El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

15 de febrero de 2010

Onda Encantada de la Luna (16 a 28 de febrero 2010)

¿Qué tal Guerreros? Espero esta OE que termina nos haya dejado una o varias grandes lecciones. Ya las ondas se van calmando un poco pero no sin pasar por el trabajo con las emociones, que es algo para profundizar en la trecena que comienza el 16 de febrero.
Desde este martes irá la luna en el cielo desde ser nueva, total oscuridad, a llena el día que termina la OE. Podremos percibir en las alturas su crecimiento y tenemos la oportunidad de evolucionar junto con ella en el interior, sobre todo ahí donde ella nos rige como seres vivos de este planeta, en todo lo referente a los líquidos, y, en la parte simbólica, la manera en que reaccionamos emocionalmente ante cualquier estímulo.
El poder del sello de la Luna es el del Agua Universal, su acción es la Purificación y su esencia el Flujo. Al principio me era complicado entender de qué trata este sello, pero ahora comprendo que los tres conceptos que lo describen se relacionan con lo mismo: el movimiento. Lo que mejor percibimos con nuestros sentidos que tiene movilidad, es el agua. Todos los elementos que componen nuestros cuerpos y nuestro planeta se mueven sin embargo estamos más acostumbrados al movimiento del agua: el aire lo respiramos de manera hasta automática, la tierra que representa lo sólido del cuerpo y del mundo, lo damos por hecho y como que tiene "un lugar" y el fuego que quema en el interior de cada ser, la chispa de la vida está ahí, imperceptible también. Estamos más en contacto con los líquidos que bebemos, la lluvia que cae del cielo, el tomar un baño, nadar, lavar, enjuagar, llorar, etcétera. Será porque es el agua el elemento del que más movimiento percibimos que se vuelve un canal perfecto para purificarnos a nosotros mismos y para entender el concepto del Flujo Universal.
Un amigo muy querido, en las charlas en un parque de esta ciudad, Los Berros, hace algunos ayeres, me hablaba sobre el "Flujo", como una energía presente, disponible y permanente para todos y cada uno, a la que nos podemos conectar en cualquier instante para obtener información, comprensión y despertar nuestros sentidos dormidos. Nuevamente, al principio no lo entendía. Esta energía es posible describirla como si tuviera las cualidades del agua, cambiante y errática, y vital.
Imaginemos una corriente de agua, un río o el mar, algo con lo que estemos familiarizados. Dicha corriente tiene en principio, un movimiento constante: Flujo. Si impedimos que este movimiento se detenga o se desvíe o se estanque, el Flujo se contamina, necesita purificarse, ¿cómo? por sí mismo, el Flujo es, se crea a sí mismo y se mueve todo el tiempo y purifica todo a su alrededor; así como la luz "es" e ilumina todo en su presencia, así el Flujo Universal existe y su acción es la Purificación total. Por eso nos queda la sensación de paz y armonía tras haber permanecido aunque sea un momento en contacto con una corriente de agua natural.
La Luna ejerce cierta fuerza gravitacional en TODOS los líquidos de la Tierra. Cuando es nueva el movimiento es suave y vamos a decir "sensual", y cuando es llena es agresivo y "pasional"; quizá sólo lo hemos notado en las olas del mar, sin embargo influye en todas y cada una de las gotas de líquido que se recicla en el planeta, y ejerce esta energía de atracción y movimiento con el "fluir" de los días, una vez más, movimiento. Allá afuera sucede una danza todo el tiempo, una conjunción de energías cósmicas a gran escala que no logramos dimensionar con nuestras mentes lineales pero que nos influye, y el astro más cercano es el satélite de la Tierra, el cual tiene un gran poder sobre nuestros líquidos.
El sello de la Luna representa también lo cambiantes que son nuestras emociones, y lo que necesita el agua para purificarse, es lo mismo que necesitan las emociones: Purificación. La naturaleza de la emoción a nivel físico es un proceso químico, sustancias que activan sustancias y entonces puf! tengo una emoción, sin embargo, esas sustancias no se quedan todo el tiempo en los receptores a los que llegaron, estos se mueven y cambian y vamos sintiendo otras cosas, así que, como el agua, no podemos pretender que una emoción deba ser permanente, no la podemos "detener" o encapsular, lo que casualmente, hacemos todo el tiempo. Tampoco es lo correcto negarlas, hacer como que no vemos, como que no lo sentimos, y tampoco lo es el "desviar su curso" hacia otros, pues cada quien es responsable de sus propias emociones. Lo que necesitamos es purificarlas, dejarlas fluir, como todo líquido.
Creo que es parte importante de la experiencia humana, el hecho de sentir con tal precisión tantísimas cosas, a eso venimos, a sentir con los sentidos y a sentir con el corazón, pero definitivamente no constituye ningún aprendizaje el querer atrapar la alegría o euforia, e ignorar la pena o el miedo. Venimos a sentir toda esta gama de sensaciones y creo que una de las enseñanzas es que, como dice el Mono, nada de esto es real, podemos ver el mundo a través de las emociones, sin embargo no son el mejor lente; pero son un buen punto de entrada, ya que observando con atención al proceso emocional, logramos comprender muchas cosas, pero este lente, ha de atravesar antes por una profunda purificación de 13 días. Y este es el momento.
Otro punto importante acerca de las emociones es que si insistimos en su estancamiento, en su constante contaminación, enfermamos nuestro cuerpo. Soy lo que siento y lo que pienso, así que si siento que nadie me comprende y pienso que sólo merezco malos tratos de otros, por ejemplo, pues eso es lo que obtengo. Aquí lo que debemos trabajar es que hay momentos en los que todos experimentamos emociones negativas y oscuras, pero tenemos toda la capacidad para observarlas, sentirlas y elegir si es lo que deseo o si lo puedo dejar ir. El problema es que nos dejamos llevar por este otro flujo y es en ocasiones más cómodo dejar que la emoción nos lleve a decir y hacer cosas estúpidas, que asumir la responsabilidad de trascender lo que sentimos. Así que sí, este es el momento de observarnos con atención para dejar de reaccionar con emociones (positivas o negativas, es lo mismo, nublan la visión) y poder responder ante cualquier situación con nuestro verdadero ser.
Y por último, sobre este sello maravilloso, dos cosas, una, para trabajar con las emociones es indispensable estar enraizados, bien colocados en el centro de poder, así que es momento para fortalecer el chakra de la raíz y la conexión con la familia, lo que nos lleva a la segunda cosa: Deudas kármicas. Mucho del karma que creamos se relaciona con la familia, por eso regresamos y nos topamos con los mismos seres que resultan ser nuestros padres hermanos y familiares cercanos, bueno, la Luna dice que también podemos purificar ese flujo de acciones pasadas que nos mantienen enganchados a otras personas. Ya el Guerrero nos invitó al perdón, así que la Luna nos invita a que hagamos conciencia del daño que hemos hecho, y liberarlo, así como del que hemos sido víctimas, y cortar esos cordones de una vez. Quizá me gustaría que mi familia pensara como yo, pero no es así. Quisiera que mis padres hubieran sido de tal manera, pero no fue así; todas esas energías del pasado que aún traigo al presente la Luna tiene todo el poder para liberarlas, siempre y cuando las hagamos concientes, por medio de las emociones, y vuelvo... Que sean las emociones las guías para saber si voy por el camino correcto, pero no dejemos que sean el camino en sí.
A limpiar el karma, a purificar las emociones y el cuerpo físico con agua, a trabajar la raíz. (Usar hematite o acerina, así como turmalina negra y cuarzo ahumado, puede ser muy efectivo)
Esta vez agrego el día de la semana o "plasma radial" para trabajar también con esa energía. Buen viaje.
···
Martes 16 febrero >>> Luna Magnética Roja; Gamma Pacifica >>> Hago conciente el flujo a mi alrededor. Fluyo con la guía de mis emociones y atraigo la purificación a mi ser, agua natural para el cuerpo físico y meditación para la mente y las emociones. Soy uno con todos los seres y todos formamos este gran océano de la creación.
Miércoles 17 febrero >>> Perro Lunar Blanco; Kali Cataliza >>> Mi reto es fluir hacia el amor, las emociones me indican si voy hacia el amor o el desamor, las escucho pero no me instalo en ellas. La convivencia me permite observar mis extremos emocionales, y dejarlos ir.
Jueves 18 febrero >>> Mono Eléctrico Azul; Alfa Libera >>> Activo el servicio hacia la diversión, las emociones que me hacen sentir a gusto y permiten que me ría, son indicadores de la gente con quien debo convivir y actividades que debo realizar. Soy un ser divertido y también disfruto de mis momentos de soledad pues me permiten ir hacia dentro y conocer más sobre mis emociones.
Viernes 19 febrero >>> Humano Auto-existente Amarillo; Limi Purifica >>> Doy a mi vida la forma que en verdad quiero. Pido por la purificación de mi cuerpo y del ser humano como raza. Me conecto con la forma en que debo cumplir mi misión de vida, procuro expandir mi amor por mi trabajo, mi familia, mi vida.
Sábado 20 febrero >>> Caminante del Cielo Entonado Rojo; Silio Descarga >>> El mejor día de la onda encantada para hacerme responsable por mis emociones, la gente no "me hace enojar", los demás no hacen cosas para "hacerme sufrir" y tampoco mi felicidad depende de la compañía o acciones de las personas a mi alrededor. Día para revisar mi espacio vital y los cordones energéticos que me unen a otros para ser cortados. Soy parte de todo y todos estamos conectados pero cada quien es responsable de sí mismo.
Domingo 21 febrero >>> Mago Rítmico Blanco; Dali Da en el blanco >>> Fluyo con el presente. Todo lo que pertenece al pasado ya no tiene poder en este momento. El Flujo Universal está presente en todo lo vivo y yo soy capaz de alinearme con él, siempre y cuando pueda vaciar mi mente de pensamientos atados a la emoción y concentrar mi energía en el instante presente, en este día.
Lunes 22 febrero >>> Águila Resonante Azul; Seli Fluye >>> Y fluyo. Observo mis pensamientos, cómo la mente también tiene un flujo pero puedo ser yo quien determine hacia donde fluye mi pensar. El observarlos me permite desengancharme y crear una nueva perspectiva de las cosas. Sobrevuelo mis problemas, ya no se ven tan grandes desde arriba...
Martes 23 febrero >>> Guerrero Galáctico Amarillo; Gamma Pacifica >>> Recuperamos la energía del perdón, soy honesto conmigo mismo aún siendo tan difícil, me amo, me perdono, vivo la vida que he elegido y permito que mis emociones cambien de patrón, puedo sentir nuevas emociones que me van guiando hacia un nuevo yo. Evito confrontaciones con asuntos del pasado, y si salen a relucir, es el momento de soltarlos.
Miércoles 24 febrero >>> Tierra Solar Roja; Kali Cataliza >>> Me inspiro en la vida para cumplir mis propósitos. Actúo como las células de mi cuerpo, libero a otros de mis emociones y pensamientos negativos, me sincronizo con el lugar de la Tierra donde vivo por medio de una visualización o una meditación. Para los mexicanos: Celebramos un aniversario de nuestra Bandera, día Tierra para pedir por nuestro país, nuestros gobernantes y nuestra gente. Permitamos lo que hemos visto desde siempre en nuestro escudo: Que la visión de la conciencia (águila) por fin devore a los placeres mundanos, materiales y temporales (serpiente).
Jueves 25 febrero >>> Espejo Planetario Blanco; Alfa Libera >>> Permito que se manifieste ante mi la perfección de mi presente. Todo es tal cual debe ser y las emociones que perciba este día se hacen latentes para su purificación. Percibo la totalidad de sensaciones que me han acompañado a lo largo de mi vida.
Viernes 26 febrero >>> Tormenta Espectral Azul; Limi Purifica >>> Día para la autogeneración emocional, decido reaccionar diferente ante las mismas situaciones ante las que he reaccionado de manera negativa. Me libero de patrones caducos e inservibles y permito que la energía del agua y todo su poder me limpien desde el centro. Transformo mi percepción de las situaciones.
Sábado 27 febrero >>> Sol Cristal Amarillo; Silio Descarga >>> Descanso en mi espacio vital, me doy permiso para sentirme a gusto y feliz, coopero con mi alegría y mi meditación. Me regocijo y dejo ir las emociones que no he podido trabajar en este periodo. Me dedico a mi mismo un tiempo de paz.
Domingo 28 febrero >>> Dragón Cósmico Rojo; Dali da en el blanco >>> Trasciendo todo el karma pasado con la energía materna, libero a todas las mujeres de mi familia de emociones que nos han encadenado a quienes ahora vivimos su descendencia. Tengo ahora nuevas maneras creativas de ser, de reacción emocional y de pensamiento racional. Estoy enraizado y listo para mi siguiente onda encantada. Me siento vivo.
···
Estos días hagamos muy conciente el purificar nuestros cuerpos con agua natural, procurar no tomar tanto líquido con colorante, endulzante o conservador. Si es posible y el clima lo permite, acercarse a un río, arroyo, lago, mar. Si existe lluvia, juntar un poco y ofrecerla a las emociones predominantes de la gente en estos momentos, ofrecer mis emociones a la Tierra, pedirle que las libere y agradecerle. Si algo se me ha pasado por favor díganme, creo que esta es una OE con mucho potencial para trascender y ascender lo que no hemos podido en otras ondas. No tengamos miedo de enfrentarnos a nuestras emociones, y si lo siento, recuerdo esto: cualquier emoción, me hago conciente, la siento con todo mi ser, la observo y la dejo ir, dejo que desaparezca de mi sistema, tomando mucha agua.
Namaste!

8 comentarios:

  1. ¡Gracias Monique!

    A tomar nota de esta nueva onda encantada, y así entender y profundizar este sincronario de tiempo en que vivimos.

    Desde Corrientes, Argentina, muchas bendiciones para vos.

    ResponderEliminar
  2. Excelencia en esta onda encantada! qué detalles tan exquisitos, has creado una nueva forma de escritura Monique! esta entrada especialmente,

    F L U Y E
    :)

    claridad! gracias nuevamente.

    Cyn

    ResponderEliminar
  3. Uh me viene Genial, ademas soy Luna planetaria.

    Excelente Blog

    Saludos desde la Patagonia!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Soy monoentonadoazul, desde Fuerteventura, islas canarias. El viernes debo viajar a mi país, Argentina, por tres semanas y TENÍA que encontrar la oe de la luna para publicarla como siempre en la red social y compartirla con los kines. Fluyendo con la energía de la luna, como debía ser, se presentó este sitio sincrónico y armónico y...¡Belleza, hermanita! Gracias, In Lak ech.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir esta información tan importante en este camino de autodescubrimiento y sincronización con el cosmos. Me gusta la manera tan equilibrada como propone una entrega a las emociones sin perderse en ellas, lo cual según comprendí, es la clave de esta oe.

    saludos desde colombia a usted y asus seguidores.

    lahunben

    aho metacuyel oyasin

    ResponderEliminar
  6. hola monique,ya hace dos oe que te vengo siguiendo y me encanta la forma de explicar que tenes, me aclara muchas cosas.. si, aca es muy dificil poder hablar o preguntarle a alguien sobre su sello, su kin su umbral galactico sobre todo mi familia,me miran como si estubiera loca je ... asi que bueno lod dejo correr para el lado que van.
    me compre un libro sobre la cuentas dias, en la co relacion de los sellos, el sello luna me sale como gota re rocio, y por lo que has comentado en esta oe me parece que es lo mismo, seria bueno si me lo podes explicar te agradeceria...

    hasta pronto

    besos........................:)
    manuela_ neuquen_argentina

    ResponderEliminar
  7. se me paso decirte que mi kin es noche espectral azul... se relaciona bastante con esta oe ???

    manuela_neuquen _Argentina.:::))

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a todo el pueblo Mexicano en el día de su bandera!
    Amor!
    Cyn

    ResponderEliminar