos impactando en un rango más amplio los espacios en los que nos desenvolvemos: cuerpo, casa, región...
Caminante del cielo es también lo que en alemán se conoce como "heimweh", nunca supe cómo expresarlo en español, pero es lo que se siente estando lejos de casa, añorando volver a la tierra propia, con la gente propia. Es esta energía opuesta a saltar a lo desconocido, y no hay que evitarla, al contrario, hay que experimentarla, es como el ancla en el corazón que permite precisamente este salto al vacío, al saber que nada puede pasarme pues estoy conectada a la fuente inagotable de amor y divinidad, conectada a casa. Es interpretar esta experiencia como si fuéramos semillas de estrellas sembradas en la Tierra, con raíces firmes en la luz. Por eso cuando perdemos el camino, el centro, se siente "heimweh", la necesidad de conectar con algo familiar.
Como este sello es el gozo de traer el Cielo a la Tierra, son válidas todas las acciones que tienen que ver con que esto suceda, desde plantar un árbol, hacer una ceremonia para alguna divinidad o algún elemento, realizar una limpieza en casa, consentir el cuerpo, etc. Así que todo aquello que representa un placer o dicha en estos 3 espacios de los que escribo es necesario para crear el Cielo de cada quien.
Caminante del cielo es protección del hogar, de los seres vivos, de las energías de amor. Este es el momento del Tzolkin para crear un altar en casa o para "actualizarlo", así como para pedir claramente al cielo, pues será concedido lo que necesitemos.
El contexto de esta OE. Inicia en el día 2 de la luna 12 cristal, luna de la cooperación. Así que es posible la cooperación y dedicación a crear el Cielo en la Tierra. Esta luna es maravillosa pues es la energía de la universalización, todo lo que deseamos, pensamos, soñamos, resuena en la totalidad con más potencial en estos 28 días, por ejemplo, si necesito algo para mí, no será raro verlo también en otras personas, o si tengo una temporada de sueños reveladores, probablemente lo estarán siendo para más personas. Tras la luna 11 espectral de la liberación, tras haber soltado y dejado ir todo lo que ya no es útil, entonces viene esta sensación de formar parte del todo, hay que disfrutarla y combinarla con esta maravillosa OE.

Lunes 31 mayo | Caminante del cielo magnético rojo | Atraigo la exploración sin juicios a mis espacios, comenzando desde mi cuerpo. Concentro mi energía para vigilar qué es lo que necesito de otras esferas: ángeles, ancestros, maestros, guías, etc. Camino en silencio y a solas por rumbos desconocidos para generar el cielo en mi realidad: caminar me permite ir hacia dentro.
Martes 1 junio | Mago lunar blanco | El equilibrio radica en traer a la mente al momento presente de manera conciente las más veces que sea posible durante el día, sin lucha, observo los extremos en los que se mueve mi mente y sin juzgarlos utilizo mi respiración para encontrar el equilibrio sano, la "conexión a casa". Momento para explorar mis espacios sagrados.
Miércoles 2 junio | Águila eléctrica azul | A servir a la colectividad. Utilizo mi conciencia para servir al despertar de la mente colectiva. Me vinculo con las personas adecuadas, exploro mis opciones y me rindo a la sabiduría de lo desconocido.
Jueves 3 junio | Guerrero auto-existente amarillo | Doy forma a mis acciones con cooperación, intrepidez, exploración, vigilancia. Permito que mi cuerpo exprese de qué manera crear mi cielo. Cuestiono las formas que no son armónicas, donde no hay orden, para crearlo desde la conexión con lo divino.
Viernes 4 junio | Tierra entonada roja | Comando para sincronizarme, me hago responsable de mi propia evolución y colaboro en el despertar de conciencias mediante la distribución equitativa de recursos. Exploro caminando, navegando el espacio en el que vivo, para encontrar respuestas y conexión con otros planos. | Feliz cumple kin a Ailed y Fofo, "las tierras entonadas" fiesta! |
Sábado 5 junio | Espejo rítmico blanco | Exploro en busca de equilibrio. Fuera de mi puedo percibir mi reflejo en mi casa para entonces ir hacia dentro y re-ordenar mis espacios. Me conecto con lo sagrado y lo que representa para mi lo divino e infinito. Con claridad puedo discernir en lo desconocido entre lo verdadero y lo falso. | Feliz cumple kin a Rodri, te amo; más fiesta! |
Domingo 6 junio | Tormenta resonante azul | Canalizo mi energía y potencial hacia la creación de mi realidad con amor y verdad, exploro las energías que me ayudan a regenerarme desde el centro. Permito la aceleración de procesos sin interrumpirlos ni pausarlos. | Feliz cumple kin comadrita Pato, que siga la fiesta... |
Lunes 7 de junio | Sol galáctico amarillo | Integridad y amor incondicional. Armonizo mi espacio con amor, me entrego a las necesidades que mi cuerpo expresa. Me conecto con la sabiduría ancestral de lo que ha representado el Sol. Me entrego a conocer lo que no conozco pero mi ser necesita.
Martes 8 junio | Dragón solar rojo | Exploro para nutrirme. Camino hacia mi interior para alimentar mi ser. Me conecto con otras dimensiones a través del interior para obtener energía que nutra mi presente. Mis intenciones hoy son nutrirme y nutrir a otros con mi energía.
Miércoles 9 junio | Viento planetario blanco | Manifiesto mis plegarias, hago oraciones para la Tierra, los animales, las plantas, los seres humanos. Comunico mi verdad desde el corazón, perfecciono mis espacios para recibir lo divino cada día. Camino y respiro en armonía.
Jueves 10 junio | Noche espectral azul | Exploro en mis sueños para liberar mi intuición de la mente lineal. Observo la abundancia de objetos, relaciones, ideas que debo dejar ir para que mis espacios sean cada vez más cercanos a lo sagrado. La noche me acerca a lugares desconocidos, me aventuro para obtener sabiduría.
Viernes 11 junio | Semilla cristal amarilla | Coopero y colaboro en el nacimiento y florecimiento de una nueva realidad colectiva, exploro los espacios donde convive mucha gente y dedico ahí un momento para vibrar en armonía y amor. Permito que se desplieguen mis capacidades innatas.
Sábado 12 junio | Serpiente cósmica roja | Trasciendo mis límites, me permito adentrarme en lo que no conozco para enriquecer mi fuerza vital e instintos. Elevo mi energía al cielo para traerla de regreso a la tierra y conectarme con lo divino. Mi interior está despierto, alerta, vigilante, caminante. | Feliz cumple kin a Ericka y a Gmo, serpientes encantadoras |

Vaya, que onda!
Disfruten, compártanme sus experiencias, sus dudas y quejas. A elevarnos al cielo, a caminar en las estrellas.
Namaste | In Lak'ech

2 comentarios:

  1. Gracias Monique por estas bellas palabras, en mi caso y seguro de muchas mas personas, nos traen sensaciones para nuestro sentir, y para con los demas, como vos lo haces...gracias!
    Mai, guerrera resonante amarilla.

    ResponderEliminar
  2. Resueno con la guerrera Mai! entonando juntas:
    g r a t i t u d

    Un abrazo enorme como tu sonrisa :)
    en alegría

    Cyn*

    ResponderEliminar