El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

15 de noviembre de 2010

Onda encantada del Viento en la luna más power, la entonada

Ahora, como el viento que se acerca, la verdad es que ando medio errante...
Tanta celebración, emoción, flujo y purificación, me han despistado ligeramente, pero heme aquí lista para Comunicar con mi Aliento, lo que dicte el Espíritu.
Comenzará mañana la onda encantada del Viento blanco, cuyo propósito es la unificación de un solo ser espiritual. La atracción de la respiración divina que elevará nuestra frecuencia para volvernos ligeros e imperecederos como el mismo viento.
La OE de la luna fue algo emocional, líquida; ahora viene el viento que aparte, nos va a despeinar, así que no nos tomemos muy en serio lo que tenemos que hacer o cómo hay que hacerlo, pues el viento no planea hacia donde soplar, el viento es, va a donde él mismo se lleva pero como todo, cumple sus ciclos. Por eso será importante mantener conciencia de la respiración, pues es la única manera en que podemos controlar el aire interno, el viento con el que tenemos contacto, por lo tanto los efectos que estos trece días tienen guardados para todos y cada uno.
Viento es comunicación. Si logro comunicarme con mi ser interno, con el silencio que habita en mi, entonces mi comunicación hacia el exterior con otros seres, al provenir del corazón, expresa mi verdadero sentir. El acceder a este espacio como ya sabemos pero me gusta y debo repetirlo, es a través de la respiración y la atención en ella.
El Viento es también el sello de la dualidad. Es la primera dualidad. El Dragón es el primer sello y por eso es el nacimiento, la unidad, el Ser. En el continuo movimiento en ciclos que detectan los mayas, la primera dualidad está representada por el viento. La división de la unidad en sus polos complementarios. La manera en que esto cobra sentido en nuestras vidas es en la respiración. Cuando salimos del vientre materno (dragón) lo primero que hacemos es inhalar y conocemos al viento, de ahí en adelante, hasta el momento de la muerte del cuerpo físico, estaremos en permanente contacto con él a través del flujo con el que la vida nos domina: respiración, a través de la cual el viento se hace cargo de mantenernos vivos, pero qué mejor oportunidad, dentro de esta misma dualidad, de no sólo sobrevivir sino vivir concientemente. Y el paso inicial, es simplemente la observación del flujo permanente, del juego sutil que tiene el Viento en nuestros cuerpos. Así que esa, es la principal recomendación de este post. Respirar concientemente. Y si quieren ir más lejos, pranayama.
El propósito de esta onda, como decía al inicio, es la unificación de un solo aliento, un sólo espíritu. Su trascendencia está en la magia del presente, en el sello del Mago. La atención a la respiración nos va volviendo receptivos, nos da el poder para encantar, pues la mente se ha vuelto una herramienta y no el amo que nos esclaviza. Se requiere práctica, pero la OE del Viento es un momento idóneo para comenzar a trabajar con la atención a la respiración. Y si muchos, en donde estemos, dedicamos un momento a escuchar el suave flujo de nuestro respirar, entonces vamos creando este único aliento, que nos recompensará con magia pura para seguir creando la realidad en este viaje, juntos.
Después de la OE del Viento, sigue la del Águila. Y ahora les explico la importancia y mi insistencia en la respiración. Al respirar conciente, la mente se calma, "a menos número de respiraciones, menos es la cantidad de pensamientos" la respiración, al atenderla, se vuelve acompasada, ligera y lenta, en realidad no requerimos respirar aceleradamente, eso refleja a qué velocidad va nuestra mente. La mente, que está creando todo el tiempo, si está enganchada en el inconciente colectivo, generando realidades a mil por hora y sin tener ningún timón que le indique hacia donde o cómo crear, sólo generará más caos y menos "tiempo" y ganas tendremos de crear algo positivo, y conciente ya ni se diga. Entonces, el secreto para conocer, domesticar y utilizar correctamente a la mente, es la respiración. Vendrá la OE del águila y este sello es la mente colectiva, la creación en comunidad de una nueva realidad desde nuestros pensamientos. Así que si durante 13 días mantenemos este trabajo con la respiración podremos llegar con una mente calma a crear concientemente lo que este aliento unificado contiene en su más potente irrealidad.
Y el contexto en el que llega este viento a soplarnos es: totalmente luna entonada del esplendor, nos susurra al oido: "Empodérate. Vuélvete el esplendor mismo, todo ese poder está en tu interior y sólo hay que respirarlo". Esta luna es básicamente para asumir responsabilidades, ejercer el poder del plexo solar, distribuir dicho poder y todos los recursos que llegan a nosotros. A estas alturas nuestro propósito anual requiere de cierta energía poderosa personal para seguir floreciendo.
En México, hace 100 años exactamente, comenzó la lucha para quitar a Porfirio Díaz del poder, pues algunos consideraban que ese señor ya llevaba mucho tiempo en la presidencia. Bueno, lo lograron, no sé decir hoy, a unos días del centenario, si eso fue lo mejor. El caso es que "celebramos" la revolución mexicana, el nacimiento de los partidos políticos y la repartición de tierras entre los más listos. México sigue siendo un país tan rico, que a 200 años de independencia y 100 de revolución, en esta luna entonada reconozco que sus recursos siguen alcanzando hasta para los que menos tienen. México es un país tan abundante, que a 100 años de ser saqueado, de seguirlo siendo por aquellos que supuestamente se encargan de nuestro bienestar social, aún con semejante descaro, nos sigue dando, tierra que se sigue brindando, a mi me demuestra el amor de madre, el despertar de la energía masculina en espera de que la mujer dormida se ponga en pie y diga: Basta. Aún en estos momentos, México se sigue dando a los mexicanos y al resto del mundo. Muchos dicen que si algo sucede en este 2010, tendrá que ser la Evolución. Ya otros murieron y mataron, hoy nos toca la lucha silenciosa de la conciencia. Esa, es mi celebración y mi honra a todos aquellos que peleaban por, el ideal que fuera, inspirados en su libertad y la de su descendencia.
Bueno pero que rollo, sólo recuerden mantener la atención en la respiración, aquello en lo que enfoco mi atención, florece, diría la semilla.
Esta OE nos pinta así:
~~~
Martes 16 nov | Viento magnético blanco | Unificar las respiraciones en un sólo aliento de vida. Atraer al Espíritu, que se haga presente en todas nuestras palabras y acciones.
Miércoles 17 nov | Noche lunar azul | Polarizar entre opuestos para la abundancia. Ambos polos de la respiración nos dirigen al espacio oscuro de la intuición.
Jueves 18 nov | Semilla eléctrica amarilla | Activar la atención conciente. Servir al florecimiento del espíritu en nuestro interior. Vincularnos con todos aquellos seres en despertar, a través de nuestra respiración.
Viernes 19 nov | Serpiente auto-existente roja | Dar forma a la fuerza vital. Modelar el presente de acuerdo al instinto. Definir la propia supervivencia, con conciencia.
Sábado 20 nov | Enlazador de mundos entonado blanco | Dar poder a la muerte. Dejar morir para empoderarse. La muerte como oportunidad de una nueva vida. La igualdad entre muerte y vida, entre inhalación y exhalación, sus puntos de encuentro es donde encontramos mayor potencial. | Aniversario de la revolución mexicana, muerte por el poder... qué curioso eh...
Domingo 21 nov | Mano rítmica azul | Organizarse para sanar y conocer. La realización llega a través del aprendizaje de lo correcto y lo natural. El balance se encuentra en el centro al cual acceso por medio de la respiración. | Luna llena
Lunes 22 nov | Estrella resonante amarilla | Me comunico con las estrellas. Soy el canal por medio del cual la información estelar llega a la Tierra. Me inspiro en el cielo nocturno y en la belleza de la naturaleza para descifrar los mensajes.
Martes 23 nov | Luna galáctica roja | Integrar por medio de la respiración todos mis flujos. Sanación conciente y purificación de mi conexión con el espíritu. Comunico mis emociones. | Feliz cumple kin a Linda, gran maestra y compañera de viaje.
Miércoles 24 nov | Perro solar blanco | Expandir el amor hacia todas direcciones. Seguir pulsando el amor incondicional a pesar de encontrar barreras y condiciones en otros seres. La amistad y la compañía nos mantienen respirando juntos.
Jueves 25 nov | Mono planetario azul | Manifestar el juego, la risa. Perfeccionar la ilusión en la que habito. Incorporar en uno mismo la magia del espíritu.
Viernes 26 nov | Humano espectral amarillo | Liberar la sabiduría interior. Divulgar para influenciar. Dejar ir mi libre albedrío, que sea dirigido por el aliento divino. Comunicar sabiamente lo que habita en el corazón.
Sábado 27 nov | Caminante del cielo cristal rojo | Cooperar en la vigilancia de la nueva realidad. En comunidad, crear los espacios idóneos para el bienestar común. Dedicación a lo sagrado.
Domingo 28 nov | Mago cósmico blanco | Trascender se logra en el presente. Perdurar en el aquí y ahora se logra tras la observación de la respiración, lo cual es posible en cualquier momento. Doy el salto hacia la magia que encanta, me empodero de mi propio presente y me vuelvo receptivo al mensaje del Gran Espíritu.
~~~
Esta onda encantada sea para todos un viaje conciente al interior, no nos dejemos caer en las traviesas ráfagas del viento inquietante que hace volar la mente a aquellos parajes a donde no podemos controlarla. Usemos la respiración para volvernos presentes, cometas viajeros al viento. De la constante comunicación con nuestro interior, emerjan siempre las palabras correctas en el momento preciso.
Buen viaje,
Namaste,
In Laak'ech
M
~~~
Notas al margen/ tomo una de estas ilustraciones de :
http://blogs.larioja.com/maeloterkim/tags/viento

1 comentario:

  1. Ahooooooo!
    En esta OE me IN-SPIRO: VIVO EN ESPÍRITU! Celebro a mi kin antípoda perfecto, y en la que viene, vuelo como el Águila gerrera que soy y cumplo años.
    Más ahora: respiro el espíritu, aquieto la "loca de la casa" miro al sol, limpio nadis y SOY.

    Graciedad Monique beia, esta otredad se te ha venido con la Sabia.
    Amor!
    *Cyn

    ResponderEliminar