El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

17 de mayo de 2012

El arte de lo cotidiano. Onda encantada de la Estrella.

Hacer de nuestros días un arte, la invitación de la Estrella. Seamos artistas en cada pensamiento, palabra y acción, desde lo más simple y hacia lo mas simple. Si vivimos desde el arte, es decir apreciando la belleza de cada momento y sus circunstancias, la vida nos regresa el arte de la sincronía, el universo ordenándose para cumplir los deseos del corazón y derramarse sobre nosotros de maneras absolutamente amorosas y elegantes.

La estrella nos pide conectar con esa belleza impregnada en todo lo que nos rodea, personas, lugares, cosas y situaciones. Todo eso que percibimos es un reflejo de nuestra belleza interior y nos puede enseñar, por medio de lo que no nos guste, que es lo que no consideramos bello de nosotros mismos.

Esta es la ultima onda encantada del tzolkin, con ella cerramos el ciclo desde la atracción de todo lo que nos nutre (kin 1, dragón magnético) hasta encontrar nuestra luz propia y descansar en ella iluminando todo lo que esta alrededor (kin 260, sol cósmico). En esta gran vuelta de 260 días, hay 20 ondas encantadas, otro ciclo que concluye con elegancia. Es el momento de dar las últimas pinceladas, la gran obra ya ha sido realizada.

Luna menguante es el momento en que esta OE comienza, descanso, silencio, gestación, cierre de capítulos, llegamos a la luna nueva y su correspondiente lunación (28 días) en el signo de Géminis: los gemelos, los hermanos, la comunicación, el compartir, la alegría, las ideas. Con la luna nueva, alrededor de los días 4, 5 y 6 de la OE, habrá eclipse anular de sol y alineación de Tierra, Luna, Sol y Pléyades. Se formará una especie de flecha, siendo la punta las Pléyades y la parte trasera la Tierra. Una gran cantidad de energía de nuestros hermanos mayores (las Pléyades) descenderá a acompañarnos en estos días que estamos viviendo, con tantas estructuras colapsando y muchas heridas por sanar aun. El abrazo de las Pléyades llega con Géminis y la onda encantada de la Estrella para recordarnos que no estamos solos y que el cosmos esta atento, nos miran las estrellas y nos acompañan a recordar el camino a casa.

Fuimos sembrados aquí para ayudar a Gaia, para vivir la experiencia de ser humanos y ese es el gran arte que hemos de aprender o recordar, disfrutar de nuestra humanidad y reconocernos a la vez como estrellas y como hermanos, provenimos del mismo brillo, de la misma mente de Dios. O como quieras llamarlo.

Esta OE sucede en las dos ultimas semanas de la luna espectral, la semana azul de transformación y la semana amarilla de maduración. La luna espectral de la liberación nos recuerda que ésta es inminente y hasta las estrellas se alinean para que recordemos nuestra libertad original y la ejerzamos al soltar todo aquello que entorpece nuestro brillo. Dejar ir a los demás, dejar ir apegos a cosas materiales, romper estructuras familiares que han contribuido al dolor de generaciones, quitar de raíz creencias y patrones que nos mantienen en sufrimiento y separación perpetuos. Este tipo de cosas son las que la luna espectral de la liberación viene a sanear. Es un destapacaños. Y acompañada de la OE de la estrella es un destapacaños que buscará sacar a relucir la belleza del ser.

El propósito de esta OE es atraer el arte a tus días (Estrella magnética amarilla, 16 mayo). Irradiar la elegancia de la vida en cada pensamiento, palabra y acción. Unificar la belleza de la vida en el momento presente, colmarnos de la armonía de la creación donde quiera que estemos.

El reto a este encuentro con la belleza es el flujo (Luna lunar roja, 17 mayo). A veces cuando algo nos parece bello, quisiéramos que durara para siempre. El flujo universal nos recuerda que todo esta en permanente cambio, el gozo verdadero perdura cuando proviene de tu interior. Deja fluir todo lo que genere separación y desequilibrio, no hay necesidad de luchar, solo de permitir el movimiento.

Hay que servir a los demás desde el amor (Perro eléctrico blanco, 18 mayo). Ayudar a otros a que conecten con la belleza de la vida, ser leales a esa existencia que es una danza entre orden y caos, aceptando todo lo que es, como es, de maneras amorosas. Compartir con tu comunidad y hacerla crecer, activar lazos para un bien superior.

Se va acercando la luna nueva y nos va mostrando la forma de muestro arte personal (Mono auto-existente azul, 19 mayo). Cada un@ de nosotr@s tiene un talento único y esa es la bendición que traemos a esta realidad. Encuentra en tu interior cual es tu manera de jugar este juego, y juega! No te preocupes por nada porque estas a punto de sentir el apoyo de las estrellas para desarrollar tu arte.

El poder de crear nuestra realidad viene de la mano de toda la responsabilidad de lo creado y también del placer de saborear la existencia (Humano entonado amarillo, 20 mayo). Lo que sea que te haya traído hoy aquí, admira su belleza. Abrete a recibir inspiración para crear tu realidad en dicha y asume ese poder de desplegar tus dones.

Organiza tu espacio sagrado (Caminante del cielo rítmico rojo, 21 mayo). Así como en el cosmos nuestro planeta se alinea con la luna y las estrellas, así podemos alinear nuestra propia energía y qué mejor que desde la conexión con la tierra, nuestro cuerpo, los elementos y el lugar y tiempo que ocupamos. Pon un altar o renueva el tuyo, prende un fuego y dedicalo a las estrellas.

Mucha info traerán las Pléyades (Mago resonante blanco, 22 mayo). Información para mantenernos receptivos en el presente, códigos y pistas para recordar nuestra esencia y conectar con nuestra sabiduría ancestral. Mantente en silencio para escuchar en tu interior.

Integra tu mente a una intención colectiva, si nuestras mienten crean nuestra realidad, generemos una realidad agradable y libre de condicionamientos y lastres al pasado (Águila galáctica azul, 23 mayo). Comencemos por encontrar la armonía y tratar de expandirla.

Y precisamente lo que la expande es la actitud del guerrero de la luz (Guerrero solar amarillo, 24 mayo), intrépidos para cuestionar todas las mentiras que nos han contado, cuestionarlas dentro de nuestro corazón y permitir que la inteligencia de vida responda y nos lance hacia la verdad.

Se manifiesta hoy el plan de las estrellas en la tierra (Tierra planetaria roja, 25 mayo). Observa las sincronías, observa en donde te encuentras detenid@, deja que la tierra te mueva y abraza el movimiento natural y perfecto de todo lo que es. Percibe el arte de la naturaleza y llénate de el para manifestar el tuyo.

Necesitamos de reflejos para reconocernos y recordar nuestro brillo original (Espejo espectral blanco, 26 mayo), en los demás permítete verte sin mascaras y deja ir todo juicio, toma lo que necesites para liberarte de la ilusión de que el otro esta separado, lo que nos une es precisamente el reflejo que damos y que recibimos.

Mientras la luna crece, todo proceso para generar lazos comunes se acelera (Tormenta cristal azul, 27 mayo). Sánate en comunidad y haz lo propio ayudando a otros desde tu sola presencia, "la palabra precisa, la sonrisa perfecta", aplica lo que el corazón te indique para dedicar tu energía a la colectividad. Coopera en grupos.

Has encontrado tu arte personal? Compártelo. Aun no lo encuentras? Entrégate (Sol cósmico amarillo, 28 mayo). No entres en conflicto, déjate impregnar de todo el arte de vida que hay a tu alrededor. Acostúmbrate a percibir desde tu visión de estrella y reconocer como arte y belleza todo cuanto llega a ti. Esto hará que tu ser interno resuene y brille, que el amor del que aun no sabes que eres capaz, te envuelva a ti y a todo lo que hagas. Deja de condicionar tu amor, puedes practicar Ho'oponopono para ir aceptando paulatinamente que en verdad amas a todo y a todos. (Lo siento, perdóname, te amo, gracias)

Este es el recorrido de la Estrella al Sol. Este día cerramos un ciclo más de Tzolkin y estamos listos para un nuevo viaje. Todo se ha iluminado, se ha llenado de brillo y a partir de mañana, Dragón cósmico, volveremos al Fran útero a gestarnos de nuevo.

En esta OE, reconoce y abraza tu luz y la luz de los demás. Perdura en amor, alegría y belleza. Promueve el arte y la cultura, engalana tus espacios y tu cuerpo, honra todo lo que percibes como un reflejo de tu propia belleza.

En el día 5 de esta OE, el Humano tiene una invitación que hacerte. Te esperamos en la sala del angelario -gvolive.com/conference,cyncronia- y acompáñanos a crear el México que nos merecemos. Gracias a Cyn -@Cyncronia- por proporcionar el espacio, siempre en entrega, es ella nuestro guía en el día humano 5!
Gracias a Leslie -@mnemosune- y a Pau -@iPau_- por crear desde el corazón.
Gracias hermanos y hermanas por todo este viaje que hemos hecho desde las estrellas y por ayudarnos a reconocernos y a recordar lo esencial.
Con amor,
Monique

2 comentarios:

  1. Te quiero Maga. Desde que cruzamos vuelos, la magia en mi vida, se acrecentó y sigue in crescendo!

    Nada más decirte GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahoooo Bonita! Que la magia intrépida nos eleve cada día, te amo!

      Eliminar