El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

16 de mayo de 2009

Calendario Gregoriano vs. Sincronario Maya


Los calendarios funcionan a nivel de la mente. El tiempo sucede en la mente, y, en realidad, todo es un eterno presente.
El calendario gregoriano tiene su nombre del Papa Gregorio XIII, quien fue el último en modificarlo, después de personalidades como Julio César, quienes hacían cambios me imagino para poder tener más control o poder. Eso no es importante ya, el caso es que este calendario que todos llevamos, va generando algo en nuestras mentes, y eso es cronología. La cronología es la medición del tiempo, pero como el tiempo es un elemento de la mente, es imposible de medir con instrumentos materiales, como relojes o calendarios, así que lo que ha representado la cronología, es una larguísima línea del tiempo, que nos lleva a acumular años y años de pasado (cada vez más...) y a esperar la llegada del futuro. Cosas que solo suceden en nuestras mentes. El recuerdo del pasado y la añoranza del futuro sólo suceden a nivel mental. El cuerpo físico se mantiene siempre en el presente, desfasado de nuestros pensamientos cuando estamos en el pasado o en el futuro. Nuestro espíritu se mantiene así mismo presente, enganchado al cuerpo físico en espera de que la mente se vacíe de "tiempo" y dé lugar al espacio presente.
Así es, la mente lucha y lucha, el ego nos atrapa una y otra vez, y no podemos ser del todo felices. José Argüelles dice: "QUIEN ES DUEÑO DE TU TIEMPO, ES DUEÑO DE TU MENTE, POSEE TU PROPIO TIEMPO Y POSEERÁS TU MENTE". Que no nos deben decir qué hacer, qué comprar, qué necesitar. Podemos seguir inmersos en la sociedad en la que crecimos, tener un trabajo para X empresa y por supuesto, seguir llevando el calendario con el que nacimos, enero febrero marzo... pero podemos ser los dueños de nuestras mentes, las cuales están conectadas a esta energía superior que para los Mayas es Hunab Ku, la energía suprema en la que están todas las respuestas a nuestras inquietudes. Es entonces cuando nos damos cuenta de que aprender a vivir el tiempo de una manera sincrónica (todo sucediendo al mismo tiempo) y no cronológica (acumulando tiempo) genera cambios a nivel mental, en primera instancia y, de repente, todo comienza a cambiar alrededor.
Sólo hay que hacer la prueba y probar agregar una nueva tarea a la mente que en este caso, es llevar otro calendario aparte del mismo de siempre, uno que sí esté elaborado de acuerdo a los ciclos de la naturaleza y los astros, y al mismo ser humano.
Soy testigo de que funciona y tengo más que lo pueden asegurar...

1 comentario:

  1. es cierto lo que dices,uno en si no sabe lo que es el tiempo, solo dios sabe que es él,pero se nos permite medir el tiempo mediante tales intrumentos para organizarnos en la vida el tierra,por que si no lo contaramos ni siquiera superiamos quienes somo,y de donde venimos.asi que le es algo esenciar como los calendario y demas cosas paramedir el tiempo,de hecho dejame decirte que hay un calendario llamado kerneriano, que mide:365242196 días pero al cabo de añadir un día en el sistema embolismici 1200 años despues de su fundacion llegara a 365242198 días.es un año solar de 365 días que añade un dia cada 4 años en años divisibles por 400en total añode 96 años bisiestos en 400 añossiendo bisiesto el secular 400 mas 100,200,300,no lo son, a la vez que intercala unas 8784 horas en 400 años en alternacia de 12 meses en años bisiestos esos son, 32,64,96,de cada siglo,esas 8784 horas son unos 366 días,solo le hace falta 8 horas paracompletar 8792 para que de lo justo pero es la inclusion que se haraen 1200,este calendario dura 365días,5horas,47mint,25 seg,con ese mes el año bisiesto queda con 396 u 397,de hecho este calendario esta acorde al año platonico,pues 65 ciclos trópico son 25,740 años.(396x65) y si sumamos los 4 que restan al final de cada siglo obtenemos,26000 años.(4x65).este calendario navega por la orbita dela tierra alrrededor del sol,en396 años,osea que el 01 día del año volveraal punto donde partio en 396 años,ademas que le da nombres propios a sus meses,1feneldo,2urano,3jehvero,4 yurbuam,5agnil,6himaya 7éranis 8dámuzi9 jassur,10kelfembre 11chexsiam 12 herialdo,13 bidalso;que es el mes embolismico que se añade cada 32,4 años,este calendario tiene 17 días de retrazo con relacion al gregoriano.porlo que esta en armonía con el prececionar que se habla en un articulo, bidalso se añade al final del año ,pero como este enumera su años por la era del génesis de adan cuando fue creado en el sexto día creativo;5983a.c.asi se suma 5983 al año en curso y se obtiene el año por el que va el calendario kerneriano.hoy es 15 de herialdo de 7992,el 17de enero gregoriano de 2010 es el: 01 de feneldo de 7993.gracias cualquier cosa escribanme a:kethainbrahm@gmail.com

    ResponderEliminar