El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

4 de mayo de 2010

Onda encantada de la mano (5 al 17 de mayo 2010)

Se acaba la OE del mago y de qué manera! El día semilla espectral dio inicio la luna espectral también, la total liberación. El día enlazador de mundos cósmico, incrementa la necesidad de dejar ir y disolver estructuras, y he amanecido en este día con mi aparato digestivo ayudándome a liberarme pero en serio... Así que si han experimentado estos días en sus vidas de algún modo esta "manifestación de liberación" que se localiza en el cambio de la luna 10 a la 11 y en la onda encantada del mago, entonces han dejado un espacio vacío para que llegue la mano a sanar.
El sello de la mano me resulta sumamente atractivo y en lo personal, muy misterioso. Representa el conocimiento, la curación y la realización. Conocer para curar y así realizarnos.
Todos tenemos la capacidad de sanación, tanto para uno mismo como hacia otros, sin embargo nos cuesta creerlo. La mano es la entrada al conocimiento del ser interior para la aceptación de todas las cualidades y poderes del mismo. Toda vez que nos mantenemos conectados y en nuestro centro, tenemos este poder de curación, y en los últimos días, cada vez más.
El conocer al que se refiere el sello de la mano difiere a la adquisición de conocimientos intelectuales, no es necesario acumular grandes cantidades de información para ser portador de la sabiduría, esta puede o no presentarse. Incluso a veces hay que "des-aprender" muchos conceptos profundamente arraigados para poder entrar en contacto con este conocer sutil al que alude este sello. Estoy hablando de conocerse uno mismo, las necesidades del ser, las reacciones emocionales, los patrones mentales, los ciclos del cuerpo, etc. Porque al conocerme, detecto en donde debo curarme y eso representa una realización, una "subida de nivel", que en sí es para seguir conociendo en profundidad.
El acceder a la información que el ser interno tiene para cada quien, primero puede ser el gran reto de nuestras vidas, rendirnos ante algo eterno y verdadero que somos en realidad, esa primera puerta, la desarticulación del ego, es la entrada al conocimiento al que se refiere la mano. Es elección de cada quien hasta donde se debe llegar, y es perefectamente respetable, sin embargo, mientras más hondo vayamos en el "agujero del conejo", más sanación significará para todos los aspectos: para las emociones, para el cuerpo físico, para el espíritu, para el entorno. Últimamente me ronda la palabra "expansivo", es que así se vuelve el resultado de trabajar en la sanación a uno mismo, de repente es posible observar cómo lo que he realizado conmigo misma encuentra su reflejo afuera de mi misma, lejos de mi rango de acción personal, es cada vez más expansivo... Y si mi propia sanación puede impactar a otros seres vivos, a la madre Tierra, al cosmos, entonces debo seguir conociendo y realizándome; este se vuelve el mejor periodo del Tzolkin para lograrlo.
El sello de la mano está representado por una mano formando un mudra, el cierre del circuito en el que se logra concentrar la energía vital: cero dispersión, para entonces dirigirla hacia lo que concientemente deseamos. A trabajar también con todos los mudras posibles: las manos pueden entrelazarse y acomodarse de tal manera que estabilicen, modelen, calmen, dirijan...
Otro aspecto de la mano, referente a la realización, es la concreción: completar en el plano material lo que ha estado en forma de idea, de sueño, para lo cual es necesario utilizar los dones personales, a los cuales accedemos precisamente con este conocimiento interior. La mano dice que somos seres dotados, poderosos y que este es el momento para entrar en contacto con estas energías: conocerlas y utilizarlas para curar-nos y crear nuestra realidad material.
Esta es la OE para hacernos concientes de todo lo que las manos realizan, de lo cotidianas que son pero a la vez tan vitales, compañeras de labores. Se vale consentirlas, darles algún tratamiento, embellecerlas, agradecerles, etc.
Antes de comenzar con el día a día de esta onda encantada curativa de la mano, les agrego un poema que encontré por ahí para reflexionar sobre nuestras manos y la energía de este sello, y entonces hablaré de su sombra...
Es de Rubén Sada y dice así:

LA MANO

La mano... ¡magnífica importancia!
La mano encierra magia.
La misma mano escribe malas palabras,
y poesías románticas rimadas.

La mano es homicida como un arma,
y te sana, o te contagia.

La misma mano que la cuna hamaca
el gatillo jala, y mata.

La misma mano que la tierra labra,
de colorada sangre la baña.
La misma mano que con el hacha tala,
con la palma, planta.


La misma mano que tu cola lava,
también limpia tu cara.
La misma mano que te levanta,
tambien te manda a la tabla.

Para el ciego es lectura y escritura.
Para el sordomudo, habla.

La misma mano que una bomba lanza,
construye, edifica, levanta.
La misma mano que el puñal clava,

toca y bendice, mano santa.
La misma mano que te dio una crianza,
para enterrarte, excava.

La misma mano que a los amores redacta,

escribe certeras amenazas.
La misma mano que sobre la Biblia pacta,
luego tiene conducta putrefacta.
Y la educación de la niñez socava
con mano de obra esclava.


La misma mano que luce una alianza
destruye el amor y la confianza.
Mano hábil, mano torpe, mano brava,
mano que acaricia y ama.

Mano amiga, mano cercana, mano hermana,
mi mano, poesía desparrama.


Lo pongo aquí porque aparece claramente cuál es la sombra de la mano: hacer daño, engañar con el conocimiento, destruir lo realizado, incapacidad de terminar lo ya iniciado, la mano que toma para sí sin compartir. Con la sombra me refiero al vibrar del lado opuesto a la esencia del sello. Así que si nos descubrimos actuando más o menos así, será que vamos del lado contrario, que se nos presenta la oportunidad de corregir el rumbo.
Y ya nada más quisiera ubicarme en el contexto del calendario gregoriano, el día de la Madre, no tenemos dragón en esta OE pero no lo necesitamos para honrar a nuestras madres y a la Tierra y para sentir nuestros corazones rebosantes de agradecimiento y amor. Si hay conflicto con la madre, aprovechen el día y la curación de la mano para trascenderlo.
Ahora sí, si se me ha pasado algo, por favor agréguenlo, usen sus manos para compartir más conocimiento.
§·§·§·§·§·§·§
Miércoles 5 mayo | Mano magnética azul | Atraigo el conocimiento de mi interior para convertirme en la encarnación de la curación. Soy uno con la salud física, emocional, mental y espiritual. Permito que otros me ayuden para hacer efectiva mi curación. | Creo que este es tu kin, Nubia, si es así, feliz feliz día! |
Jueves 6 mayo | Estrella lunar amarilla | Polarizo, exploro los extremos para embellecerme a mi y a mi entorno. El sano equilibrio de la armonía y el conocimiento se encuentra dentro y no fuera de mi. El desafío de este día es la observación de mis propios extremos desde el centro ordenado y bello que es mi ser, para conocer qué aspectos necesitan ser sanados. | Nevis, ¡Feliz cumple kin estrella lunática! te quiero |
Viernes 7 mayo | Luna eléctrica roja | Me vinculo con mis emociones y permito su purificación. Hago conciente este servicio personal atendiendo que mi cuerpo emocional fluya, así que me permito conocer y profundizar en los ciclos a los que tienden mis reacciones emocionales. Activo el servicio hacia otros y puedo permitir que los demás se acerquen a servirme para mi sanación efectiva.
Sábado 8 mayo | Perro auto-existente blanco | ¿Qué es para mi el amor? Observo cómo me doy amor y de qué forma lo expreso a otros. Amo mi cuerpo, mi vida, mi espacio vital y contribuyo concientemente a la curación de mis heridas de amor, dando cabida al perdón.
Domingo 9 mayo | Mono entonado azul | Reconozco el poder que tiene el juego y la diversión en mi presente, jugando puedo conocer, curarme y realizarme. Juego con mis manos, aprendo por medio de ellas algún mudra para la relajación mental.
Lunes 10 mayo | Humano rítmico amarillo | Me organizo desde el centro con mi libre albedrío, concientemente influyo en otros seres, promoviendo el conocimiento de su ser interior y la curación de su espíritu. Invoco a la sabiduría de los ancestros y de la naturaleza para reconocer mis ritmos, mis ciclos y el orden que requiere mi vida en este momento.
Martes 11 mayo | Caminante del cielo resonante rojo | Canalizo mi energía para explorar y conocer mi interior. Conozco, promuevo y me realizo en el despertar de mi conciencia. Me alineo con mi espacio sagrado, mi cuerpo y mi casa, me sano y me inspiro en el corazón. | Feliz cumpleaños Aimecito, te quiero harto |
Miércoles 12 mayo | Mago galáctico blanco | Reconozco la armonía de mi presente, a través del poder del momento presente soy capaz de encantar, hacer magia. Encarno la integridad y la justicia, modelo mi realidad en armonía con mi propia verdad. La curación está en mí aquí y ahora | Feliz cumple kin a mí! : ) |
Jueves 13 mayo | Águila solar azul | Me mantengo creando, mi mente es la herramienta creadora de mi realidad. Permito otros puntos de vista y opiniones de aquellos que pueden contribuir al conocimiento y la sanación. Sobrevuelo mis emociones para curarme.
Viernes 14 mayo | Guerrero planetario amarillo | Perfecciono mi cuestionamiento de la vida, de mi mismo, me permito ser intrépido e inteligente para reconocer qué aspectos de mi presente necesitan ser sanados.
Sábado 15 mayo | Tierra espectral roja | Disuelvo las estructuras que me impiden evolucionar. Me libero para sincronizarme con la Tierra y con otros seres con quienes comparto el conocimiento, el amor a la vida, el arte de la sanación. Me muevo, navego por mi interior para realizarme.
Domingo 16 mayo | Espejo cristal blanco | Me dedico a reflejar las necesidades de los demás y coopero en una curación colectiva, más allá de mi propio ser. Promuevo el orden y el conocimiento del sinfín, de lo eterno. Permito la claridad en mi vida y en mis pensamientos.
Lunes 17 mayo | Tormenta cósmica azul | Perduro en la sanación. Mi proceso de auto curación se acelera y tanto mi propia energía como mi entorno y la Tierra podemos trascender. Puedo regenerarme, recrearme, inventarme y sanarme a mi mismo. Soy un catalizador para que suceda la realización de quienes se encuentran a mi alrededor. | Feliz cumpleaños Yani, te quiero |
§·§·§·§·§·§·§
Usen sus manos, sánense ustedes mismos, conozcan por medio de la meditación la abundancia en información y alegría que habita en su interior, transformemos el mundo sanando primero nuestro propio pequeño gran espacio. Namaste

3 comentarios:

  1. FELICIDADES MONICA PRIMERA!!!!! QUE EMPIECES TU NUEVOS AÑITOS CON MUCHA MUCHA BENDICION

    TE AMAMOS! GRACIAS POR DAR VIDA Y DONARNOS A MONIQUE MAGA!

    MUCHA ALEGRÍA, SUEÑOS POR CUMPLIR Y SOBRE TODO, AMOR!

    cyn*

    no puedo hacerte llegar las "mañanitas" pero vale este mensaje lleno de Amor :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, sigo día a día tus comentarios.

    ResponderEliminar