El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

18 de mayo de 2010

Onda encantada del sol (18 a 30 de mayo 2010)

El tiempo de la curación cede al del amor incondicional. Nos hemos sanado para poder sentir y expresar la totalidad y la incondicionalidad del amor.
Inicia hoy la OE del sello del Sol. Este sello se refiere a la energía que nos brinda el astro, nos enseña cómo debemos comportarnos siempre: en entrega a todo, sin discriminar, sin escatimar en el dar. Sus palabras clave son Fuego Universal, Iluminación y Vida.
El sol sale cada día sin falta, acude a su cita en la que todo este planeta es bañado por su luz y calor, el fuego universal que ilumina para que suceda la vida. Es la lección diaria y sencilla que podemos elegir aplicar a nuestra existencia: entregarnos por completo y sin miramientos cada día, al proceso de vida. Esta sería una definición de amor. Así como una madre se dedica a sus hijos, como la Tierra da el sustento para tantas formas de vida, la clave para conectarse con la fuente de amor inagotable es la total entrega.Podría parecer un gran reto, ya que no estamos acostumbrados a dar sin esperar. Quizá hemos malentendido el asunto de que somos merecedores, y lo hemos adaptado a que deberíamos recibir por lo buenas personas que somos... y racionamos nuestro dar. Entonces nos quejamos porque no sucede todo como lo "esperamos" y el problema radica en esa espera. Esperamos de la gente, esperamos de la vida, esperamos del mundo, esperamos reacciones a las acciones que tomamos, esperamos todo el tiempo y condicionamos el "dar", y sin embargo el secreto está en el sol de cada mañana: Ese sol que sale hasta con espectáculo por el este, se entrega y se retira con otro show de atardecer. No cuestiona lo que cada quien piensa, siente ni cómo se ve. No cuestiona, no condiciona, no pretende. En ese brindar-se a sí mismo, se crea y re-crea la vida, evoluciona y nosotros en el proceso. Sin embargo a veces nos detenemos, a esperar...
La gran lección de esta onda encantada radica en el cambio de patrones relacionados con la entrega: dar a todo, dar sin esperar, dar por dar. Cuando damos, nos iluminamos con la luz de nuestro interior, nos convertimos en soles.
Este es el momento de practicar la entrega de nuestro fuego interno. Esta entrega de la que hablo, implica por supuesto la entrega a mi propio ser de inicio. No se trata de vaciarme hacia afuera sino de acomodar lo de adentro para poder darlo todo y volver a quedar en el vacío...
El sello Sol dentro de la totalidad de 20, representa tanto el número 20 como el 0. Es el inicio y fin, la totalidad y el vacío, la energía potencial, el gran padre. Es la autoridad ante la que hay que rendirse para ser. Todas las culturas ancestrales adoran al Sol, reconocen su poder para generar vida y elevan a él sus plegarias, es la fe en que hay un poder más grande que uno mismo y que pertenecemos a él.
A trabajar el dar, el sentido de unidad y totalidad, la incondicionalidad del amor y la luz del corazón.

Martes 18 mayo | Sol magnético amarillo | Pacifico con: chakra tercer ojo | Atraigo la energía del Sol para darme lo que necesito. Soy uno con el escenario y las personas que me rodean y puedo entregarme a esa totalidad con confianza y amor. Unifico conceptos tales como: amor, incondicionalidad, fuego interno, vida, etc.
Miércoles 19 mayo | Dragón lunar rojo | Catalizo con: chakra vientre | Encuentro el equilibrio en el dar, reviso cómo es mi entrega: lo que nutre y lo que no. Me doy a mi mismo lo que nutre mi ser, lo que favorece el nacimiento de la luz en mi interior. Creo mi realidad con pensamientos de amor a la madre.
Jueves 20 mayo | Viento eléctrico blanco | Libero con: garganta | Excelente día para la expresión! Comunico desde el corazón para servir. Me alineo con mi respiración para darme aire nuevo, vida en cada respiro. Compartir mi aprendizaje y mi verdad es la expresión de la entrega y amor a otros.
Viernes 21 mayo | Noche auto-existente azul | Purifico con: plexo solar | Doy forma a la abundancia de mi vida. Mi intuición me ayuda a crear mi realidad, a convertir mis sueños en acciones y en presente. Purifico mis emociones yendo hacia dentro, sin miedo, con valor, con el poder del sol.
Sábado 22 mayo | Semilla entonada amarilla | Descargo con: corazón | Tomo el poder de mi interior, me conecto con mi verdad para florecer a la vida y al dar. Me permito madurar aspectos que no han sido realizados. Recupero mi poder personal entregándome en silencio y a ciegas a la vida. | Feliz cumpleaños a mis amigas y nuevas mamás Bibi y Yanin, en admiración a la entrega total que experimentan a partir de este momento de sus vidas, y para adelante. Besos y luz, las quiero |
Domingo 23 mayo | Serpiente rítmica roja | Doy en el blanco con: chakra corona | Me organizo desde lo espiritual hasta lo material, escucho los mensajes de mi cuerpo para saber qué darme a mi mismo. Permito el flujo de energía desde el Cielo a la Tierra, me convierto en un canal y utilizo mi cuerpo para brindar amor y energía luminosa a otros seres.
Lunes 24 mayo | Enlazador de mundos resonante blanco | Fluyo con: chakra raíz | Honro mi existencia en esta Tierra, reconozco la oportunidad de experimentar la vida y la muerte, el amor y la entrega a todo lo vivo. Me conecto con otras dimensiones por medio de mi interior.
Martes 25 mayo | Mano galáctica azul | Pacifico con: tercer ojo | Actúo con integridad, utilizo mis manos para dar lo que tengo. Soy sanación en potencia y puedo brindar curación con mi pensamiento y mis manos, con la confianza de que la salud es el estado original de cada ser.
Miércoles 26 mayo | Estrella solar amarilla | Catalizo con: vientre | Conecto con la intención primera de esta OE: me doy a mi mismo lo que mi ser me indica y doy a los demás amor sin condiciones. La estrella muestra las partes en caos en este proceso de entrega, y cómo resolverlo con elegancia y creatividad.
Jueves 27 mayo | Luna planetaria roja | Libero con: garganta | Luna llena | Permito la manifestación de mis emociones para su purificación. Me entrego al fluir de la vida y del presente. No rechazo ninguna emoción, ningún pensamiento, sólo lo siento, lo observo y lo dejo ir, me regalo a mi mismo el perdón y la libertad.
Viernes 28 mayo | Perro espectral blanco | Purifico con: plexo solar | Dejo ir emociones que me lastiman y a otros. Me libero de cargas del pasado y las trasciendo en amor. Perdono y pido perdón para la convivencia sana. Me libero de la autoridad de otros sobre mis emociones. Libero a mi padre y a mis ancestros masculinos de las cargas que he impuesto en ellos.
Sábado 29 mayo | Mono cristal azul | Descargo con: corazón | Coopero con la energía universal: Amor. Me dedico a mi ser por medio del juego y la magia. Todo lo que me afecta es ilusorio, lo real es mi corazón y a través de él me vuelvo uno con todo. | Feliz cumple kin a mi mono favorito!! Brendita te quiero amiga, estás bien loca |
Domingo 30 mayo | Humano cósmico amarillo | Doy en el blanco con: corona | Trasciendo con sabiduría. Si me permito el amor incondicional, me libero de juicios, aplico el perdón y me entrego sin pensar, viene un gran regalo de sabiduría para aplicar con mi libre albedrío. Puedo influenciar a otros desde el corazón conectado a la fuente divina, soy un canal limpio por el que la luz y el calor del Sol se vuelven vida en este mi espacio vital.

Esta OE es preciosa, el tip: rendirse.
Coincide este inicio con la convocatoria de las Abuelas para sanar las aguas universales. Vamos a utilizar nuestros fuegos internos para colaborar en la purificación de todo el agua del planeta. Si es posible, acérquense a algun cauce natural de agua y manden sus intenciones de sanación. Si no es posible dicho acercamiento, en casa, con un poco de agua y si quieren cristales, mediten en la purificación de todos los líquidos.
Feliz viaje, Namaste

2 comentarios:

  1. Chica Galáctica:

    Leí esta OE después de haber dado inconcientemente. Me llevé una gran sorpresa y ahora que estoy leyendo estas líneas te agradezco haberme involucrado, ya un poco menos inconciente estoy girando en el sentido de las ondas y he comenzado a entender el cierre y la apertura de los ciclos.

    Abrazo fuerte y muchas gracias. Te quiero mucho amiga...

    ResponderEliminar
  2. Que los luminosos rayitos del sol te iluminen siempre Maga querida!
    qué buena OE! qué buena tu explicación, siempre tan certera y tan en el centro del cuore, como flecha.

    Dar es dar, dice una son de Fito Paez:
    Cuando el mundo te pregunta
    del por qué, por qué, por qué, por qué,
    por qué das vueltas la rueda.
    Por qué no te detenés,
    yo te digo que dar es dar.
    Dar es dar
    y no marcar las cartas, simplemente dar
    dar es dar y no explicarle a nadie,
    no hay nadie que explicar.
    Hoy los tiempos van a mil
    y tu extraño corazón ya no capta como
    antes las pulsiones del amor.
    Yo te digo que dar es dar,
    dar y amar.
    Mirá nene, hacelo fácil dar es dar.
    Dar lo que tengo todo me da
    da, da, da, da, da, da, da, da,
    no cuento el vuelto, siempre es de más
    da, da, da, da, da, da, da, da,
    dar es dar,
    es solamente una manera de andar.
    Dar es dar, lo que recibes
    es también libertad.
    -extracto de Dar es Dar-

    Aquí en Argentina esperamos que un Sol no se nos apqgue, Gustavo Cerati, pero todo está bien siempre y lo que ocurre es lo mejor para su elección de vida.

    Un abrazo gigante, en Sol de Mayo.
    Cyn*

    ResponderEliminar