El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

22 de octubre de 2011

Viento electrico blanco

El día de hoy, el servicio de la Onda encantada del Sol, Viento eléctrico blanco. Aquí el oráculo del kin.

CALENDARIO SOLAR-LUNAR-GALÁCTICO 13 Lunas de 28 días
Estamos en la luna 4 auto-existente de la lechuza, de la forma. Damos forma al servicio. Estamos en la semana 1 roja, cuya afirmación es "el conocimiento inicia", es decir, en un proceso de evolución, lo primero que hacemos es conocer, la adquisición de ese conocimiento indica la iniciación, es el momento en el que se acepta y asume la misión.
El día de la semana es "Alfa", cuya acción es liberar y se corresponde con el chakra de la garganta (5). En esta ocasión se sincroniza con el sello del Viento para liberar a través de la comunicación.

CALENDARIO SAGRADO TZOLKIN
Estamos en la OE del Sol magnético amarillo, en la que el propósito es la atracción de la luz para la irradiación de vida conciente. Este es el tercer día de la OE, el día del servicio al propósito, preguntamos ¿Cómo activo mi servicio? Y respondemos con la energía del sello del Viento: Al servicio del Espíritu, Vinculo comunicando. Inhalo y exhalo aliento conciente, activando mi realidad espiritual.

Al combinar las energías de ambos calendarios, tenemos un día que libera el conocimiento expresándolo a través del servicio al Espíritu. El quinto chakra, la garganta, juega un papel esencial al invitarnos a que respiremos bien concientemente y que observemos nuestras palabras, que vayan sintonizadas con la verdad.

ORÁCULO
En esta imagen aparece el oráculo o la quinta fuerza del kin. En el centro, el kin del día o kin destino, Viento eléctrico blanco. A la derecha, la energía aliada o análoga, el kin que hoy acompaña al destino. En este caso, Tierra eléctrica roja. Activar la sincronía, servir a la evolución. Arriba, la energía que sirve de guía es el Enlazador de mundos eléctrico blanco, servir a la muerte, activar las oportunidades. A la izquierda aparece el kin opuesto o antípoda, es el kin que reta al destino a realizar su acción, enseñándole qué debe tomar en cuenta, Humano eléctrico amarillo, invita al Viento a expresar sabiamente y a contactar con la libre voluntad desde la respiración conciente y recurrir a las verdades unversales expresadas en la sabiduría de los ancestros y las tradiciones. Abajo, el kin oculto, el poder que se esconde en el kin destino, la energía que despierta e impulsa el logro de la misión del destino, Tormenta espectral azul, más liberación de energía para catalizar autogeneración, por estar el kin destino en la Onda encantada del Sol, que esta energía sirva para generar la propia luz, liberar de condiciones al amor.

El uso diario del oráculo ayuda a reforzar la misión del kin, a ampliar la perspectiva con la energía que me ayuda, la que me desafía, etc., y resulta un ejercicio importante para ir relacionándose en profundidad con el Tzolkin.

En resumen, mi interpretación es que este día buscamos liberar y ayudar a otros a que liberen a través de expresar las necesidades del Espíritu, el cual busca resplandecer más allá del ego y la mente.

A falta de post de Onda encantada, les paso esta publicación para hoy, espero poder hacerlo más días.

In Laak'ech
Monique

1 comentario:

  1. maravilloso!
    Hoy es el cumpleKin del Angelario!
    Mirá que regalazo.
    Lo atesoro en el corazón-
    Gracias MoniMagic!

    ResponderEliminar