El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

25 de agosto de 2014

Onda encantada del Sol

Del 26 de agosto al 7 de septiembre 2014.

La Onda encantada del Sol amarillo es la última de las 4 que conforman el castillo rojo, los primeros 52 días del Tzolkin. Estos marcan una temporada larga de cierres e inicios, de convergencia de varios ciclos.

Esta OE se sincroniza con la luna nueva de Virgo, el inicio del segundo mes de las 13 lunas: la luna lunar del desafío.

El Sol es el sello 20 ó 0, la iluminación, la vida y el fuego universal. Las tres Ondas encantadas que le preceden: El Dragon (la nutrición del ser), el Mago (la experiencia del presente) y la Mano (curación y conocimiento) pulen el camino para que lleguemos con el Sol a creer que estamos hechos de luz, a confiar en la vida, a invitar al amor a meterse más a nuestra existencia.

Todos somos soles, hijos del sol, sol en nuestro espíritu, sol con el que amanecemos y vivimos nuestros días. Es hora de sentirse reconfortados y hacer lo que tenemos que hacer en el cotidiano, desde la compasión y la celebración de la vida.

Sol magnético amarillo (26 ago). Concentro luz en mi corazón, luz en mis entrañas, luz en mi mente, luz en todo lo que yo soy, para vivir mis días desde allí. Atraigo la vida, unifico mi andar desde el amor radiante.

Dragón lunar rojo (27 ago). El Dragón me muestra lo que me nutre y lo que no. Soy un ser espiritual y un ser material a la vez, soy el equilibrio de ambas realidades al darme en cada dimensión lo que necesito.

Viento eléctrico blanco (28 ago). Activo la voz del sol interior. Sirvo con mis palabras y mi comunicación. Activo la conciencia hacia la respiración para estar presente.

Noche auto-existente azul (29 ago). Doy forma a pensamientos elevados al permitirme soñar, imaginar y contactar con la intuición.

Semilla entonada amarilla (30 ago). Tengo la capacidad de crear lo que quiera. Siembro luz, siembro amor, siembro pensamientos elevados, luminosos.

Serpiente rítmica roja (31 ago). Escucho a mi cuerpo, en él se presentan las señales que me guían. Siento la fuerza vital al practicar aquéllo que me hace sentir en armonía.

Enlazador de mundos resonante blanco (1 sep). Reconozco mis ciclos: lo que estoy concluyendo y lo que estoy iniciando. Suelto todo apego y expectativa para recibir inspiración.

Mano galáctica azul (2 sep). Integro la sanación a la vida cotidiana: siempre hay algo que reparar, por lo menos en esta realidad. Que todos los conocimientos que adquiero provengan de la integridad y me conecten con ella.

Estrella solar amarilla (3 sep). Me permito brillar. Mi luz interior me expande, recuerdo mis intentos y les imprimo belleza. Honro el arte con el que me expreso.

Luna planetaria roja (4 sep). Mis emociones son la manifestación de mi realidad: un ser humano. Soy luz, soy materia, soy sintiente. Permito que se perfeccione el fluir con la emoción.

Perro espectral blanco (5 sep). Libero con amor, libero a través del amor, me libero de todo lo que no es amor en mi vida. Libero a las personas, perdono.

Mono cristal azul (6 sep). Coopero con la magia que ya está presente en mi vida, me dedico a la alegría, a la celebración constante de la vida.

Humano cósmico amarillo (7 sep). Soy un Sol sembrado en la Tierra, un ser humano en el momento adecuado, en el lugar perfecto, con todo lo que necesito para vivir desde el amor. Todo lo que la luz del Sol me ha mostrado, lo utilizo para trascender y comprender que lo que perdura es el amor y no los egos, ni las palabras, ni el pasado, ni las heridas, ni las expectativas.

Lo siento, perdóname, gracias, te amo.
Recomendación "mántrica" para esta OE, Ho'opono pono

Buen viaje!
In Laak'ech
Monique

No hay comentarios:

Publicar un comentario