El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

11 de junio de 2012

Atraigo la magia aquí y ahora! Onda encantada del Mago


El Mago nos trae silencio y meditación, sin ellas no hay magia, la magia es tan sutil. Después de trece días de nutrir al Ser, ahora hay que nutrirnos de él. El Ser, inmutable, imperturbable, impoluto, siempre presente, siempre alegre. Son los dominios del Mago, pues tenemos que volvernos magos para sostenernos en el territorio del Ser. El Mago es la atemporalidad, la receptividad y el encantar.

Atemporalidad porque la magia sólo sucede en el presente. La potencialidad pura, el caldo cuántico que son los ingredientes de la magia, sólo están disponibles en el aquí y ahora y cada uno de nosotros es capaz de hacerse consciente de este instante que es el mismo presente para todos los demás, así que, el presente también nos une. Estar en el aquí y ahora es estar en el no tiempo, no hay reloj que mida, no hay calendario que atrape, el sol y la luna ya sea que viajen, los sonidos que vayan y vengan, persiste el constante movimiento de todo lo que hay, entonces, ¿Dónde queda el tiempo?

El tiempo se vacía y da paso a la Receptividad. Sin tiempo, nos convertimos en cálices, depósitos, recipientes, nos cabe entonces la magia. Si la mente está ocupada en el tiempo, poco puede recibir. Si la mente está vacía de sí misma entonces todo lo que no es mente, nos llena. El Mago nos invita a convertirnos en ese cáliz sagrado que recibe instrucciones, señales, bendiciones, respuestas, emociones elevadas, pensamientos superiores... Sólo hay que estar presentes. Esta presencia nos pide silencio para escuchar, meditación para vaciarnos. En el silencio y la meditación nos encontramos tal cual somos y por eso le tememos a estar solos o en silencio, a dejarnos llevar al interior, sin embargo, tras la noche oscura, la recompensa del Ser que recién nutrido está tras la OE del Dragón, espera en absoluta dicha para vertir toda esa nutrición sobre ti, en forma de magia, tal cual.

Encantar, la acción del Mago. El Mago tiene una varita mágica y con ella encanta, altera los elementos y crea nuevas posibilidades. Esa varita es la consciencia del aquí y ahora. En el presente, sabes lo que quieres, sabes lo que tienes, sabes quién eres y lo que hay que hacer. La mente como herramienta, encanta los espacios, a las personas, todo lo que se impregne de tu presencia, de tu acercamiento. El Mago agobiado y fuera del presente, también encanta, o debería decir, desencanta. Imagina a Merlín fuera de su centro, en alguna emoción perturbada, con pensamientos densos, o sea, fuera del presente; imagina lo que sería su magia! Destructiva, pesada, agresiva, desordenada. Así andamos desencantando la armonía de la naturaleza y de la vida cuando vivimos fuera del presente, cuando no hemos resuelto nuestros dolores o no hemos soltado las penas del pasado. La magia es un poder que requiere responsabilidad, como todos los poderes, esto implica cuidar la vibración del pensamiento, la palabra y la acción, por eso la varita mágica ideal es la consciencia alineada al presente. Encanta, no desencantes. Si tu pensamiento, palabra o acto no son para encantar, entonces hay ruido que hay que liberar.

Hay momentos en que pareciera que sólo podemos des-encantar, que la magia no parece estar de nuestro lado, en estos instantes, tan valiosos porque también son presente, es como si el recipiente se hubiera llenado y ya no le cabe la magia, entonces hay que vaciarlo, abrazar el momento, el "abajo", el lado oscuro, poner en práctica la paciencia, el amor, el silencio. Como Magos, tenemos el compromiso de usar con sabiduría nuestros dones y ello también implica saber atravesar la oscuridad, ahí están las mejores lecciones para, estando en la luz, saber usar tu magia.

Esta OE llega en plena luna cristal de la cooperación. Cooperar con la magia para que sea en nuestro colectivo, una realidad, una certeza. Encantar a la comunidad con nuestra esencia y presencia. La luna está menguando y pronto comenzará la lunación de Cáncer, donde la emoción manda. Busca elevar tus emociones, honrar el hogar de donde vienes y el lugar que hoy ocupas. La magia es posible donde quiera que estés pues sólo necesitas tu presente. En las noches sin luna, eres tu propia luz.

El propósito de esta OE es atraer la magia del presente para encantar todo lo que en él habita. (Mago magnético blanco, lunes 11 jun) Vaciarnos, ser los cálices vacíos de tiempo para recibir la magia en nuestras mentes y cuerpos. Observa si descubres a tu mente enganchada en alguna situación del pasado o si proyecta demasiados deseos hacia el futuro. Respira profundo y siéntete unid@ en este mismo instante a toda la vida, a todos los seres con quien puedas tener un conflicto o pendiente.

El desafío es la mente (Águila lunar azul, martes 12 jun). La mente es la única cosa que puede irse a viajar en el tiempo, está bien recordar e imaginar, lo que no es sano es quedarse a vivir fuera del presente pues des-encantamos al cuerpo y al espíritu, recuerda: sólo la mente se desconecta del presente. El reto es estabilizar tu mente, que entienda que la base es el presente, a donde siempre debe volver. Por eso la importancia de la meditación, es la manera en que le mostramos a la mente que el aquí y ahora es donde debe estar y si debe salir a pasear, no olvidar su hogar.

El servicio en estos trece días está en ser inteligentes y cuestionar aquello que nos saca del presente (Guerrero eléctrico amarillo, miércoles 13 jun). No hay necesidad de luchar, sino de recordar activar la consciencia del presente. Vincúlate con todo aquello que te sostiene presente, receptiv@.

La forma en que servimos es a través del contacto con la Tierra (Tierra auto-existente roja, jueves 14 jun). Abraza otras maneras de pensar y actuar, eso te sincroniza con tu presente. Desde nuestro lugar en la Tierra contribuimos a una evolución colectiva y aceptar las condiciones del aquí y ahora se vuelve fundamental para ser receptivos. Encanta la Tierra con tu bendición.

Tomamos poder en el presente al alinearnos con un orden superior (Espejo entonado blanco, viernes 15 jun). Todo lo que ves, todo lo que percibes, está en orden. Todo reflejo puede servirnos para alinearnos y volvernos receptivos. Abraza todo reflejo, toma lo que necesites y devuelve lo que no es para ti. Mírate en los demás, encántate del momento en que te ves en los demás.

La energía nos organiza, sólo hay que permitirle ser (Tormenta rítmica azul, sábado 16 jun). Permite el cambio, la revolución, la aceleración, el rumbo nuevo. Ábrete a recibir las tormentas internas y externas como catalizadoras del presente. Es la magia que quiere llegar a ti. Aprovecha para organizar tus espacios, conviértete en la Tormenta que transforma y encanta.

La inspiración viene del Sol (Sol resonante amarillo, domingo 17 jun). Recibe los rayos del Sol como la bendición que son, toma el calor del "Tata Inti" para encender tu fuego interno. Ilumina tu camino, tu varita mágica enciende. Ilumina a los demás con tu pensamiento luminoso, tu palabra amorosa y tu acción incondicional.

Se nos pide ser íntegros con la magia (Dragón resonante rojo, lunes 18 jun). Toma tu poder y nutre con él a todo lo que te rodea. No hay más que hacer que vivir desde el Ser, donde todo el presente es magia pura sucediendo, cubriendo tus necesidades, satisfaciendo tus deseos. Hoy dale a tu mente algún conocimiento nuevo acerca de algo que sientes que tienes que saber.

La respiración nos expande (Viento solar blanco, martes 19 jun). La atención a la respiración expande la consciencia del presente, es decir, empodera tu varita mágica. Siempre que puedas, sé consciente de tu respiración. Comunica la importancia del presente. Conéctate con el intento de servir a la magia.

Esta OE manifiesta chorros de intuición (Noche planetaria azul,  miércoles 20 jun). Estando presentes, la intuición abunda. Haz caso de tus intuiciones y de su perfección. Observa como se realizan tus sueños.

Lo que nos libera es estar atentos (Semilla espectral amarilla, jueves 22 jun). Atención a la respiración, al momento presente, al lugar en el que te encuentres, a lo que sientes. Atención a todo lo que puedas, hará que atines a la magia que deseas realizar. Florece con tus acciones.

Cooperamos en comunidad con nuestro cuerpo, con la sabiduría del instinto (Serpiente cristal roja, viernes 23 jun). Escucha lo que tu cuerpo, aquí y ahora, te indica. Activa todos los dones de tu cuerpo desde tu presencia. Siente la fuerza que impulsa cada respiración, desde ahí surge la magia.

Lo que perdura, la sabiduría de los ciclos y el ser puentes entre dimensiones (Enlazador de mundos cósmico blanco, sábado 24 jun). Desde el silencio del Mago, sabemos lo que ha de morir. Dejar ir es indispensable en el camino de la magia. Vuélvete receptiv@ a los cierres y nuevos comienzos. Ser Mago es saber conectar los presentes de todos los seres en un único no tiempo. Colabora con lo que nos une.

Este tiempo del Mago, úsalo para meditar, para encontrarte dentro de ti, lo que veas, acepta. Aceptar nos vacía y nos vuelve receptivos. En el vacío, la magia nos llena. Intenta.

2 comentarios:

  1. como tú Moonique...Mágico! gracias!! <3

    ResponderEliminar
  2. A hacer Magiaaaaaaaaaaa!
    Gracias amada Teach Moonique! Mencanta.

    <3

    ResponderEliminar