El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

2 de febrero de 2010

Onda Encantada del Guerrero (3 al 15 de febrero 2010)

En esta ocasión quisiera comenzar agradeciendo sus comentarios, sugerencias y visitas a este espacio. Gracias a las dos argentinas que comentaron esta OE, Miriam que conoce mi tierra, mi Veracruz, y Cyn que va compartiendo lo que yo voy escribiendo, a ustedes, gracias. A la gente que está tan lejos de mi y tan cerca cuando leen mis palabras, en verdad estoy agradecida, justo como alguna de las profecías mayas dicen, que las comunicaciones cambiarán de rumbo, pues será más fácil comunicarse a distancia por medios alternativos, que comunicarse con la gente que esté físicamente más cercana. Desde hace un tiempo lo he comprendido y es precisamente esto, recientemente es más complicado el contacto real, la comunicación efectiva con las personas cercanas, algunos amigos, algunos miembros de la familia, esa gente a la que conocemos hace tiempo. Y de repente, resulta que con seres a quienes no conozco, o conozco pero se han ido lejos, se establece este vínculo que no requiere presencia física para ser, y lo que es mejor, el vibrar en una frecuencia común, esto es la sincronía y es un ejemplo de lo sutil que suele ser el ir elevando la vibración personal. Por eso les agradezco, por pasar por aquí y hacer que mis escritos tengan una resonancia en sus vidas.
Entonces, terminando con la OE de la Noche, la cual espero haya sido fuente de abundante aprendizaje y contacto con la intuición, sin necesidad de muchos descalabros (porque seguro que los hubo...), viene ahora para seguir trabajando duro y en profundidad, la Onda del Guerrero. Me gustaría saber cuáles son sus experiencias con el sello del Guerrero, porque tan solo de entrada, ya es fuerte. He escuchado el clásico "Claro, pues es día Guerrero..." de muchas bocas en muchas ocasiones, es como si esperásemos que cada día Guerrero haya algún contratiempo o lucha en algún lado, y está perfecto el hecho de reconocer esta energía en nuestra vida diaria, sin embargo, creo que hay que darle la importancia que tiene más allá de una guerra como tal.
Así que en esta ocasión agregaré una interpretación del glifo para comenzar mi introducción del Guerrero. Hace uno meses la encontré y me pareció muy apropiada, de hecho aparece en la agenda de este año, para quien la tenga.
Dice que la espiral del centro representa la mente humana en estado de equilibrio, armonía y plenitud. Así que una mente en desorden y cargada de pensamientos y emociones de todo tipo no se simbolizaría con un trazo armónico como este. Esta mente que descansa y es plena, emana pensamientos ordenados (que serían los grupos de 3 líneas) hacia todas direcciones y en comunión con la divinidad. Esta mente comprende, intuye, organiza, pacifica. Es entonces cuando el Guerrero verdadero puede ir ya sea ante la adversidad (guerra) o ante la vida diaria con una mente clara, la que le aporta sus tres conceptos clave: Inteligencia, Cuestionamiento e Intrepidez. Si la mente no toma esta forma espiral ordenada, carecemos de una inteligencia objetiva, sin cuestionar lo que debemos y la intrepidez más bien se convierte en osadía e irresponsabilidad. Por eso, tras la Noche, que nos invita al contacto meditativo con el interior, viene el Guerrero para que pongamos en práctica lo aprendido con respecto a la mente, en esa OE pasada.
Así que otro de los aspectos del Guerrero, es que nos invita a tener una mente en paz. Al poder mantenerme en paz, aunque sea por momentos, la comprensión llega como un regalo. Y con esa comprensión llega también otra energía, contraria a la guerra: el perdón. El Guerrero nos invita a cuestionar y cambiar la guerra por la paz, el desamor por amor, la enfermedad por salud, el dolor por alegría, para lo cual hay que ser intrépidos, obviamente, y aplicar la inteligencia conectada al todo. Y en este proceso juega un papel importante el perdón. El permitir entrar al perdón ayuda a que suceda ese cambio de frecuencia de la oscuridad hacia la luz.
El Guerrero también nos habla de conceptos como Autoridad, Fuerza, Valentía, Vitalidad. Hay que ser muy observadores en este periodo para que la autoridad no se convierta en juicio, la fuerza y valentía en violencia ni la vitalidad en resignación. Porque en esta OE la mente nos va a invitar a más cuestionamientos, de todo tipo, y OJO, esta es la clave, debo cuestionar lo que no es armónico. Lo que no me gusta, me molesta, me duele, lo que no contribuye a mi paz, es lo cuestionable, porque, ¿Para qué cuestiono mi felicidad, mi bienestar, lo que me hace sentirme alegre? Eso es para gozarlo, no para cuestionarlo. Ahí entra el papel de la inteligencia, para reconocer lo que ha de ser cuestionado y lo que no. Y entonces llega la intrepidez, si ya sé lo que he de cuestionar, pues lo hago. Y lo hago sin agresión, sin lucha, sin violencia. Lo hago a través del perdón. Lo cuestiono para perdonar, para poder soltar y elevar mi vibración, expandir mi conciencia, ampliar mi visión, mejorar mi vida.
Es esta una OE para cambiar el patrón de confrontar todo lo que me inquieta, por cuestionarlo sabiamente. Además, este sello trae al presente toda la información de ofensas, errores e irresponsabilidades cometidas, no para seguirlas ventilando y peleando al respecto con los involucrados, sino para sanarlas, perdonarlas. Todo el daño hecho a mi mismo, a otros, a la vida y al planeta, es el mejor momento para dejar de castigarme, y a los demás.
Ok, vamos día por día, si he olvidado algo o alguien quiere añadir algo a la información del Guerrero, con todo gusto.
Y ya nada más mi comercial, felicitando a una de mis parejas favoritas, Chivo Muñoz y Aleja Miope, él que cumple más años y ella que celebra su kin, ambos en esta Onda Encantada, Zum Geburtstag viel glück!
---
Miércoles 3 febrero >>> Guerrero Magnético Amarillo >>> ¿Cuál es mi propósito? Unificarme con la inteligencia divina y superior, atraer los cuestionamientos necesarios y desechar los que no necesito, arriesgarme a cambiar patrones de pensamiento y conducta. | Feliz Cumple kin Vane! |
Jueves 4 febrero >>> Tierra Lunar Roja >>> ¿Cuál es mi desafío? Localizar los obstáculos que me impiden comunicarme con mi planeta. Encontrar los círculos viciosos que no me permiten evolucionar. Atender la sincronía, atreverme a creer que sucede y que yo puedo provocarla.
Viernes 5 febrero >>> Espejo Eléctrico Blanco >>> ¿Cómo puedo dar un mejor servicio? Observando con claridad, dejando libre de juicios a cada persona, situación y a mi mismo. Vinculándome con grupos de personas a quienes pueda ayudar o que puedan ayudarme. Activo mi inteligencia para usarla por mi bien y el de la gente que me rodea.
Sábado 6 febrero >>> Tormenta Auto-existente Azul >>> ¿Qué forma debo darle a mi acción? Inmediata. Es día para actuar más que pensar. Hago lo que necesito para crecer y soltar. Perdono. Acelero el establecimiento del orden y el Amor en mi vida, puedo regenerarme yo mismo.
Domingo 7 febrero >>> Sol Entonado Amarillo >>> ¿Cómo puedo optimizar mi potencial y autoridad? Por medio del amor y el perdón. Experimento la tranquilidad que se imprime a mi vida al dejar de controlar a otros o imponer mis puntos de vista. Soy incluyente con otras perspectivas y perdono el daño que me han hecho. Lamento el que yo haya hecho. Permito que se convierta en amor. (Aquí es importante señalar que este día inicia la Luna galáctica, el octavo mes de las 13 lunas, que tiene que ver con la honestidad conmigo mismo, básicamente, este día Sol es un perfecto inicio para vibrar en amor el resto de la Luna)
Lunes 8 febrero >>> Dragón Rítmico Rojo >>> ¿Cómo puedo organizarme para el equilibrio? Siendo mi ser auténtico, cumpliendo mi misión, nutriendo a quien necesite nutrirse de mi. Alimentando mi cuerpo, mi mente y espíritu de inteligencia divina, siendo un canal para la alegría y la sanación. Cuestiono lo que no es nutritivo. No cuestiono la energía de la madre, me rindo a ella.
Martes 9 febrero >>> Viento Resonante Blanco >>> ¿Cómo puedo armonizar mi servicio para con los demás? Hablando desde el corazón. Si debo cuestionar algo, hoy es el día, para hacerlo con amor, desde mi centro hacia el centro y el corazón de la persona o personas involucradas. Dirijo mi energía de acuerdo a mi inteligencia, la cual ha sido impresa ya en los días anteriores por la divinidad.
Miércoles 10 febrero >>> Noche Galáctica Azul >>> ¿Vivo lo que creo? Debo ir al interior para responderme. Y no hay excusa, el tono galáctico no permite la mentira. Intuición e Inteligencia se combinan hoy para que sea intrépido y viva con honestidad y justicia. | Es mi homenaje a mi abuelo en su cumpleaños, Vivo lo que creo, con intrepidez y sabiduría, donde quiera que estés. |
Jueves 11 febrero >>> Semilla Solar Amarilla >>> ¿Cómo logro mi propósito? Con atención y permitiendo que mis cualidades florezcan para mi bien y el de otros. Me mantengo atento a mi inteligencia interior, a cualquier cuestionamiento que llegue a mi mente, siembro la semilla de la mente ordenada, del ser intrépido, de la conexión con la inteligencia suprema.
Viernes 12 febrero >>> Serpiente Planetaria Roja >>> ¿Cómo puedo perfeccionar lo que hago? De acuerdo a mis instintos y fuerza vital. Hoy me siento vivo para ser intrépido y lograr materializar mis deseos y necesidades. Vivo totalmente y comprendo que mi vida, espacio y tiempo son perfectos para mí.
Sábado 13 febrero >>> Enlazador de Mundos Espectral Blanco >>> ¿Cómo puedo liberarme y permitirme ir? Tirando cosas, sobre todo a nivel material, aquello que he guardado para algún momento y nunca he utilizado. Dejo espacios en blanco, vacíos en mi vida y mi mente para que llegue lo nuevo, para permitir las oportunidades. Expreso lo que siento, cuestiono lo que necesito. Este es el mejor día de todo el Tzolkin para liberar lo estancado y tirar cosas viejas.
Domingo 14 febrero >>> Mano Cristal Azul >>> ¿Cómo puedo dedicar mi servicio a todo lo que posee vida? Con mis manos. Hago conciente el "Dar y Recibir". Coopero con algo más grande que yo, a nivel mental y/o espiritual, para la sanación individual y colectiva. Me siento sano y pleno. | Aleja feliz cumplekin!!!!!! Te quiero amiga mano |
Lunes 15 febrero >>> Estrella Cósmica Amarilla >>> ¿Cómo puedo expandir mi alegría y mi amor? Brillando, irradiando armonía hacia todas direcciones, como la estrella. Así como las Estrellas brillan para todos, hoy me entrego a todo, aunque no me acomode del todo, me entrego a lo que no comprendo para que sea comprendido, me entrego a lo que creo para que fortalezca mi fe en algo superior, me entrego a las dificultades para que sean trascendidas y aprendidas. Me entrego al perdón para ser perdonado. Invito una vida de armonía e intrepidez. Mi inteligencia está ya conectada a la inteligencia divina
---
Espero este sea un buen viaje para todos, que apliquemos lo aprendido y cuestionemos lo que nos incomoda. Seamos Guerreros de la Luz, Guerreros Arco Iris, puentes entre dimensiones. Namaste.

6 comentarios:

  1. Muchas Gracias querida por tanto amor en la conmunicación, y en tus palabras que son letra y huella.

    Bendiciones muchas para vos, qeurida Monìc ;)

    Cyn

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR EXPLICARME SIEMPRE CON TUS HERMOSAS PALABRAS CADA ONDA ENCANTADA... son tus palabras la luz en la oscuridad del universo... un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Monique, encuentro muy acertada tu interpretación de esta onda encantada y te agradezco sobre todo porque a partir del 3 de feb, día de mi cumpleaños, resueno en guerrero magnético, me ayudas mucho a seguir mi año lunar... gracias otra vez... Pilar, Chile.

    ResponderEliminar
  5. Sabado y domingo de terror! casi depresivo por no la limpieza interna que me aventé, hoy mucho mejor y felicilla ;) Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Mony!!
    Lamento decirte que leí tus bellos comentarios fuera de tiempo...osea que como te imaginarás...ya no veía lo duro si no lo tupido!...y por supuesto no entendía el por que de la tirotiza! jeje pero Claro ahora lo comprendo todo y me maravillo de como el Universo es absolutamente perfecto y aún con todo!! nos permite el aprendizaje.

    ResponderEliminar