El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

28 de noviembre de 2010

Onda encantada del Águila, en luna entonada

Llega el Mago a finalizar el viaje en ascenso de trece días del Viento... Y se acerca volando el Águila para traer la nueva creación, la mente despierta, la visión de claridad.
El Águila es el sello de la Visión, la Mente y el verbo Crear. El Águila es la evolución en colectivo. Este proceso de evolución, un ciclo inmerso en el ciclo de los 20 sellos solares, comienza con el sello de la Serpiente, "el cerebro reptil", el ser vivo que obedece sus instintos para sobrevivir ante el llamado de su intrínseca fuerza vital. Este ser serpentino no conoce más que un sólo plano, así, su visión y creación son limitadas. Sin embargo la Serpiente contiene el potencial para desarrollarse y evolucionar al sello del Perro, "el cerebro mamífero", es el ser viviente que tiene relación con otros seres similares a él, que puede moverse en un plano más amplio que la Serpiente y que defiende a aquellos a quienes acoge bajo su protección. El Perro es el principio del amor pues está condicionado a amar a los que pertenecen a su manada y a atacar si es necesario a quienes pueden representar una amenaza. Y ese juicio lo hace él mismo. Este sello, al no estar aislado obviamente también tiene la capacidad de dar el salto cuántico evolutivo hacia el sello del Águila, "la mente colectiva". El Águila puede controlar más planos aún que la Serpiente y el Perro. Vuela hasta lo más alto y su visión se amplía, sabe sobrevivir con su instinto y ha trascendido la necesidad de compañía sustituyéndola por el dominio de los aires. Caza cuando lo necesita y su amor se ha vuelto tan incondicional que vive solitaria. El Sello del Águila contempla, medita, sobrevuela, no se involucra pues es conciente. La conciencia que adquiere le lleva a conocer y controlar sus procesos mentales pues sabe que cualquier impulso de la mente es una creación gestándose en el mar de posibilidades que bajo sus alas se desenvuelve. Así, se vuelve co-creadora, pues conoce su propia mente, por lo tanto, conoce la mente del creador. Así de simple.
Sin embargo, el Águila se ha vuelto solitaria y separada de su visión. Pero sabe volar hacia el Sol para convertirse en el Fuego Universal, el primer y último sello, el sello sin tiempo ni número, el vacío y la totalidad, el sello del Sol es la fuente y la creación, la máxima evolución donde ya no hay mente sino conciencia creadora recreándose a sí misma todo el tiempo pero fuera de él.
Hablando en términos de colectividad, todos iniciamos nuestras vidas siendo Serpientes, aprendiendo a vivir con base en el Instinto, hambre, sueño, sed... necesidades que, al saber cubrirlas, nos permiten trascender hacia el siguiente estadío evolutivo, el Perro que se relaciona, se emociona, se vuelve leal a algo o alguien. El cerebro mamífero que vive en manada. En el trayecto del Perro hacia el Águila, hemos de pasar por el Mono (responsabilidad-juego), el Humano (libre albedrío-sabiduría), el Caminante del cielo (conocedor de otras dimensiones) y el Mago (el jaguar, el chamán, la máxima trascendencia INDIVIDUAL). No podemos continuar evolucionando hacia el Águila si no vamos todos juntos, en comunidad. Porque la creación se hace en colectivo, con nuestras mentes al unísono. Cada quien ha creado su desorden y nadie asume el hecho de que estamos conectados desde los átomos. El Águila contiene esta enseñanza. Mente colectiva. No hay más.
En la onda encantada anterior del Viento comentaba lo fundamental del trabajo con la respiración, pues el primer paso para conocer la mente es calmar y atender la respiración. En estos trece días del Águila estaremos creando todo el tiempo, con mayor intensidad que el resto de los 260 días del Tzolkin, y se vuelve necesario que el fruto de los procesos mentales sea luz, la famosa nueva realidad o el mismo paraíso, como gusten llamarlo, pues está más que claro que la creación inconsciente ha traido una realidad bizarra, ridícula y mortal, lo cual no resuena con lo que este planeta necesita. Esta es la oportunidad de sobrevolar más allá de nuestros propios límites mentales y crear un presente colectivo sano, sin mayor complicación. Ya sabemos que somos capaces de crear con la mente, y sabemos lo que hemos creado, ahora es momento de creer que podemos crear en colectivo. De compartir intenciones y utilizar la mente y demás herramientas para generar el mundo que deseamos.
Tras el trabajo con la respiración sigue la mente en calma, la mente que ha dejado de ser domadora para convertirse en leal sirviente. Viene la onda encantada que promueve la meditación para centrar a la mente en el aquí y el ahora, en el punto de poder. La trascendencia de esta OE es la Mano, el conocimiento que aporta el trabajo con la mente, la sanación que llega a través de él y la realización del Ser. Sigue después la OE de la Estrella, la última del Tzolkin, donde no nos queda más que brillar...
Esta trecena queda inmersa en la luna 5 entonada del esplendor. Es la luna, como comentaba anteriormente, del poder, de la distribución de recursos, de la responsabilidad y el brillo de la propia luz, el despliegue de la esencia que somos, el permitirle al ser iluminado que ya soy, que concrete su misión en este tiempo y lugar. Es el empoderamiento. Así que no hay mejor momento para recuperar el poder sobre la capacidad creadora de la mente, que esta luna.
El día a día del Águila queda más o menos así:
Lunes 29 nov | Águila magnética azul | El propósito es unificar mis energías para crear una nueva visión atrayente, radiante, transformadora. Soy uno con mi mente, mas no soy mi mente.
Martes 30 nov | Guerrero lunar amarillo | El desafío es ser el Guerrero de luz. Guerreros polares: el totalmente pasivo que se intimida ante la acción y el luchador que cree que posee la verdad y la impondrá a la fuerza, ambos son gobernados por la mente inconsciente. El Guerrero de luz controla su mente. | Aquí quiero hacer una mención super ultra especial a mi Guerrera favorita, Cyn, que hoy en su cumpleaños, vuelve a ser este sello, lo que a mí me comprueba el gran poder que en ella vive. Eres luminosa amiga, a generar más luz y feliz muy feliz retorno solar, te quiero |
Miércoles 1 dic | Tierra eléctrica roja | El servicio es a la nave tiempo-tierra. Vincular nuestras capacidades mentales para ser útiles en este gran parto. Sincronización mental para la evolución. | Y aquí felicito a mi amiga Alejandra, de toda la vida, que cumple años y que cumplirá muchos más llenos de vida y luz. |
Jueves 2 dic | Espejo auto-existente blanco | La forma del servicio es el sinfín, el infinito, la "no-forma", es decir, mantenerme en servicio y mantener mi mente a mi servicio.
Viernes 3 dic | Tormenta entonada azul | El poder de la energía sobre la materia. La mente es la herramienta, no la 3D. La materia es el resultado, la creación proviene de la conciencia y este día se aceleran los procesos por los que la energía de autogenera y renueva.
Sábado 4 dic | Sol rítmico amarillo | La organización surge de la luz. Todo lo que proviene de la sombra debe ser iluminado para evolucionar y crecer. El fuego universal provee de orden.
Domingo 5 dic | Dragón resonante rojo | La inspiración llega desde el Ser, y del Ser me vuelvo el canal para nutrir mi actividad mental y mi cuerpo. | Cumple kin de Tles, Dragón conocedor e inspirador!|
Lunes 6 dic | Viento galáctico blanco | Integridad en la comunicación, modelo mi creación mental con el flujo de la respiración. Me armonizo con el espíritu. | Y feliz feliz cumpleaños al compadre Fofo, parece que este año hablará un poco más... |
Martes 7 dic | Noche solar azul | La sombra se expande para ser iluminada. El llamado del interior es realizado. La información para la creación colectiva se encuentra abundantemente en sueños.
Miércoles 8 dic | Semilla planetaria amarilla | La manifestación de aquello que me hace florecer, la perfección de lo que he creado y de la visión que se me ofrece. Produzco con mi mente pensamientos que madurarán cada vez más pronto.
Jueves 9 dic | Serpiente espectral roja | El instinto me ayuda a liberarme de viejos patrones mentales. Esta es la Serpiente que se libera a sí misma, cambia de piel y nacen sus alas para volar, convertirse en el Águila creadora de su realidad.
Viernes 10 dic | Enlazador de mundos cristal blanco | La cooperación es con la muerte. Dejar morir lo que ya ha cumplido su ciclo permite a la mente nuevos horizontes. Hay nuevas oportunidades de creación cuando han muerto viejos procesos mentales. | Feliz cumple kin a Mimí, donde quiera que estés, feliz día.
Sábado 11 dic | Mano cósmica azul | Trasciendo conociendo. El conocimiento me lleva a la sanación de patrones y círculos viciosos arcaicos e inútiles, viejas creaciones de la mente colectiva que se renuevan y se realizan a sí mismos en nuevas visiones.

4 comentarios:

  1. Uf, memocioné, pura agüita de ojo! me pusiste sensibla.
    Gracias Maga, por tanto, Maga con mayúsculas, porque es mayúscula tu vida, Maga, tu dar y ty compartir.

    Gratitud.
    Quizás nos podamos ver en este año! Un abrazo enorme enorme, con el águila...¿quién parará mi vuelo? ¡Hasta Xalapa-Mexico no paro!

    ResponderEliminar
  2. Que lindos párrafos, a vivir estos 13 días a pleno, creando nuestra realidad y la de todos. Gracias maga, aprovecho a contarte que me estoy juntando con amigos para acercarles un poco este conocimiento tan lindo y aunque todavía no vemos los sellos, leemos tus posts para que empiecen a entender como interpretar una onda encantada y a vivir más sincronizados. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  3. Seguirte en las OOEE abona directo al despertar de mi conciencia y mi dicha. Gracias Maga querida por tu aportación sensible y generosa.

    ResponderEliminar