El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

12 de diciembre de 2010

Onda encantada de la estrella, fin de Tzolkin, luna rítmica

Hoy, aniversario de la aparición de la Virgen Morena en el cerro del Tepeyac, en el corazón de México, comienza la última de las 20 ondas encantadas del Tzolkin, la de la Estrella.
La Estrella es la onda encantada con la que se cerra el ciclo de 260 días, es decir, la elegancia, la belleza, el arte, el orden, la armonía, la manera en que nos convertimos en todo eso y lo irradiamos hasta trascender en el Sol, convertirnos en soles luminosos, despertar nuestro fuego interior.
La Estrella es básicamente Arte, Elegancia, Embellecer. Para cerrar con broche de oro (literalmente...) debemos hacerlo con elegancia.
Curiosamente, esta onda encantada comienza el 12 de diciembre, fecha en que los mexicanos celebramos la aparición de la Virgen de Guadalupe, trayendo el mensaje de que México está bajo su custodia. Guadalupe, a la que se le representa rodeada de estrellas con un manto azul como el cielo, inaugura en este 2010 esta trecena, la cual terminará el 24 de diciembre con el Sol, el kin 260, así que será despedida, tanto la OE como el Tzolkin, por la celebración del Cristo. El 25 de diciembre comenzará un nuevo giro de Tzolkin, una nueva gestación, un nuevo salto, aún más sutil, más elevado. Pero lo que me pareció preciso y hermoso fue esta perfecta co-incidencia de la OE de la Estrella con el periodo del aniversario Guadalupano a la noche buena.
Esto me dice que el poder de la mujer es necesario para despertar la conciencia crística, que los mensajes de las estrellas están ahí y es fundamental escucharlos, que México es un lugar primordial para el cambio que está a punto de dar a luz. En fin, no es coincidencia ni casualidad, este momento, estos trece días que comienzan hoy están cargados de significado para todos aquellos que deseen comprender.
Gran parte del mensaje creo que es que algunos de nosotros, muchos, muchos venimos de las estrellas y es el momento de recordar, de empoderarnos y cumplir nuestras misiones.
En fin, lo que el sello de la Estrella nos dice es que con nuestra energía generemos Arte, que somos capaces de embellecer tan solo con el pensamiento, y que precisamente desde la mente se pueden crear pensamientos elegantes. Con arte, embellecer y elegancia no me refiero (ni los mayas) al concepto moderno aplicado a la moda, si no al orden intrínseco en el que se mueve la naturaleza y el cosmos. Animales, plantas, minerales, elementos, todo en la naturaleza tiene un proceso "elegante", es decir, armónico, ordenado, capaz de causar emociones elevadas en el ser humano. Por eso, si tomamos decisiones, generamos pensamientos con esa elegancia, nuestras emociones se vuelven claras y ordenadas, así como nuestras acciones, que se convierten en Arte y entonces cada actitud, creencia, y hábito embellece el entorno. Gran parte del problema es que hemos generado patrones desordenados que a su vez alimentan procesos emocionales irritantes y acciones equivocadas. La Estrella dice algo que el Yoga expresa en un precepto clásico: "Yogui, que tu pensamiento sea enaltecedor, tu habla verdadero y tu acción, hábil." Esto encierra el mensaje del sello de la Estrella, embellecer desde el pensamiento se hace extensivo a nuestro mundo, a la nueva realidad que estamos creando, que comenzamos a generar con el Águila y que se comenzará a hacer latente y gestante con el siguiente Tzolkin, la onda encantada del Dragón.
Estos mágicos y brillantes trece días van así:
·············
Domingo 12 dic | Estrella magnética amarilla | El propósito: Embellecer desde mi centro. Irradiar y atraer arte, orden, armonía, elegancia en mis pensamientos.
Lunes 13 dic | Luna lunar roja | El desafío: Equilibrar emociones. Esto sucede desde el generar pensamientos en armonía. Tenemos patrones desordenados pero este es el momento de permitirnos fluir con orden y elegancia, para purificar. | Feliz cumple kin a Lety Anieva y Paco Osorno.
Martes 14 dic | Perro eléctrico blanco | El servicio: El amor. El amor ordena, armoniza, embellece. Actúo con amor, me vinculo con seres amados.
Miércoles 15 dic | Mono auto-existente azul | La forma en que debo servir: Mediante el juego. Como los niños, jugando aprendemos, aprendemos a pensar con elegancia, a sentir en orden, a actuar dentro de esta ilusión, artísiticamente. Somos los actores principales.
Jueves 16 dic | Humano entonado amarillo | El poder: El libre albedrío. La capacidad de elegir entre el orden y el desorden, las elecciones basadas en la sabiduría innata. El poder de influenciar sabiamente en otros seres.
Viernes 17 dic | Caminante del cielo rítmico rojo | Cómo organizarse para el logro del propósito: Explorar mis propios espacios, embellecerlos y vigilar en donde suelo aplicar desorden. Medito sobre ser el puente entre cielo y tierra.
Sábado 18 dic | Mago resonante blanco | La inspiración: El presente. Si me detengo a observar el presente, la naturaleza me habla en orden, sus movimientos son elegantes, de ello me inspiro para organizarme y sincronizarme.
Domingo 19 dic | Águila galáctica azul | La integridad: Está en la visión. Mente íntegra se mantiene armonizada generando pensamientos elegantes y embellecedores. La meditación se vuelve mi personal arte. | Feliz cumple años a Taty mi amiga, te quiero | Y feliz cumple kin a Bety, águila, despega tus alas y vuela!
Lunes 20 dic | Guerrero solar amarillo | La realización del propósito: Requiero intrepidez e inteligencia para reordenar, embellecer, cuestiono el orden establecido, expando el arte.
Martes 21 dic | Tierra planetaria roja | La manifestación: Sincronía. A través de embellecer mis pensamientos me sincronizo con la Tierra, con otros seres vivos, por lo tanto evoluciono, soy conciente de este viaje, de este juego. Participo activamente.
Miércoles 22 dic | Espejo espectral blanco | La liberación: La verdad. Libero el orden dentro y fuera de mi. Lo verdadero es lo perdurable y es el indicador para el orden y la belleza en mi vida. Divulgo el arte.
Jueves 23 dic | Tormenta cristal azul | La cooperación con mi comunidad: La autogeneración de energía para embellecer y reordenar la vida en colectivo. Soy un catalizador para que la elegancia actúe y regenere. | Feliz cumple kin a Didi, la maga que expande que este año es tormenta que coopera. Te quiero!
Viernes 24 dic | Sol cósmico amarillo | La trascendencia del propósito: El amor universal, el fuego interior, buscar la propia iluminación. Amo incondicionalmente, me entrego al amor y al poder divino. No estoy sol@, soy un@ con el Sol. | Fin de Tzolkin. Feliz viaje por este universo de tiempo-no-tiempo que termina en el despliegue de todas las capacidades que tenemos dormidas, aquellas que Jesús vino a mostrarnos. | Feliz cumple kin a la gran sacerdotisa, aquella encargada de hacer perdurar el orden cósmico... si, así como suena, Tita, prima, te quiero.
············
Me falta mencionar que desde el segundo día de esta OE da comienzo la luna 6 rítmica del lagarto, de la igualdad. Es el periodo de organización, básicamente. Así que tanto la Estrella como la luna en cuestión nos invitan a organizarnos, me parece, a reservas de lo que diga Cyn en su www.angelario.com.ar, que este es un periodo más que para actuar, para organizar el interior pues viene mucho movimiento, pero ahora debemos estar un poco en calma, sin tanto ajetreo al exterior. Mediten mucho, celebren mucho, estén concientes y brillando como estrellas que todos somos. Recuerden de donde vienen, y a que vinieron, este es el momento.
Gracias por sus comentarios, por sus visitas y por estar ahí. Mis estrellas personales.
·············
Namaste / In Laak'ech
Buen viaje.

3 comentarios:

  1. MoNi!
    SieMpre Pendiente de Tu Blog, Estoy feLíz por Mi felicitacióN y además pOr enTerarme de que Un Gran amigo Paco Osorno es TamBien unA LunIta LunerA, eso está a TODO DAR! jejeje, me siento muy emocionada con esta felicitación y aunque lo mio es equilibrar las emociones al leer esto no lo pude lograr!jaja.. muchas muchas Gracias Moni por todo lo que nos compartes y por la dedicación que Logra cada vez unir mas persona para estar en sintonia!
    Un Gran abrazo con mucho Cariño a Todos
    y a CeleBrar se ha dicho!!..
    LetY AnIeva

    ResponderEliminar