El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

10 de septiembre de 2012

A espiralar! Onda encantada de la Serpiente

Existen, de las 20 ondas encantadas del Tzolkin, 2 en particular llenas de días portales, 10 días cargados de energía al triple, consecutivos y en orden obviamente ascendente; estas dos OE's son la de la Serpiente y la de la Semilla. La del instinto y la fuerza vital y la de la atención y el florecimiento.

Comienza esta OE de la Serpiente en este gregoriano septiembre; en el medio de la luna lunar del desafío del calendario 13 lunas, semana azul de transformación en un día Alfa para liberar; con luna menguante en el signo de Cáncer, con lo cual les puedo anticipar el mensaje medular: SEN-TIR. Hay que abrirnos a sentir la Serpiente, a observar nuestras reacciones instintivas a lo largo de nuestra espina dorsal, a conectarnos con la Tierra y con la extensión que de ella somos, el cuerpo.

Se nos vienen días llenos de energía y es muy posible que lo sintamos de múltiples formas, sobre todo a partir del segundo día de la Onda encantada, desde este día del reto hasta el día 11 de la liberación del propósito, viviremos 10 días "Portales de activación galáctica" que, como su nombre lo dice, son efectivamente momentos en los que toda activación tendrá lugar, cada pensamiento activará todo un sistema de ideas, cada emoción activará el ciclo en el que suele desarrollarse, cada acción activará su amplia gama de efectos y consecuencias... y así sucesivamente. Las pistas a seguir, están en el cuerpo. Estos 10 días "portales" cargan con la energía de 3 días y al tenerlos juntos puede ser el mejor momento para crear, manifestar, soñar, sanar... convertir tus propios deseos en realidad.

Será indispensable activar el cuerpo para evitar enfermedad, contracturas musculares, gripes, insomnios, dolores de cabeza y demás síntomas que puedan aparecer, recuerda que cada una de tus células estarán activando el funcionamiento del cuerpo, reactivándose en luz, conectando con memorias que buscarán salir a iluminarse y con ello sanar linajes enteros... En fin, días interesantes, en los que recomiendo ampliamente hacer ejercicio, danzar, correr, caminar, ir al mar, lo que sientas que debes hacer que le ayude al cuerpo a ajustarse.

El propósito de este viaje que comienza (Serpiente magnética roja, Alfa 19 luna lunar, 10 sep) es concentrar la fuerza vital para sobrevivir, o yo diría mas bien para vivir bien, vivir en gozo. Atraigo todo lo que necesito para que mi vida sea completa, alegre, presente. Unifico todas mis dimensiones aquí y ahora, donde mi cuerpo se encuentra. En el cuerpo encuentro todo lo que necesito saber para alinearme con la vida, me permito sentir a través de él.

El reto a este "sentir para vivir" es justamente la muerte (Enlazador de mundos lunar blanco, Limi 20 luna lunar, 11 sep). Reconozco lo que debe morir y lo dejo ir precisamente a través del cuerpo. Algún ejercicio que nos permita sudar, gritar, purificar emoción y pensamiento para completar los ciclos que deban cerrarse. Comienzan los días PAG (Portal de activación galáctica), lo mejor es comenzarlos soltando pues cúmulos de energía vendrán a nuestro encuentro. Al soltar, me siento libre, limpi@, sutil.

Sirvo a la energía de la Serpiente con mi cuerpo y mis manos (Mano eléctrica azul, Silio 21 luna lunar, 12 sep). Es posible que sintamos nuestras manos muy cargadas de energía, calor, vibración, etc., es momento de usarlas! úsalas para sanar, para conocer, se están activando junto con el cuerpo entero para sostener todo lo que quieres hacer. Activo la curación de mi cuerpo físico.

Realizo mi servicio de formas bellas, amorosas y elegantes (Estrella auto-existente amarilla, Dali 22 luna lunar, 13 sep). Creer en nuestro propio brillo es la mejor manera de servir a los demás. Lo hago a través del cuerpo, de la mente, de la emoción, de la belleza del Ser interno, desde toda nuestra multidimensionalidad nos reconocemos como artistas de este gran juego. Conecta con tus dones personales y compártelos.

Asumo el poder sobre mis emociones (Luna entonada roja, Seli 23 luna lunar, 14 sep) porque hacerlo me conecta con mis "poderes" dormidos. Somos poderos@s y grandes cuando fluimos con lo que sentimos al aceptarlo, reconocerlo, abrazarlo y dejarlo ir. No nos quedemos a vivir en ninguna emoción sino que busquemos desapegarnos de ellas, tanto si son de gozo como si son de pena. Lo que realmente somos, el verdadero poder, está detrás de todo proceso emocional. Dejamos que corran como el agua.

Organizo toda la energía dentro y fuera a través del poder del corazón (Perro rítmico blanco, Gamma 24 luna lunar, 15 sep). Todo lo que hacemos con amor se organiza solo. Permito que la energía del corazón guíe el pensamiento, las palabras y los actos. Que el corazón sea el filtro a través del cual mirar y pasar toda experiencia. Amar al cuerpo como el gran regalo con el que podemos disfrutar de esta existencia. Luna nueva, sembramos desde el corazón.

Soy el canal a través del cual la magia sucede (Mono resonante azul, Kali 25 luna lunar, 16 sep). Cuando participamos en este juego con todo lo que somos, con nuestros dones y el reconocimiento de nuestra divina humanidad nos volvemos mágicos. La ilusión se adapta a lo que vamos necesitando y creando, así que hoy nos permitimos escuchar los mensajes del cuerpo para experimentar esta realidad de manera divertida y responsable.

Encarno la integridad al relacionarme con mis hermanos y hermanas (Humano galáctico amarillo, Alfa 26 luna lunar, 17 sep), modelo mis relaciones con armonía y libertad. Todo ser que me rodea me influye y yo a él, así que me permito sentir a todos aquellos que me rodean. Agradezco y honro mi propia humanidad, mi cuerpo, mi espacio.

Expando mi experiencia al conectarme con lo sagrado (Caminante del cielo solar rojo, Limi 27 luna lunar, 18 sep). Reconozco lo sagrado del cuerpo que habito, del espacio que este ocupa, de los demás cuerpos y espacios. Buen día para crear o actualizar el altar personal. Vigilar nuestro pulso o el latido de nuestro corazón nos ayudará a conectar con esta sacralidad.

Manifiesto lo que necesito, aquí y ahora a la perfección (Mago planetario blanco, Silio 28 luna lunar, 19 sep). Hasta ahora nos hemos vuelto receptivos a las señales del cuerpo y su particular magia, hoy podemos bajar cualquier idea a 3D, hoy podemos reconocer todo lo que hemos creado y todo lo que nos permitimos soñar. Hoy recordamos que el presente tiene todo el poder que necesitamos para seguir creando una realidad hermosa. Excelente día para meditaciones en grupo.

Me libero del yugo de la mente (Águila espectral azul, Dali 1 luna eléctrica, 20 sep). Y libero a la mente de la excesiva presión de crear constantemente. Trabajar con el cuerpo ayudará a descargar la mente. Hoy es el último día de los 10 PAG seguidos, y el primero de la luna eléctrica, la luna del servicio. Necesitamos nuestras mentes libres y limpias para poder ejercer un servicio, para poder crear vínculos amorosos, reales y productivos. Hoy nos permitimos ver más allá, retiramos la mirada del pasado para dejar de sufrir y miramos lo que hoy somos con una actitud de agradecimiento por este presente. Para la mente quizá cualquier otro momento podría ser mejor, pero estas son las condiciones perfectas para celebrar y ponernos al servicio.


Coopero con mi comunidad en entrega, inteligencia e intrepidez (Guerrero cristal amarillo, Seli 2 luna eléctrica, 21 sep). Necesitamos ser valientes y a la vez inteligentes, amorosos, compasivos, dedicados y también fuertes. Necesitamos cuestionar de una vez lo que no nos sirve y nos lastima, encender la luz del corazón y guiarnos a través de ella y guiar a los demás, si alguien se acerca inspirad@ por ti, abre tu corazón a compartir y a iluminar su camino desde la humildad.

Trascendemos y ascendemos desde el contacto en amor con la Tierra (Tierra cósmica roja, Gamma 3 luna eléctrica, 22 sep). Dejamos que la Tierra nos sincronice, nuestros cuerpos son parte de ella y ellos contienen toda la sabiduría necesaria para alinearnos con ella, por lo tanto, atender los mensajes que estos cuerpos emitan nos conectará no sólo con ellos mismos sino con la Madre Gaia. Estar en armonía y en comunicación con la Tierra eleva el espíritu, sana el cuerpo, ordena la mente. Trata de establecer un contacto meditativo este día con Pachamama.

Esta Onda encantada promete estar llena de energía y potencialidad, si se nos mueve el piso no olvidemos que el amor todo lo organiza y acomoda (Perro rítmico), pasamos por luna nueva en Virgo así que lo que vamos a requerir precisamente es organizar nuestros presentes y la mejor manera será a través de una actitud amorosa hacia todo lo que existe. Me permito sentir. Antes de pensar, me permito sentir. Los invito a practicarlo.

Buen viaje querid@s herman@s!

Ahoooooo
In Laak'ech
Monique

1 comentario:

  1. COMO SIEMPRE SORPRENDIDA POR TUS COMENTARIOS, GRACIAS Y A VIBRAR EN PURO AMOR Y CON EL CORAZÓN ILUMINADO. BESOS Y FELICIDADES.

    ResponderEliminar