El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

12 de marzo de 2012

La Buena Noche: Onda encantada de la Nuit

Ser amorosos nos lleva a ser intuitivos. Para ser intuitivos necesitamos amarnos a nosotros mismos, para hacer caso a la voz silenciosa del interior. La Noche, que desvela misterios, retira velos, descubre la oscuridad... Es el sello del contacto interno, la meditación, la conciencia, el lenguaje simbólico de los sueños. Este mundo, dice la Noche es en extremo abundante y rebosa de experiencias infinitas para cada un@ de nosotr@s.

Es la gran aventura de dejar de buscar en el afuera y dirigir la atención hacia dentro, mirar hacia sí mismo para tratar de responder las cuestiones que nos inquietan. Después de tratar de encontrarnos afuera, irremediablemente llega el momento Noche. La gran recompensa es una activa intuición, potente y ruidosa, siempre presente. Ser seres meditativos nos vuelve muy intuitivos. El Perro viene antes para recordarnos que seamos amorosos con nosotros mismos y confiemos en la información que la intuición provee. Cuando te amas, crees en lo que sientes.

La intuición es diferente del instinto pues proviene de ese silencio interior conectado al todo, mientras que el instinto es la conexión al cuerpo, a la sabiduría innata del cuerpo físico. La intuición puede llegar a través de cualquier instancia: cuerpo, emoción, mente, y digamos que viene del espíritu. Generalmente si estamos desconectados de este espacio interior, es difícil reconocer los mensajes de la intuición, pero lo cierto es que el espíritu está enviando sus señales todo el tiempo. Por eso el sello anterior a la Noche es el Viento, el recuerdo de atender a la respiración nos detiene en el tiempo y permite a la intuición dispararse y activarse.

La Noche, sueña la abundancia. Los sueños como el espacio donde el inconsciente se manifiesta mientras dormimos y los sueños como los ideales que creamos en resonancia con el espíritu, ambas esferas son mundos que visitamos constantemente y que contienen toda la abundancia de información en símbolos que el alma necesita para sobrevivir y para contactarnos. Por eso hay que soñar, para que el alma se exprese.

¿Cómo saber que sí es intuición? Porque es antes de la mente, es pre-mente. A veces captaremos la señal en el cuerpo o en alguna emoción o incluso en una forma de pensamiento, e inmediato aparecerá la mente, por eso lo único que Noche nos pide, parece ser la meditación. Poder alcanzar un estado permanente meditativo será el campo fértil para la intuición. Si lo piensas demasiado, se diluye en pensamientos. Si lo sientes y después lo piensas, mantén la atención en lo que sentiste y usa tu mente como la herramienta que es, para accionar de acuerdo a ello.

La intuición, los sueños y la abundancia de la Noche trascienden en la mente que crea una visión (intuitiva, por supuesto) del Águila. Es decir, que la mente no debería estar desconectada de la intuición ya que de ser así, sólo creará estructuras inservibles, y cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia, sino confirmación de este hecho.

Cuando la luna va menguando las noches van siendo más oscuras, que momento sincrónico para invitarnos a ir hacia dentro y explorar nuestra abundancia interna. Ese es el propósito de esta OE: Atraer la abundancia de los sueños, unificar la intuición, irradiar la abundancia del espíritu hacia el mundo material, soñar la unidad... (Noche magnética azul, 12 marzo) Comienza la aventura del mundo interior y todas las señales impresas en el "afuera" para permitirnos soñar despiertos. Parte del propósito de esta OE es permitirnos sentir más que pensar. Abrirnos a la experiencia desde la intuición y no tanto desde la razón. Por eso trabajamos con el Perro y el poder del corazón, el corazón bien alimentado ahora sostiene el trabajo de la intuición. Observa lo que atraes y lo que te atrae y permite a la intuición expresarse a través de ello.

El reto a ser intuitivos es la atención (Semilla lunar amarilla, 13 marzo). Dice la Semilla que solo manteniendo el estado de alerta la intuición se vuelve cada vez más presente. Por eso hay que meditar, cuando estamos en meditación florece el interior, se manifiesta el potencial que la Semilla guarda. Mientras más lo hacemos, más tiempo estaremos alertas, atent@s. El desafío no es tanto tener que meditar sino lograr un estado meditativo incluso si no tienes tiempo para sentarte en silencio. Poder estar más allá de la mente. Encuentra tu centro, donde la estabilidad ya es. Estás atent@ y no lo estás, y el equilibrio es darse cuenta.

El servicio al propósito proviene desde el cuerpo (Serpiente eléctrica roja, 14 marzo). Aceptar nuestros cuerpos activa la fuerza de la vida, conocer los ritmos del cuerpo, los mensajes que nos manda, establecer comunicación con la parte más física hará despertar la intuición y darnos cuenta de que está siempre a nuestro servicio. Deja que tu cuerpo hable mediante el instinto e interpreta con el silencio de la intuición.

Definimos la forma del servicio a la OE es conocer los ciclos personales. (Enlazador de mundos auto-existente blanco, 15 marzo). Los ciclos tienen su propia sabiduría y abundancia de información, todo se mueve y la tendencia natural es llevarnos hacia arriba, sutilizarnos. Usa la intuición para detectar el momento en el que te encuentras de uno o varios ciclos. Acepta la sabiduría del movimiento continuo, todo lo que sube baja, y viceversa.

Lo que le da poder a la meditación y por lo tanto a la intuición es el conocimiento de lo que nos sana. (Mano entonada azul, 16 marzo) Mientras tenemos una existencia física, siempre habrá algo que sanar, la Mano nos acerca al Ser realizado a través de la curación, hoy, sanamos los sueños que no fueron. Lo que no fue le permite ser a la abundancia de hoy.

Nos organiza la belleza del mundo interno (Estrella rítmica amarilla, 17 marzo). Así como la vida y la naturaleza están creando arte constantemente, así sucede en nuestro espacio interior, y sólo podemos ser concientes de ello visitando la zona. Deja que lleguen las técnicas adecuadas para llevarte hacia dentro y contempla tu propia belleza

La inspiración llegará a través de las emociones (Luna resonante roja, 18 marzo). El mundo emocional es tan basto y abundante que no podemos quedarnos encerrados en las emociones más bajas, se presentan para ser liberadas y así sincronizar el afuera con el adentro. Ponerle nombre a lo que sentimos nos ayuda a intuir lo que debemos hacer con cierto proceso emocional. Fluye en las aguas tranquilas de la meditación que purifica todas tus emociones.

Integramos la intuición y la abundancia en nuestras vidas por medio del amor (Perro galáctico blanco, 19 marzo). Mientras más atendemos al corazón, más intuitivos nos volvemos. El amor integra las partes sueltas en un todo abundante y presente. Sé leal a tu intuición aquí y ahora.

Lo que nos expande e impulsa a realizar el propósito de ser seres más intuitivos y menos mentales es el recuerdo de que todo es ilusorio (Mono solar azul, 20 marzo). No olvidar que todo es una especie de juego y gana quien lo reconoce y lo sigue jugando desplegando su magia personal. Sé responsable de tus sueños y de realizar aquellos que hoy son posibles.

Manifestamos la sabiduría de nuestros ancestros, conectar con las tradiciones perfecciona nuestro presente (Humano planetario amarillo, 21 marzo). Produce lo que como ser humano necesitas, lo cual no es ni más desorden, ni más mente, ni más guerra. Produce meditación. Vamos a convertirnos en la sabiduría interna que no tiene tiempo ni lenguaje. Permite con tu libre albedrío que la sabiduría de la vida se manifieste en todo lo que eres y haces.

La liberación de cualquier atadura de nuestro ser intuitivo llega a través de ser simples espectadores del despliegue de la vida (Caminante del cielo espectral rojo, 22 marzo). Explora tus opciones, tus espacios. No hay nada que modificar, sólo mantenernos alertas, vigilantes. Reconocer lo sagrado de cada persona, cada lugar y cada manifestación de la realidad nos libera de ataduras mentales y viejos patrones. Lo que es, es perfecto. Disuelve límites falsos entre Tierra y Cielo, permítete vivir en tu paraíso personal.

La cooperación con la comunidad es aquí y ahora (Mago cristal blanco, 23 marzo). Entrégate con todo lo que eres y ábrete a la colectividad. Dedica parte de ti a fundirse en el océano de la gran mente, del sueño en común. Participa en meditaciones grupales.

La trascendencia del propósito es la mente elevada, superior, creada por nuestras mentes en unión y al servicio (Águila cósmica azul, 24 marzo). Lo que perdura son nuestros pensamientos de unidad, la mente rendida a la intuición crea panoramas alineados con el Ser. La gran mente al servicio del Gran Espíritu. Es posible si lo crees.

En esta OE experimentamos totalmente la luna solar, el noveno mes de las 13 lunas, la luna del jaguar y de la intención. Este mes es expansivo, todo pensamiento, emoción, intuición, todo intento se expande y crece con mayor rapidez. Es buen momento para salir de nuestros pendientes, para soltar si es necesario sobre todo en este OE con luna menguante, soltar todos los procesos mentales que bloquean a la intuición y deshacernos de las falsas creencias que no nos permiten experimentar la abundancia que la existencia tiene para cada uno de nosotros. La abundancia que ya es, que vemos entre sueños y que el alma recuerda, la mente puede estar bloqueando. La intención de renovar el propósito anual. ¿Qué necesitabas o querías cuando este año Mago rítmico comenzó? Ponemos el intento de reforzar aquello o si es necesario, replantearlo, hay energía para encaminarnos por donde hoy sabemos que debemos ir.

Es la llegada también del equinoccio de primavera para el norte y de invierno para el sur. En luna nueva, entre Humano, Caminante y Mago. La raza humana se está convirtiendo en alquimistas, estamos transformando el oro de nuestro interior, limpiando la sombra con luz e iluminándonos entre nosotros. Celebro!!! Pues lo que viene me lo dice el Águila cósmica, la mente colectiva que trasciende pasado, futuro, dolor, ilusión, separación, la mente que se somete al amor. Viene desde una elección personal, elegir la vida.

Feliz viaje a través de la Noche, queridos Caminantes, Ahóoooo!

In Laak'ech
Monique

1 comentario: