El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

14 de mayo de 2009

Hunab Ku

"Dador de medida y movimiento"
Para los mayas, el centro de la galaxia y lo que actualmente conoceríamos como "Dios". Unen ciencia y religión dando al mismo concepto ambas caras.
El centro de la galaxia es físicamente para ellos un centro de energía pura, potencial para la creación, fuente eterna y atemporal de la que todo proviene... suena también a que así sería Dios, el padre-madre del que emanamos para tener una experiencia terrenal, de los sentidos, pero que está ahí para mostrarnos el camino de regreso a casa de una manera compasiva y amorosa.
Expresado como una espiral positivo-negativo, unidad que contiene la polaridad básica, masculino-femenino, luz-sombra. En esta imagen se acompaña también de un círculo exterior con los 4 colores de las cuatro razas primarias del planeta (nativos rojos, arios blancos, azul de la raza negra y orientales amarillos), así como cuatro puntos cardinales y cuatro partes de cualquier proceso de vida (ROJO inicia, BLANCO purifica, AZUL transforma y AMARILLO madura).
Hunab Ku.

No hay comentarios:

Publicar un comentario